El plantel, contento con la primera práctica de Úbeda

La Academia comenzó un nuevo ciclo en medio del campeonato. Después del despido de Juan Antonio Pizzi, Claudio Úbeda asumió este miércoles como nuevo entrenador de Racing y puso primera marcha en la práctica, a la espera de su debut: será este domingo ante Newell's, desde las 20.15, en el Cilindro. El Sifón, que ya había dirigido a la Academia en cuatro ocasiones como interino, tendrá como objetivo datle una identidad a Racing, que juegue mejor de lo que lo venía haciendo y se reponga del golpe por la derrota en el clásico de Avellaneda. Por lo pronto, con el cambio de conductor se descomprimíó el clima y el plantel trabajó con buenos semblantes, según le contaron a este portal.

De acuerdo con lo que pudo averiguar RdA, los futbolistas quedaron conformes con el ensayo que abrió la nueva era. Como punto destacado, se sintieron a gusto porque la práctica fue más intensa en sus ejercicios y prolongada que lo que eran las que supervisaba Juan Antonio. De por sí, aun cuando el equipo cosechaba buenos resultados, este medio siempre dio cuenta de que los jugadores no estaban cómodos con la metodología de tareas de su ex DT porque las consideraban poco exigentes.

El Lagarto Fleita en acción. Es uno de los ayudantes de Úbeda.

Qué sensaciones les dejó Úbeda a los jugadores en su primera práctica en Racing

"Se trabajó un poco más que antes, fue bastante intenso. Hubo un trabajo de presión, de salidas, de defensa y ataque, cuadrados de presión con superioridad numérica y después, fútbol en espacios reducidos de 8 contra 8. Estuvo muy bueno el entrenamiento", le contaron a Racing de Alma desde el plantel. Y además, como dato no menor, las labores se realizaron en el marco de un buen ánimo, dentro de lo que dolió la caída en el derby de la ciudad por 1-0.

Chiche Arano, el otro colaborador del Sifón.

La mañana comenzó con la presencia de Pizzi en el vestuario para despedirse de sus ahora ex jugadores, acompañado de Rubén Capria, el manager, y sin asistencia de dirigentes en ese momento. Luego llegó el turno de la presentación de Úbeda (en la cancha auxiliar) que estuvo a cargo del Mago. Ya en ese entonces habían arribado Miguel Jiménez (vicepresidente segundo) y Adrián Fernández (Fútbol Amateur).

Si bien en principio parecía que Úbeda llegaba como interino, la dirigencia tiene la intención de que se quede al menos hasta diciembre, salvo que se produzca una serie de malos resultados.

Fotos: @RacingClub

38 comentarios en “El plantel, contento con la primera práctica de Úbeda”

  1. En el marco de lo que fue Racing con Pizzi no creo que sea muy dificil con Ubeda enderezar el rumbo, mas aun con Licha y Citanich dentro del plantel que son 2 apoyos fundamentales, espero no equivocarme, existo sifon!!!!!!!!!

    1. Vamos todos a apoyar a la SIFONETA!! Siempre pedimos gente del riñón del club, bueno ahora tenemos a Tres referentes de Racing al frente del plantel de primera y Racing tiene un muy buen plantel, lo que no tenía era quien lo condujera.
      Suerte Sifón, Chiche y Lagarto ojalá sea con muchos éxitos!!!!!!
      Aguante Racing!!

  2. Bueno, Pizzi tuvo una cosecha de puntos durante 18 fechas del tormeo de la Liga Argentina.Ahora deseó cómo todos,qué mejoremos ésa cantidad de puntos en los mismos partidos,así Racing logra la clasificación a copas internacionales.!!!

  3. Es un desafío importante para los dirigentes, el nuevo entrenador y los jugadores; lograr entar en la Copa Libertadores, Sudamericana o La Copa argentina.
    Además, comparto lo que opinan muchos de darle la posibilidad a los pibes, para afianzarse.

  4. Necesitamos un técnico que trabaje mucho y joven ...Ubeda tiene eso y mucho más... x q es del riñón académico ...sabe cual es el la idiosincrasia de n/ historia...y conoce n/ paladar futbolístico ...en fin... le deseo mucho trabajo rodeado de un clima de confianza ....estabilidad y muchos ...pero muchos éxitos....abrazo a todos...Jorge.-

    1. ÉXITO SIFÓN!!!! SE QUE DARÁS ESE PLUS, QUE OTROS QUE NO SON DE RACING NO LO DAN PORQUE NO LO SABEN, POR FAVOR HAY QUE DEJARLO TRABAJAR

  5. Ubeda es del club y tiene otro compromiso, Pizzi se sabía que no era para Racing pero bueno se empezaron a tomar decisiones erraticas con la salida de Milito. Creo que el equipo va jugar mejor y Licha y Cvita van a liderar al grupo. Eso es fundamental, liderazgo

  6. toda la suerte del mundo sifón!!! por RACING, por vos que vas construyendo tu carrera como entrenador y que te quedes por mucho tiempo para que la dirección técnica de la primera no sea una puerta giratoria de banco. Un abrazo akd para todos

    1. Úbeda era el que debió ser el manager. Ustedes leyeron las declaraciones de Capria? " Que Pizzi estuvo a la altura". Pero que burro, ignorante, cuadrado. Espero que le vaya bien al sifón y que Capria se vaya.

  7. LE DESEO AL SIFON LO MEJOR Y SI ASI ES NOSOTROS VAMOS A ESTAR FELICES Y CONTENTOS, Y QUE CONSIDERE A LOS COLGADOS SI LA RELACION NO SE DESGASTO CON EL CLUB, LO UNICO LAMENTABLE SON LOS DIRIGENTES QUE ESTUVIERON EN SU PRESENTACIÓN, TODAVÍA NO ME ACOSTUMBRO A TENER EN EL CLUB A ESOS TIPOS PORQUE PARA MI LA PALABRA SEÑORES LES QUEDA GRANDE

  8. Es evidente que el clima va a cambiar, porque este DT conoce a Racing y lo va a hacer jugar "a lo Racing", no con ese cagazo que jugaba el anterior; no tiene nombre que teniendo laterales se juegue sin ellos; que teniendo volantes de contención, no juegue con alguno; que teniendo zagueros que son buenas promesas, ponga a volantes de zagueros, y así en todos los casos y todos los partidos. Ahora es cuando pienso con más bronca, porqué se dejó ir a Fértoli; o a Cuadra se lo puso un partido y al destierro; incineró a Soto, a Melgarejo, a Rojas, a Martínez, a Copetti, a Chancalay, a Domínguez (ambos), a Orbán, a Alcaraz, a Tiago Banega, a Cvitanich, a Correa, a Maggi...es decir que dejó un EQUIPO MUERTO por donde se lo mire. Va a costar armar un buen equipo y recuperar a los aniquilados. Por eso le tengo fe al Sifón al Lagarto y al Chiche, en la tarea de reconstrucción. Vamos muchachos!!!!

  9. Opino lo mismo que otro usuario. No soy fanático de él ni mucho menos, pero entiendo que comenzando con un proceso nuevo, Orban, que se le paga para dar vueltas en el Tita, va a volver a entrenar con la primera no? Sino, ya es un tema de dirigentes, que no me extrañaría, pero siempre la culpa es del técnico.

  10. y que hace el barra de fernandez en la práctica. ese deberìa ser como los avestruces y esconder la cabeza en la tierra. tiene cara de piedra.

    1. totalmente de acuerdo basta de Fernandez. y Ahora que tenemos cuerpo tecnico celeste y blanco creo que va a ser otra cosa. Corazon no nos va a faltar..y lo habiamos perdido.
      Vamos Racing vamos jugadores orden en la cancha y sacrificio.

  11. Si los jugadores te están pidiendo más intensidad....
    Es como si los alumnos le tengan que rogar al profesor que los haga estudiar.
    Y nunca cambió eso Pizzi. Ni siquiera fue vivo para eso.
    Por eso están contentos los jugadores cuando alguien los exige un poco más.

  12. Espero que el Sifón pueda armar una buena química y que, a diferencia del inepto DT saliente, muestre respeto por la jerarquía y la trayectoria (lease Licha y Cvita) dando al mismo tiempo confianza y rodaje a los pibes que tienen proyección (Julian Lopez x ej). Confío plenamente en su madurez, y así que no sea un "jefe caprichoso" del estilo se hace lo que yo digo porque yo lo digo, y que ponga a cada uno allí donde mejor rinda, dejando de clavar clavos con destornilladores y de poner tornillos con martillos.
    El mayor de los éxitos para vos y tu equipo, Sifón! y para cada uno de los integrantes del plantel (y como ya dijo alguien, espero que Lucas Orban vuelva a ser parte del mismo)

  13. Lo que me pone contento no tener que leer dirige Pizzi el entrenamiento,Ubeda está identificado con el club,no sé si es el indicado dado hace tiempo no dirige tampoco hay tantos DTs disponibles,más aún con un plantel armado por otro técnico.
    Toda la suerte y como dijeron,ya es bueno un cuerpo técnico que trabaje a la altura de Racing.

  14. Éxitos SIFÓN !!! Sangre CELESTE y BLANCA ...
    Vamos a APAGAR otro INCENDIO, (uno más y van ... !!!)
    Solo pido una cosa: BANCO para Chancalay, Copetti y Miranda - y Arriba Cvitanich y Correa.
    VAMOS TODOS JUNTOS PARA EL MISMO LADO !!!

  15. Me gustarìa que este cuerpo tècnico nuevo al que se le desea el mayor èxito, hagan jugar al pibe Galvàn en la posiciòn de volante por izquierda, es una funciòn que el conoce muy bien y un puesto que no està bien cubierto, en el clàsico por ej. se viò clarito que entre Mena y Chancalay por esa banda ellos hicieron terreno fèrtil. Mi equipo
    Arias
    Caceres Sigali Martinez Mena
    Moreno Neri Galvan
    Chancalay Lisandro Copetti
    Una variante podrìa ser Neri al fondo o Segovia y Martinez de volante central
    Pero màs allà de jugadores o tècnicos VAMOS RACING CARAJOO

  16. El fuego lo debe apagar no solo Ubeda sino muchos de los jugadores que aparte de incapacidades tecnicas de algunos, caminan en la cancha sin dar muestras de nada. Estan al dia con los sueldos (que yo sepa) dar tres pases seguidos y no la pierdan y que la recuperen es lo minimo que pedimos para arrancar con algo positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba