El plantel vivió una práctica muy especial por Nery

La primera despedida fue ante los ojos de todos, en un Cilindro que el domingo le brindó un enorme afecto con reconocimiento emotivo de hinchas y compañeros. Pero se vino otro adiós, el definitivo, el que sólo los integrantes del plantel y el cuerpo técnico vivieron puertas adentro. Después, cada uno de ellos, a lo largo del día, seguramente irán subiendo fotos con el protagonista. Este jueves, fecha en que vence su contrato con la institución, Nery Domínguez se despidió del plantel de Racing, tras su última práctica en el club, y le bajó formalmente la persiana a su ciclo exitoso en la Academia. Decididamente, fue una práctica especial la que afrontó el equipo.

Hasta el epílogo de su vínculo, Nery se quedó a disfrutar de sus horas finales bajo el escudo de la Academia, con el que ganó dos títulos (Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones de 2019). Como suele ocurrir en estos casos, la nostalgia lo atravesó y cada rincón de las instalaciones por el que pasó le provocó algún recuerdo. También siente satisfacción por el respeto y cariño que cosechó durante su recorrido en el club, desde su llegada en 2018 (de la mano de Eduardo Coudet) hasta la actualidad.

Racing Nery plantel práctica
Nery Domínguez se despedirá del plantel de Racing. Foto: @RacingClub

Nery se fue con la alegría de haber tenido una despedida perfecta en el Cilindro. Racing ganó 5-0, Leonardo Sigali (su amigo) metió un gol justo cuando lució una cinta de capitán en alusión a él, los hinchas lo ovacionaron, los jugadores lo levantaron en andas, le armaron un pasillo en su retirada hacia el túnel. Todo redondo. El plantel pierde a un referente, a un tipo muy valorado por su calidad humana y su profesionalismo. Racing se queda sin un jugador de jerarquía que podía cubrir, con la misma clase, los puestos de zaguero y de volante central.

https://youtu.be/KohJfyEHN0U

Tras su despedida del plantel en la práctica de Racing, cuándo viajará Nery Domínguez a Chile para sumarse a su nuevo equipo

Este viernes acomodará los últimos afectos personales en la valija y volará hacia el otro lado de la cordillera para sumarse a la Universidad de Chile, club con el que firmará un convenio hasta diciembre de 2023. Allí se encontrará con Pedro Emmanuel Ojeda, compatriota ex Rosario Central.

"La verdad que es muy emocionante haber vivido esta aventura en Racing. Recibí mucho cariño apenas se supo de mi salida. Viví momentos únicos, compartí tiempo con gente maravillosa y a los hinchas les voy a estar agradecidos toda la vida. Me llevó grabado el 9 del 2 de 2020", se emocionó Nery. En su última frase se refirió, claro, al épico triunfo de Racing en el clásico de Avellaneda, con el gol que Marcelo Díaz anotó cuando Racing tenía nueve jugadores en el campo y Nery fue uno de los máximos batalladores: terminó con la cabeza ensangrentada y un dedo colocado sobre un agujero improvisado en la casaca para intentar inmovilizar un hombro dañado.

Los halagos de Gago a Nery

"Nery es un futbolista que me hizo crecer como entrenador. Es una parte muy importante dentro del vestuario. Lo dije estos meses, que mi idea era que siguiera, pero hay decisiones personales. Lo vamos a extrañar. Nery es un jugador que formó este plantel, siempre tirando para adelante, trabajando... Le dio muchas cosas a Racing y a este grupo de jugadores", fue el tremendo elogio de Fernando Gago a Domínguez, en la conferencia de prensa post goleada sobre el Tiburón.

Las muestras de cariño para Nery siguieron como catarata. "Respeto, humildad, sacrificio y amigo... Para nuestra familia @racingclub siempre estarás en nuestros corazones. Muchas gracias toda la vida @nerydomninguez23", posteó Sigali en su cuenta de Instagram (@lgs.87), debajo de la foto en la que aparecía fundido con el otro defensor de la Academia, con el que formó dupla en tantas oportunidades. Enzo Copetti le dedicó: "Un párrafo aparte para una gran persona, que orgullo haber jugado con vos, @nerydominguez23. Por el pedazo de jugador que sos, por lo que representás para la gente de Racing, porque sos un gran compañero y, sobre todo, un tipo sencillo y humilde. Gracias por todo, nos vamos a volver a juntar".  Y Mena no se quedó afuera. "Compañero, gracias totales por tu profesionalismo, tu humildad y por tantos años juntos", posteó el Chueco,

9 comentarios en “El plantel vivió una práctica muy especial por Nery”

  1. Querido Nery fueron cuatro años maravillosos disfrutando de tu forma de jugar al fútbol y de lo que trasciende acerca de tu calidad como persona.
    Adonde vayas te deseo lo mejor, en RACING nunca vamos a olvidar que fuiste parte de ese equipo que guapeó en el CILINDRO el 9/2/2020!!!!!
    Abrazo Académico.

  2. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Nicolas con todo respeto, hasta cuando la cantinela con Nery?
    Sacaron más de 1 docena de comentarios lamentando su ida, ni Milito ni Licha lograron tanto...
    Se fue porque Racing le pagaba u$s 400 mil dólares al año a un jugador de casi 33 años que estuvo 18 meses más en el banco o en kinesiologia que en el campo..
    Se fue a ganar un millón de dólares a Chile y está perfecto!
    Pero no vendan que se fue amargado por ello, si por dejar a compañeros y amigos, eso es muy lógico, pero en un año, vuelve con 6 departamentos...
    Me explico?

    1. Si te vas vos del foro nadie va a comentar nada así que procede nomás
      Con las boludeces que escribís vamos a estar todos contentos vitalicio

    2. Fenomenal tu comentario Roberto, lo comparto plenamente, hay intereses en este portal a los que ni vos ni yo vamos a acceder jamás, uno de ellos es deliberadamente fustigar y deteriorar la figura de Capria, seguramente ayudaran a que algun grupete inverson acerque "algún" prestigioso Mánager, que se yo son Congeturas, como todas las que utilizan los Periodistas de esta página para incinerar a dedo según elijan. Nery se fué porque va hacer una difererncia en dólares, con el derecho que lo ampara, ahora de ahí en más: Gracias por todo y muchísima suerte, Racing no puede ni debe hacerce cargo de un contrato altísimo cuando las prestaciones del jugador no se condicen con ello, sino por cariño y admiración cerremos con Ruben Paz. Bien por Blanco y Capria en esta designación, sabemos como son los manejos del periodismo en gral., si Nery renovava por la alta cifra que solicitaba y luego su rendimiento era paupérrimo y encima se lesionaba seguido, iban a caerle a Capria y a Blanco por la decisión de renovarle....siempre con el Olé del Lunes son Justicieros....

    3. Es necesario criticar a un gran jugador ( que lo demostró con creces) como Nery... si no te gustaba por lo menos respetá las opiniones de los demás y no hables mal de este gran jugador y persona....

  3. Muchas gracias Nery Domínguez, por todo lo que hiciste por Racing!!!
    Otra nota, más, de lo mismo. No tienen información nueva y repiten hasta el cansancio.
    Hablen de las finanzas del club, investiguen en que situación estamos.
    Saludos

  4. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. SEÑORES HINCHAS. SE NOS FUE UN JUGADOR IMPORTANTISIMO. UN JUGADOR AL QUE VAMOS A EXTRAÑAR MUCHISIMO. EL SOLO SE GANO EL APRECIO Y AFECTO DE TODO EL PUEBLO RACINGUISTA. ENTRE NOSOTROS NOS VA A QUEDAR EL SABOR AMARGO DE QUE NO SE HIZO - POR MAS QUE ALGUNO DIGA LO CONTRARIO - TODO LO SUFICIENTE QUE SE PODIA HACER PARA RETENERLO. TODOS LO VAMOS A EXTRAÑAR. JUGADOR COMPLETO, SIEMPRE FUE AL FRENTE, NUNCA ARRUGO. SOLO ALGUN HINCHA RESENTIDO PUEDO NO IMPORTARLE LA IDA DE ESTE ENORME JUGADOR. PARA LOS QUE COMO YO SEGURO LO VAN A EXTRAÑAR, UN ABRAZO ENORME SERA HATA SIEMPRE SI DIOS QUIERE. HECTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba