Al Polaco Schlegel lo siguen desde Rusia

Surgió de las Inferiores de la Academia, integró el plantel campeón de la Superliga 2018-2019 del Trofeo de Campeones de 2019. Como no tuvo lugar en el equipo, emigró al fútbol de los Estados Unidos. Allí rápidamente se adaptó al Orlando City, se afirmó y transformó en un titular indiscutido. Producto de su regularidad, algunos equipos de Europa comenzaron a prestarle atención. Primero fue el Cremonese recién ascendido a la Serie A de Italia. Y en las últimas horas se sumó otro club que quiere a Schlegel, hoy en la MLS y de pasado en Racing: se trata del Dinamo Moscú de Rusia. Según trascendió, ese club inició contactos con Orlando City por el pase.

¿Y en qué involucra esto a la Academia? Posee el 25% de una futura venta del pase del defensor, tasado en 2.500.000 dólares por Orlando City. Es decir, si se concreta la operación en esa cifra, a la Academia le entrarán cerca de 500.000 dólares. Racing lo había cedido a préstamo con una opción de compra de 500.000 dólares por la totalidad de la ficha, porción que el club de los Estados Unidos adquirió por el buen desempeño de defensor de la Academia.

Racing Schlegel Orlando Rusia
El club que quiere a Schlegel, un ex Racing: lo siguen de Rusia.

Cómo está el Orlando de la MLS, equipo de Schlegel, un ex Racing en la mira del Dinamo Moscú de Rusia

El Orlando se encuentra en la quinta posición de la zona A del campeonato, actualmente en terreno de clasificación a la próxima fase. Y tras golear 5-1 al New York RB, el 7 de septiembre jugará la final de la Copa de USA contra Sacramento Republic, equipo que milita en la segunda división de los Estados Unidos.

Desde su arribo a aquella liga, el Polaco, de 26 años, ya protagonizó un par de momentos de absoluto protagonismo. El primero fue en 2020, cuando se vistió de héroe: en la definición por penales atajó un penal y colocó a su equipo en la semifinal de la MLS. Y el miércoles 29 de julio, a los 49 minutos del segundo tiempo, estampó el 1-1 con el Nashville SC que mandó el encuentro a la definición por penales, por la US Open Cup. En esa instancia, Orlando se impuso 6-5 y pasó a la semifinal.

Hincha de Racing, con un tatuaje de la Academia en uno de sus gemelos, el Polaco lleva dos goles anotados en la MLS. El anterior lo había metido en abril de este año 2022, en la victoria por 2-0 sobre el Columbus Crew, por la Liga.

Esta nota habla de:

1 comentario en “Al Polaco Schlegel lo siguen desde Rusia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba