El premio para Argentina si gana el Mundial

El sueño de ganar el Mundial es de todos en Argentina. No hay prácticamente nadie que, de acá a el domingo, no tenga el deseo de ganar esa final en la cabeza. Desde el más futbolero, ese que sufre con su equipo cada vez que sale a la cancha, hasta los que no tienen mucha idea si la pelota es redonda o cuadrada. Cada uno, a su manera y por los motivos que fueran, lo vive a pura intensidad. Es tocar el cielo con las manos, la gloria eterna. Y además de todo esto, está el premio para Argentina por ganar el Mundial.

Poco le importa esto hoy a Leo Messi y compañía. Los jugadores sueñan con poder cortar una racha de 26 años sin que la Selección levante la Copa del Mundo. Ese anhelo que tienen ellos y toda una generación que todavía no sabe lo que es estar en la cima. Por eso la emoción y las lágrimas luego de cada pase de fase. Un grupo de pibes celebrando, como vos en tu casa. Ellos, por su enorme capacidad, tienen la posibilidad de hacerlo dentro del campo de juego.

Aunque claro que para todo Argentina sería importante ganar el Mundial. Y para el fútbol argentino también puede ser un plus. Más allá del logro en sí, la inyección económica podría servir para muchas cuestiones que hoy están pendientes en nuestro fútbol. Una liga que desvalorizó muchísimo, también producto del momento del país y de que muchos deciden no venir o irse muy rápido.

Lo cierto es que la suma que la Selección puede recibir por ganar la Copa del Mundo es suculenta. El vencedor de la final que se disputará este domingo, desde las 12, entre Argentina y Francia, se llevará 42.000.000 de dólares. Una cifra importante con respecto al que termine en el segundo lugar, que además de la medalla de plata se quedará con 30.000.0000.

Argentina y su sueño de quedarse con el Mundial

Faltan apenas 90 minutos. Quizá, si la mano viene muy pareja y complicada, puede que 120 y hasta tener que cruzar los dedos en los penales. Pero está ahí, a un pasito. La gloria se puede sentir y hay que hacer un último esfuerzo para conseguirlo. Como pocas veces, hay mucho apoyo y confianza en un grupo que fue de menor a mayor. Se recibió un golpe justo a tiempo, en el debut ante Arabia Saudita, y desde ahí se empezó a caminar hacia adelante. Argentina quiere su Mundial. Por el país, por estos jugadores y, principalmente, por ese sueño de ver a Leo Messi levantando la Copa.

Argentina premio Mundial
El premio de Argentina por ganar el Mundial es suculento. De Paul es una de las figuras.

Enfrente estará Francia. El vigente campeón del Mundo que, como la Selección también quiere la Copa. Con Mbappé como principal figura, también buscará la gloria. Y será el equipo albiceleste el que deba hacerse fuerte para conseguir este título tan esperado. La chance está y el camino fue el correcto. De pasos firmes, sabiendo sufrir y poniendo el hombro. Ahora queda un capítulo para terminar de escribir esta hermosa historia. Y encima puede terminar con un suculento premio...

2 comentarios en “El premio para Argentina si gana el Mundial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba