El plantel de Racing se ilusiona con Guerrero

Guerrero Racing revisión

Paolo Guerrero será refuerzo de Racing. Es cuestión de horas, de que pase el tiempo. Está todo acordado entre el peruano y la dirigencia para que se ponga la camiseta. Un contrato con un salario bajo y que se incrementa por productividad. Una opción para que el riesgo sea lo menor posible (como ocurrió con Emiliano Vecchio) y apostar a que vuelve a ser ese nueve que de el salto de calidad. A los 39 años, y luego de dos años donde el buen nivel y los goles no lo acompañaron (además de algunas lesiones), la tarea para Fernando Gago es compleja.

Aunque, con la ilusión intacta y embalados luego de este primer título del año ante Boca, tanto el entrenador como el plantel de la Academia están entusiasmados con la llegada del delantero. Saben que si se pone bien puede ser determinante y confían en que la puesta a punto física del profe y el funcionamiento que tiene el equipo sean dos pilares fundamentales para conseguir este objetivo.

Uno de los que le tiró muy buena onda a su llegada fue Maximiliano Romero. Pese a que su arriba lo suma competencia en el puesto, el nueve mostró muchas ganas de que Guerrero se ponga la camiseta de Racing. Entiende que puede ayudar mucho y ser una opción más para el entrenador. Además de una cuestión que eleva la competencia interna porque nadie se puede relajar. "La verdad que sería un beneficio más para el equipo. Sin dudas que se trata de un jugador que tiene mucho estilo. No tengo dudas que un punta de ese nombre le vendría muy bien al equipo. Ojalá podamos disfrutarlo", sentenció con mucho optimismo por la cara nueva, en diálogo con TyC Sports.

La llegada de Guerrero a Racing como refuerzo

De no mediar ningún inconveniente, Paolo Guerrero será el cuarto refuerzo de Racing en este mercado de pases. El nueve se sumará a las llegadas de Oscar Opazo, Maxi Moralez y Juan Ignacio Nardoni. Este trío, de hecho, ya lleva unas semanas de trabajo en el club. De hecho tanto Nardoni como Frasquito fueron titulares en la Supercopa Internacional Argentina que se disputó en Abu Dhabi. El salido del predio Tita, que volvió en esta ventana, consiguió su primer título siendo una de las principales figuras de la cancha.

Guerrero Racing refuerzo
Guerrero será refuerzo de Racing y Romero le tiró buena onda.

Si bien restan algunos detalles, el delantero ya tiene todo acordado con la Academia. Este lunes por la mañana se haría la revisión médica para luego estampar la firma con el club. Llega luego de un flojo pasó por el brasileirao, donde jugó poco y se terminó yendo al descenso con su equipo. Por su edad y por su momento, esta es su última chance de demostrar que todavía puede ser importante y determinante en el equipo. Racing juega la Copa Libertadores en abril y tiene tiempo para ponerse de la mejor manera física y futbolística. Será importante, una vez ya sumado al plantel, ir de a poco para prevenir lesiones y poder ser clave en el equipo.

Sobre el autor

31 comentarios en “El plantel de Racing se ilusiona con Guerrero”

  1. Si está bien en lo físico, banco a muerte esta apuesta. Y me parece excelente que sea x productividad. Creo que tener esta oportunidad es una motivación increíble para un tipo de su edad. Con Vecchio salió excelente, con Moralez salió excelente. Con Licha en su momento salió excelente...
    Espero que con la experiencia de lo que pasó con frasquito, los mala onda se abstengan de decir cosas como que "el viejo no sirve "!

    1. No es mala onda y ojalá tengas razón vos, pero sus antecedentes inmediatos no lo ayudan. Además, Milito y Lisandro vinieron a los 34 o 35, al principio fueron muy buenos, pero ya a los 37 o 38 no eran lo mismo. Similar situación se da con Hauche, le pone voluntad pero ya no es el mismo, y Moralez tiene 35 y ojalá siga como ante Boca, pero no podemos juzgarlo por un solo partido. Este tipo tiene 39, es mucho. Solo el Pepe Sand está jugando con una edad superior a la de él, y ya viste como le está yendo a Lanús estos dos o tres últimos años cuando nos tenía acostumbrados a pelear arriba. Todo tiene un tiempo, y el futbolista pasados los 36, salvo los fenómenos, ya no pueden competir al máximo nivel. Ojalá tengas razón y no tendré problemas en reconocer mi error como ya lo hice con Gago, a quien critiqué duramente durante sus primeros partidos y hoy quiero que se quede a vivir en Rácing.

      1. Osea que no aprendes más, ya lo hicicste de criticar y criticar. Total si andan bien después me disculpo y listo. Pero no entendes el mal que haces... Ponete en el lugar del tipo, de su familia.
        ´¿Para que vas o fuiste a la escuela? ¿Esos son los valores que te enseñaron en tu casa?
        Mira que uno se puede superar...

    2. Tanto Lisandro, como Vecchio llegaron con muchos años 32 menos. Y Moralez y Milito con 35 y salieron de de las inferiores de Racing. Ahora Guerrero tiene 39, nadie duda que fue un delantero temible con gran capacidad, pero con casi 40 años genera dudas. De todas formas creo que el titular va a ser Romero.

    3. Moralez sorprendio terriblemente es hermoso verlo jugar qeu ejemplo de profesional!!! (atencion Cardona) Guerrero no lo veo como un buen refuerzo pero tal vez qquien sabe...donde inviert la directiva lso caso 30 millones de dolares que entraron a las arcas del club? en el estado ? esta claro que no, en jugadores? se comoro solo a uno y en cuotas, asi podemos enfrentar la libertadores? ustedes SAQUEN LAS CONCLUSIONES!!!

      /

      1. Roberto Lago (Vitalicio 6618)

        Weizman amigo, se hicieron obras en el estadio, ahora se están haciendo muchos trabajos importantes en el Tita, en el nuevo predio de Ezeiza de 34 hectáreas se está planificando y haciendo estudios para empezar a construir un enorme predio y concentración para el plantel profesional que dicho sea de paso está al día, los 400 empleados del club están a día, los cientos de millones de pesos fijos que se gastan en servicios y funcionamiento de un club enorme como el nuestro se pagan al día, de donde pensas que sale todo ese dinero?
        Además el balance 2021/22 dio positivo en más de 375 millones de pesos amigo!!
        SI TENES DUDAS DE QUE HAY AFANO PRESENTA LA DENUNCIA EN LA FISCALIA DE AVELLANEDA y si no la tenes deja de sembrar calumnias sin algún sustento más que una débil creencia de un ignorante...

  2. No estoy de acuerdo con traer a Paolo Guerrero, creo que deberían haber traído un 9 joven del Nacional B con hambre de gloria y seguir con el camino que marcó Copetti.
    Dicho esto, estuve leyendo las estadísticas de Paolo Guerrero y la verdad que tiene una trayectoria impresionante, los clubes que jugó, los títulos que consiguió, Campeón del mundial de clubes etc, no caben dudas de que tiene una gran Jerarquía y que estando bien físicamente es un goleador implacable.
    Viendo sus números viene de 2 años muy malos jugando poco por una lesión en la rodilla, que hay que ver si pasa la revisión médica, pero entes de eso en Inter de Brasil:
    En 2019 en 41 partidos metió 20 goles.
    En 2020 en 15 partidos metió 10 goles.
    En 2021 16 paridos 2 goles.
    Acá cambió de club.
    En 2022 10 partidos 0 goles en Avaí de Brasil.
    Como verán fue bajando en cantidad de partidos y goles a medida que sus lesiones no le permitían jugar o jugaba infiltrado lo que nunca es recomendable y la edad no ayuda tampoco.
    Pasó de tener un promedio alto de un gol cada dos partidos a no meter 2 goles en 26 juegos en los últimos dos años.
    Entiendo que el habrá que ver si el estilo de juego de esos clubes lo favorecía, pero no son números alentadores para nada.
    Tambien entiendo que para rendir a su edad es necesario estar no al 100, sinó, al 120% desde lo físico, pensé en el Pepe Sand que sigue haciendo goles con 41 años en Lanús y que a la edad de Paolo a los 39 fué goleador de un torneo y no hace falta comparar la Jerarquía de uno y otro.
    Esto que pensé es por que realmente no veo con buenos ojos la llegada de Guerrero salvo por el contrato bajo y por productividad que me parece perfecto, hoy por hoy no me ilusiona su llegada, pero si nuestro DT no se opuso y viendo lo que logró con algunos de nuestros jugadores veremos como sale esta apuesta que espero salga de la mejor manera y poder gritar muchos goles de Paolo Guerrero por el bien de Racing y por mas que no esté de acuerdo con su llegada una vez que se ponga nuestra camiseta lo voy a alentar y apoyar como a cualquier jugador del glorioso Racing club.
    AGUANTE RACING CAMPEÓN SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!

    1. Un jugador (salvo los Messi, Pelé o Maradona) responde de acuerdo al equipo en que juega. Si bien en Avaí no rindió es bueno saber con que compañeros contaba para que le hagan llegar la pelota (asistencias). Seguramente ninguno.
      En Racing, en cambio tenés jugadores que brindan excelentes asistencias (Vecchio, Moralez, Moreno, Rojas, Piovi o Miranda), entonces ahí podremos evaluar a Guerrero.
      Me acuerdo cuando trajeron a Machado da Silva en 1969 y nadie sabía quien era ese negrito brasilero y terminó siendo figura y goleador.
      Hay que esperar su rendimiento y luego veremos para que está.
      Creo que como ninguno Gago sabe sacarle jugo a cada jugador y lo recupera tanto físicamente com futbolísticamente.

    2. Bien Marcelo tenes razon!!! pesima adquisicion!!!,, Blanco no hace una a uesta fuerte pro Racing adonde van los 28 millones ya recaudados por Racing (dos millones tres cientos mil de dolares pro el campeonato ultimo!!!) si no se invierte en la cancha que esta terrible y no se invierte en jugadores productivos al menos qeu el dinero vaya a otros lados dudosos!!!, Lastima que no se negocio por Roger en fin esta es la tesitura de Blanco que hizo una gestion muy buena pero tiene un cocodrilo en el bolsillo!!!

      1. Guerrero tiene que ser una gran incorporación, un goleador como pocos, gran definidor, seguramente de eso no se olvidó, y por todo lo que genera dentro de una cancha, un jugador como este con gran personalidad seguramente querrá trascender en un club grande como Racing, ojalá que físicamente esté bien, y nos de alegrías , si rinde será ídolo en poco tiempo, aguante la acadeee!!!

    3. No estás de acuerdo, porque el 9 titular de Racing querés ser vos, chupaculo de los editores de este espacio que no publican (por cagones) las devoluciones hacia tus comentarios. Eso sí .. cuando vos ofendés a los otros foristas, estos culorrotos cagones te publican. Miserable de mierda.

  3. MORO DE U. S., A

    MORO DE U. S. A
    ????.QUE ..ES .. FUTBOLISTICAMENTE..UN ANCIANO???... JUNTOS .CON EL
    OTRO ANCIANO==MAXI MORALES==NOS CANZAREMOS DE VER..COMO A LOS RIVALES LES ROMPEREMOS.==ANO.==YYY..PARA TENER EN CUENTA
    LA VIDA ...NO ES..LO QUE SE QUIERE...........SI NO.....LO QUE..........SE PUEDE.
    =============================================================== Y VAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO.
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U.S.A

  4. Otra contratacion de un ex jugador, que como Cardona fue bueno un tiempo atras. No creo que sea un salto de calidad, pero si lo comparamos con Maxi Romero y Reniero, no hace falta mucho para competir con ellos de igual a igual. Un 9 goleador necesita un equipo generador de constantes situaciones de peligro, y ser oportunista y buen definidor. Es mas importante que todos puedan llegar al gol, que dependamos de uno solo. Aunque no corra como Copeti, puede ser util dentro del area, si no se olvidó de lo que supo hacer. Hubiera preferido un jugador mas joven y con capacidad goleadora.

    1. Sí, claro si de deseos se trata me encantaría que venga CR7.
      ¿Donde va a estar mejor que en un grupo tan bueno y receptivo como son los muchachos de Racing?
      La realidad marca que tanto Guerrero como Cardona pueden explotar una plus diferente que se llama experiencia, pero tienen que estar bien físicamente y con la cabeza puesta en cada partido, ahí estará la verdadera estrategia de Gago que es muy inteligente (lo mejor junto a Gallardo) y sabrá sacar provecho de cada jugador, tal como pasó con Vecchio x ej.

  5. Este Racing es a prueba de bagayos. No hay que preocuparse por la edad de Guerrero: puede ser útil para lo único que venimos fallando, la definición.
    Este Racing, también, es a prueba de chupamedias a sueldo (bah) como el incontinente key, que se sube a cualquier tranvía que pasa por la cuadra y se pone a gritar desaforadamente, cuando no lo agarra el mistongo arrabalero y se pone a decir "mas atroden no la pueden tener!", una refinada expresión del mas castizo vocabulario del suburbio.
    Y este Racing, finalmente, supera con creces las desconfianzas de Mr. White, que tiene un activo cocodrilo en el bolsillo y se resiste a mover la plata del banco.
    Por todo esto, espero un 2023 auspicioso para el Racing Club de Avellaneda.

  6. Traigan al hijo del negro Enrique de Banfield, por dos razones, en primer lugar porque es un excelente proyecto, joven rápido y hábil, y en segundo lugar porque si Carbonero tiene un buen semestre no termina el año en Racing porque se va afuera por 10 palos mínimo, y sería piola tener ya alguien en el club que pueda desequilibrar y no salir a buscar apurados porque llega la definición de la Libertadores y se te fue el as de espadas

    1. Es como marcas, dependemos de Carbonero, no hay recambio en ese lugar, bien o mal antes teníamos a chancalay jugando en esa posición, para mí nos falta un recambio en el extremo por izquierda, Gago pone a Cardona que no tiene vocación de extremo, también creo que nos falta gambeta, el hijo del negro Enrique podría ser una buena alternativa, a mí gustaba Urzi, podía jugar por ambos lados, pero el técnico le bajó el pulgar y no tenemos recambio, el mercado de pases finaliza y veo un plantel descompensado con súper posiciones en algunos puestos (ejemplo muchos laterales derechos, muchos volantes contando los lesionados) y grandes huecos en otros, como defensa (centrales zurdos y marcadores de punta izquierda) y ataque (extremos izquierdos). Abrazo de gol

  7. Y bueno...capaz les enseña algo a Reniero y Romero, hay que respetar, si Paolo Guerrero quiere seguir jugando poniendo en juego su innegable prestigio....clase le sobra..ojalá la rompa, Racing seguirá agigantandose más, abrazos académicos que ganamos una copa en este comienzo de año.

  8. Jajajaja me causan mucha gracia la calentura que tienen los tirakk por que Racing sigue ganando titulos!! Jajajajajaja se agarran de cualquier notita que les permita poder descargar la bronca de ayer jajajaja jajajajaaaaaaa que loosers por dioooos!!! Jajajaja
    DALE CAMPEOOOOON DALE CAMPEOOOOON DALE CAMPEOOOOON DALE CAMPEOOOOON JAJAJAJAAAAAAAAAAA
    TE AMO RACING!!!

  9. Victor Pedro un capo!!!! pienso lo mismo!!!!si la rodilla safa, el resto va a funcionar, Gago se ocupa de ir metiendolo...tbn pasa que Carbonero termina de 9 muchas veces, y esta picante, no lo pueden agarrar lanzado,eso tbn va a mejorar....El trabajo de Romero de desgaste es muy importante,si Maxi llega mas cerca del area,xq se rompio el alma con recorridos largos, tbn va a definir. Paolo bienvenido!!! El viento es viejo....me encanto!

  10. No me voy a sumar a los obvios que antes de entrar uno ya sabía que iban a tirar toda la merda posible porque viven haciendo eso.

    Dije varias veces que no me convence, pero si viene y Gago lo aprueba, le daré todo mi apoyo. Tiene una trayectoria impresionante pero una edad avanzada y muchas lesiones, encima de rodilla, lo más jodido para un futbolista. Gago sabe mucho de eso.

    Ojalá sea una sorpresa como Vecchio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio