El plazo que puso Beccacece por Melgarejo

La lesión de Lorenzo Melgarejo, sumada a otras tantas en Racing desde que regresó el fútbol en este 2020, le generó un dolor de cabeza extra a Sebastián Beccacece. Como si hubiera sido poco con la derrota por 4-1 ante Atlético Tucumán, el técnico ahora enfrenta una baja de uno de los últimos refuerzos, jugador que considera importante en su sistema de juego. Y al que espera tener en el trascendental encuentro del 24 de noviembre contra Flamengo, en la ida por los octavos de la Copa Libertadores.

Según le confiaron a este portal, el entrenador le pidió al cuerpo médico que haga el máximo esfuerzo posible para que el paraguayo esté en condiciones de actuar en el duelo internacional. Ahora bien, ¿podrían cumplirse esos plazos? El ex Spartak Moscú de Rusia sufrió el domingo pasado, ante el Decano, un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Este inconveniente físico demanda, habitualmente, un mínimo de tres semanas de recuperación. Ese lapso, claro, puede acortarse un poco o estirarse, de acuerdo a la evolución.

Desde el partido en el que se averió (cuando realizó un pique en el primer tiempo) hasta el que disputará con el conjunto brasileño, transcurrirán 23 días. Es decir, estaría llegando con lo justo, más allá de que Becca confía en que se reponga incluso antes de las 21 jornadas. En la misma dirección que el DT, Blas, papá del futbolista, hizo estas declaraciones en Radio Cardinal de Asunción, en Paraguay: "Creo que llegará al partido con Flamengo".

A Melgarejo lo pierde el Racing de Beccacece y Paraguay

Por lo pronto, por esta lesión, Melgarejo quedó al margen de la selección a la que había sido convocado por Eduardo Berizzo para la próxima doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022: ese equipo visitará el jueves 12 a la Argentina y el martes 17 recibirá a Bolivia.

Sin el guaraní y ya ausente Matías Zaracho (vendido al Atlético Mineiro de Brasil), Beccacece tendrá que resolver cómo ocupará el lugar de volante interno por la derecha. Allí puede utilizar a Tiago Banega, CArlos Alcaraz, Augusto Solari o el propio Leonel Miranda, si el DT lo corre desde la izquierda.

3 comentarios en “El plazo que puso Beccacece por Melgarejo”

  1. Dios que vende humo es este técnico Racing nunca tuvo un plantel tan completo como este cuando tenemos un plantel competitivo tenemos un técnico mediocre que juega sin nueve y a los pasecitos para atrás dale loco juga 4-3-1-2 y déjate de joder ojalá que el plantel se lo haga saber que así como vienen planteando el equipo no está jugando a nada tenemos la pelota pero no sabemos que hacer con ella todo lo que se logró Con los años este lo tiro todo por la borda

    1. Guardiola en el Barcelona jugaba sin nueve y tocaba y tocaba en el medio y para atrás.

      Ya que tenés la fórmula, por qué no probás dirigir algún equipo que seguro lo sacás campeón.

  2. Jose Eduardo Felipe

    Estoy de acuerdo , Racing tiene plantel para asumir cualquier compromiso por mas serio que fuere, y si Melgarejo no llega, que es muy posible que ocurra, tiene a Solari para jugar de interno por derecha o Tiago Banega o Fabricio Dominguez ( que lo esta probando de 4 ?), o Luca Andrada y de ultima Miranda, digo de ultima porque quiza se desempena mejor de interno por la izquierda.
    Para mi el once ante flamengo, si no pueden actuar los que estan lesionados, hoy seria Arias, Pillud, Nery, Sigali, Mena, Tiago, Diaz, Miranda, Rojas, Reniero y Lisandro.
    Y este equipo lo tendria que ir probando desde el partido con Arsenal en cancha de Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba