Donatti y Sigali en Racing

El poder de Racing

Construir un equipo que sea líder del torneo por supuesto que no es tarea fácil. Y su fortaleza debe estar en las dos áreas. No es posible ser puntero sin destacarse defensiva u ofensivamente. Racing lo tiene claro porque cumple con las dos premisas.

La primera (y fundamental) es su solidez defensiva. El partido de la noche del miércoles entre River y Unión dejó una particularidad a favor del equipo de Coudet. Los dos goles que recibió el Millonario propiciaron que la Academia quedara como el elenco con menos tantos en contra. Es decir, en 15 partidos jugados, a Racing le metieron sólo ocho goles.

Y en esto mucho tiene que el trabajo en conjunto que hace el equipo. La solvencia de sus arqueros, el nivel parejo de la ultima línea (principalmente de los tres centrales que alternaron), el equilibrio de sus volantes centrales y la presión de todos para recuperar la pelota.

Hasta la lesión de Gabriel Arias, Racing había jugado ocho encuentros con la presencia de su arquero titular. En seis mantuvo la valla invicta y sólo le convirtieron dos equipos: Atlético Tucumán y Boca, dos goles cada uno.

Javier García también mantuvo esta regularidad. Y en los siete partidos que participó le convirtieron la misma cantidad de goles que a Arias. Fueron cuatro (San Martin Tucumán x 2, San Lorenzo y Talleres).

También se destacó la defensa y el mediocampo. Cuando se creía que la dupla Donatti-Sigali era indiscutida, apareció Lucas Orban y mantuvo el mismo nivel (altísimo) de los centrales titulares.

Marcelo Diaz y Nery Domínguez tienen una capacidad de relevos y de salida limpia sin arriesgar que ayudan a sostener esta fortaleza. Y a ellos se suman los trabajos de todo el resto (desde Cristaldo, Licha, Centurión y los demás) para presionar y recuperar rápido. Todos cumplen una función fundamental en recuperar rápido y defender su área. 

Adelante, mucho poder

En esta Superliga, Racing es el segundo equipo mas goleador, con 26 gritos. Sólo Atlético Tucumán supera a la Academia en este aspecto, ya que tiene uno mas, 27.

Aun asi, el equipo de Coudet es el que mantiene la mayor diferencia entre goles a favor y goles en contra, con +18. Licha López es el goleador del torneo (hizo 12), pero todos participan en la generación de juego. Y eso hace que Racing sea uno de los equipos que mas situaciones de gol tiene por partido.

La Academia posee un gran definidor, pero también un juego en conjunto que le permite a Lisandro llegar a esa posición. Completan la tabla de artilleros Cristaldo, Pol Fernández, Centurión y Solari (tres cada uno) y Cuadra y Bou (ya fuera del equipo) con uno hecho por ambos.

5 comentarios en “El poder de Racing”

  1. Maestro te olvidaste de los terribles laterales que por fin tenemos, el chileno Mena es una bestia y de Saravia que decir, selección. Abrazo académico

    1. yo particularmente, prefiero q los centrales y el arqero sean siempre d jerarqia y experiencia, son puestos muy delicados... creo q los puestos para hacer negocio con pibes buenos d inferiores son los volantes, delanteros (sobre todo) o laterales

  2. jorge emir moyano

    cohincido...y es un gusto,,,leer con criterio, lógica y prudente razonamiento respuestas y aportes que dan gusto compartir..sin comentarios acidos detractores en demasía, absurdas criticas sin sentido y arrogantes opiniones inmaduras...buen gusto la de los lectores de esta página, son fuente de opinión medida, sin desbordes..y companñia en mis lecturas académicas Chapoo hermanos...critica constructiva y tolerancia ante la malaria...y por cierto festejemos que vemos que nuestro equipo nos representa dignamente y son el orgullo mis colores...un abrazo..!!

  3. a las indiscutibles dotes tecnicas y deportivas que tienen nuestros jugadores ,hay que agregar esfuerzo,sacrificio,amor a la camiseta y muchas otras condiciones,espirituales y morales. Hoy,frente a aldosivi,hay que exponer todo....y desde el 1er.minuto de juego............no a los 89-----¡ FUERZA ACADEMIA !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − seis =

Ir arriba