Malas noticias en Racing: Herrera de árbitro y Penel en el VAR

Herrera, el árbitro en Racing - Newells

De a poco los festejos por el clásico van quedando de lado en Racing y ya se empieza a poner la mira en el partido ante Newells, donde hubo una polémica designación respecto al árbitro de un encuentro clave. El juez de la Academia y la Lepra deberá impartir justicia entre el líder del certamen y el conjunto de Avellaneda, que se ubica en el cuarto puesto y a dos puntos de la cima en la Liga Profesional.

El árbitro en Racing - Newells tiene algunos antecedentes pesados. De hecho, a pesar de que a Racing le vienen sonriendo los resultados en la última década, los números de Darío Herrera dirigiendo a la Academia no arrojan un saldo positivo. Sobre 18 partidos, la estadísticas indican siete triunfos, cuatro empates y sietes derrotas para el hombre que impartirá justicia este sábado a las 18 frente a la Lepra.

https://www.youtube.com/watch?v=RVaQayVhSuY&t=2s

Más allá de la conducción del árbitro para el cotejo entre la Academia y la Lepra, lo que también preocupa enormemente es quien lo acompañará en el VAR. Será Ariel Penel, alguien que cae pésimo en Avellaneda. Para completar el sexteto, el asistente número 1 será Ezequiel Brailovsky, el asistente número 2 será Eduardo Lucero y el cuarto árbitro Adrián Franklin, mientras que el AVAR (asistente del video de asistencia al referí) será Andrés Merlos.

Darío Herrera, el árbitro en Racing - Newells, será acompañado por Ariel Penel en el VAR

Ariel Penel, encargado del VAR en Racing - Newells
Ariel Penel, encargado del VAR en Racing - Newells

Desde hace mucho tiempo que Ariel Penel es observado con lupa por el mundo Racing debido a ciertas actuaciones en las que perjudicó al conjunto más pasional de Avellaneda. Incluso, hay algunos que hasta se animan a decir que es hincha del Rojo y que por ese motivo toma algunas decisiones perjudiciales para la Academia. De hecho, por esta cuestión es que Penel dirigió en muy pocas oportunidades a Racing durante su carrera como referí. En este caso le tocará estar en el VAR, un sitio que se ha vuelto determinante a la hora de juzgar algunas acciones centrales del juego. Respecto a sus números como árbitro principal, los mismos no son nada promisorios. Dirigió en un total de siete ocasiones: dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

Además de visitar al líder de la Liga, la Academia deberá luchar también contra un sexteto arbitral que en general lo ha perjudicado y con el que no tiene buenos números. Será fundamental poder abstraerse de esta cuestión para ganar un partido clave en tierras rosarinas luego de la alegría clásica ante los vecinos.

16 comentarios en “Malas noticias en Racing: Herrera de árbitro y Penel en el VAR”

  1. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA JUAN. POR FAVOR, BASTA DE LLORAR. EL DOMINGO PASADO LLORAMOS POR RAPALLINI, AHORA POR PENEL. SEGURO QUE EN LA PXMA.FECHA LLORAREMOS POR EL QUE TOCA. PREGUNTO, PERO QUE SOMOS NOSOTROS. UNOS LLORONES, NO,. PARA NADA ES MI CASO Y SEGURO QUE EL DE MUCHISIMOS RACINGUISTAS TAMPOCO. ADEMAS, ESTAS NOTICIAS SOLO SIRVEN PARA PREDISPONER MAL HASTA A LOS JUGADORES. JUGUEMOS BIEN, COMO SE DEBE JUGAR, Y SEGURO NOS TRAEREMOS UN RESULTADO ACORDE A ESE JUEGO. LO DIGO PORQUE NO SOY DE LLORAR, Y MUCHO Y MENOS POR UN EVENTO DEPORTIVO. ASI QUE, TAL ES MI COSTUMBRE, CON LA FE INTACTA IREMOS A ROSARIO. CON AUTORIDAD Y BUEN JUEGO, SEGURAMENTE VENDREMOS CON UN BUEN RESULTADO . ESA ES MI OPINION, Y COMO DIGO SIEMPRE LA PUEDEN TOMAR O DEJAR. ESTAN EN TODO SU DERECHO. SALUDOS.

    1. Hector vos viste los partidos contra Velez, contra Gimnasia, contra Sarmiento? Incluso las dos perdona-vidas de Rapallini para con Batallini en el clásico.
      No se trata de ser "llorones". Se trata de que algunos árbitros nos roban con total desparpajo e impunidad.
      No comprendo por qué siguen pasando estas cosas en el futbol argentino, porque no somos los únicos a los que perjudican. Pero no es que son "malos" árbitros. Para mi son corruptos.

      1. HECTOR DE FLORES

        HECTOR DE FLORES. HOLA GABRIEL. ANTES QUE NADA RESPETO TU OPINION COMO ASI TAMBIEN TODAS LAS DE LOS DEMAS HINCHAS. PERO NO ME VAS A CONTRADECIR QUE TODO LO QUE SE EXPONE EN ESTAS LINEAS O EN CUALQUIER OTRO SITIO CON RELACION A ESTO NO PREDISPONE EN CONTRA A LOS HINCHAS. Y TE HAGO UN PEQUEÑO RECORDATORIO. CUANDO ESTABA GRONDONA OCURRIERON MUCHAS VECES FALLOS DUDOSOS Y TAMBIEN DESIGNACIONES DE ARBITROS QUE DEJABAN MUCHO QUE DESEAR. PERO ESTE SEÑOR QUE NOMBRE YA NO ESTA MAS. NO SOMOS TAMPOCO NOSOTROS LOS QUE LO TENEMOS QUE JUZGAR. SI LO QUE HIZO TIENE UN CASTIGO, SEGURO QUE YA LO TUVO Y LO PAGO. PERO REPITO, NO SOMOS NOSOTROS JUECES NI PARTES. HAY QUE RECORDAR TAMBIEN QUE EXISTE UNA JUSTICIA DIVINA. YO CREO EN ELLA, NO SE VOS NI ME INTERESA SABERLO. PERO ES ASI NOMAS. Y TE DIGO MAS, HASTA LOS JUGADORES, SE VAN A SENTIR PERJUDICADOS DE ANTEMANO, POR EL SOLO HECHO DE LEER ESTAS NOTICIAS ALARMANTES AL ESTILO CRONONICA TV - NO AMIGO, NO TENGO NADA CONTIGO, PERO VALIA LA ACLARACION. ADEMAS, PARA FINALIZAR, LO TOMO COMO EL QUE ABRE EL PARAGUAS ANTES DE TIEMPO. ABRAZO DE GOL Y SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS ASI LO PERMITE. HECTOR

        1. Héctor, sabés quién fue árbitro VAR con Gimnasia ? Si justamente Penel ! Y que pasó ? Penal para Racing, VAR cortado jajaja casualidad ? O lo cortaron ? No me jodas

          1. HECTOR DE FLORES

            HECTOR DE FLORES. HOLA JORGE. EN PRINCIPIO TODAS LAS CONJETURAS PUEDEN TENER UN VISO DE REALIDAD. PERO PARA DARLES CREDITO HAY QUE PROBARLAS. Y ESO ES MUY DIFICIL. PRACTICAMENTE IMPOSIBLE . ADEMAS, PONETE A PENSAR QUE TODOS LOS CLUBES NOS MANIFESTARAMOS DE LA MISMA MANERA. NADIES IRIA MAS A LAS CANCHAS. TOTAL PARA QUE , SI SABRIAS QUE TE ESTAN ROBANDO TE QUEDARIAS EN TU CASA TOMANDO MATE. NO, NO ES ASI. SE COMPITE SIEMPRE CON LEALTAD. Y NO TE OLVIDES QUE EL FUTBOL TAMBIEN ES UN DEPORTE DE ROCES CONSTANTES . POR LO TANTO ES MUY DIFICIL PARA CUALQUIERA DETECTAR CUANDO ESE ROCE ES LICITO O NO. EN CUANTO AL REGLAMENTO TAMBIEN LAS SUCESIVAS MODIFICACIONES LO VAN HACIENDO CADA VEZ MAS COMPLEJO. Y SABES COMO PUEDES COMPROBARLO, MIRANDO LA FILMACION DE UN PARTIDO CUALQ UIERA PERO DE HACE UNOS CUANTOS AÑOS ATRAS. Y ALLI VERAS LAS DIFERENCIAS. NO SIEMPRE HAY MALA FE EN LOS FALLOS. LO QUE SUCEDE ES QUE EL FANATISMO CIEGA A LOS HOMBRES Y NO TAN SOLO EN EL FUTBOL SINO EN OTRA CUALQUIER ACTIVIDAD. POR ESO MI ESTIMADO AMIGO, MI CONSEJO ES IR A VER UN ESPECTACULO, DE CUALQUIER ORDEN, DESPOJADO DE TODO FANATISMO. NO QUIERO CONFRONTAR CON NADIES. POR ULTIMO, NO QUEDA OTRA QUE ACEPTAR LO QUE NOS OFRECEN E IR A UN ESPECTACULO CUALQUIERA A DISFRUTAR DEL MISMO Y LUEGO, EN TU CASA, TRANQUILAMENTE, COMENTAR SI TE GUSTO O NO. TE MANDO UN ABRAZO Y SERA HASTA CUALQUIER MOMENTO DIOS MEDIANTE. HECTOR

    2. hay que llorar porque sino te roban macho, te apagan el var, despues lo prenden.. enfin si no lloras dejas via libre a que hagan lo que quieran. Por lo menos asi metes un poco de presion para que no se zarpen alevosamente como lo hicieron con sarmiento y gimnasia. Por culpa del arbitraje perdimos 4 puntos, es muchisimo!!! BIen vasco en sacar esta nota. Y estaria bien que Gago se enganche tambien como lo hace ni mas ni menos que gallardo.

  2. Es insolito lo de los arbitros contra Racing. Tambien en el clasico me parecio que nos perjudicaron. Ganamos y paso de largo, pero inclino la cancha el arbitro todo el partido (sobre todo el 1er tiempo). Abrazo Racing de alma!!

  3. Muchachos , hay que abstraerse del tema de los árbitros , Herrera también lo dirigió a Newell ´s 18 veces , gano 4, empato 5 y perdió 9 ... si es por eso tendrían que estar mas preocupados ellos .
    Hay que ver como planteamos el partido , porque ellos son muy duros atrás y si te convierten un gol colocan en su area a la linea completa de omnibus de Rosario , yo se que los partidos se tienen que jugar , y vi algunos de ellos y no me parecieron tan imposibles ,RACING concentrado en el juego y jugandolo como contra los amargos lo puede ganar tranquilamente.

  4. ¡Basta con esta pavada! ¿Todos los árbitros nos perjudicaron?
    A ver si la terminamos. Resulta que Rapallini parecía que iba a cabecear en el área para ellos y dirigió bien.

    1. Nos perjudicaron 45 años de influencia ferretera, tener la GUARDIA ALTA no está de mas, a pensar en lo fubolistico pero tambien a llorar un poco, como hacen todos, y no ser los inocentes de la pelicula!!!

    2. SI, nos perjudicaron DECADAS y de hecho el personaje rappallini nos liquidó en 2014, TENER LA GUARDIA ALTA NO ESTA DE MAS, de hecho rappalini dirigio bien porque estuvo muchos años prohibido en Racing, y hace buena letra.
      mirá las gallinas, son los mas beneficiados y lo HACEN IGUAL!!! No hay q ser los inocentes de la pelicula amigo, saludos ACADÉMICOS!!!!

  5. Es el síndrome del gato cascoteado. A Racing, Grondona lo destruyó: invirtió el historial, nos mandó a la B nos llevó a la quiebra metiendo sicarios en nuestro querido club y casi desaparecemos. Bien recuerdo partidos absurdos, donde los árbitros nos robaban descaradamente. Es lógico que el hincha académico esté en modo alerta. Lo triste es que todo ese tiempo perdido habría significado que Racing esté, sin lugar a dudas, entre los tres primeros.

  6. PERFECTO TENER LA GUARDIA ALTA, el club mas perjudicado de la historia, el inventor de TODO, está poniendose de pie y hay que llorar SIEMPRE como hacen todos, para que no nos duerman!!!! como hace riverguenza en todos los estamentos por ejemplo!!! no nos puede dirigir mas herrera , merlos o pennel, eso es un hecho, a HACERSE VALER!!!

  7. Noooo ! es joda.... no por Herrera, el primer asistente Brailowsky reconocido hincha del bojo (su tío jugó en All Boys e Independiente) y bueno.... de Penel todos saben en Avellaneda que iba a la barra del Bojo. Estamos muy mal don Victor estos 2 más Alejo Castany son los que no deben estar en los juegos de Racing, y menos en este partido donde juega el primero con un escolta. La guardia alta siempre ! Vamos Racing Carajo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba