Presidente de Nacional, categórico con Cardona

La versión periodística, que daba cuenta sobre una posible salida inminente de Edwin Cardona de Racing con destino a Atlético Nacional, sumó una nueva voz. Luego de que el futbolista se expresara al respecto en una transmisión en un vivo de Instagram, el presidente de Atlético Nacional habló de Cardona: Emiliano Gutiérrez fue categórico sobre la chance de que el mediocampista de Racing regrese en estos días a Nacional.

"No hay interés hoy. En su momento, antes de que fuera a Racing, es cierto que hubo conversaciones. Pero una vez que él fue a Racing, para nosotros fue un asunto cerrado. Por respeto al jugador a la institución donde está, tiene que estar concentrado ahí y rindiendo para su equipo. No es una posibilidad que hayamos valorado ahora", confirmó el mandamás de la entidad de Medellín, en diálogo exclusivo con el programa Platea Baja que se emite por Radio Del Plata y es conducido por Oscar Martínez.

Racing presidente Nacional Cardona
El presidente de Atlético Nacional habló de Cardona y fue categórico.

El rumor indicó que, dada la poca continuidad de Cardona en el equipo comandado por Fernando Gago, la diirgencia de Racing vería con buenos ojos desprenderse del futbolista ahora y que desde Atlético Nacional lo había contactado para repatriarlo. Si bien desde la Academia no ven con malos ojos que el jugador se vaya en caso de que aparezca una propuesta que seduzca todas las partes, Cardona negó categóricamente que desde el club le hayan comunicado que se irá de un momento a otro. Y exteriorizó su deseo de quedarse para luchar y mejorar su imagen.

https://youtu.be/-KfTZd3Bzzg

Antes de que hablara el presidente de Atlético Nacional, dijo lo suyo Cardona, quien está en deuda con Racing

"La gente que me conoce sabe que no me comunico nunca por estas redes. Pero quiero aclarar algunos puntitos. Es algo que dijo un periodista. Lo afirmó. Solamente paso a decir que de mi parte nadie se comunicó conmigo para dejar Racing ni de Atlético Nacional. Nunca he pensado en irme de Racing. Vine aquí por un sueño, una ilusión y al equipo le está yendo bien. Somos 25 o 30 jugadores y todos tenemos las mismas chances. El que decide es el técnico", aseguró Edwin, colombiano de la Academia.

Todos coinciden en que Cardona demostró, hasta aquí, muchísimo menos de lo que se esperaba por tratarse de un jugador de gran jerarquía y por el que Racing hizo una inversión de 3.300.000 dólares por la mitad de su pase. En lo poco que jugó no alcanzó una ínfluencia que se le exige en la creación y su mal estado físico lo fue relegando cada vez más. Para el xostado izquierdo del ataque. hoy Cardona tiene por delante a Tomás Chancalay y Johan Carbonero.

Durante la semana, en algnos de los ensayos, Gago lo puso de volante interno por la izquierda y tal vez se le abra una chance de sumar minutos desde esa función en algún momento.

Foto de portada: @RacingClub

20 comentarios en “Presidente de Nacional, categórico con Cardona”

  1. Bueno, esta declaración que hizo el presidente de Atlético Nacional deja bien en claro que todo este tema FUE UNA FAKE NEWS O NOTICIA FALSA, INVENTADA POR EL TERESO TIRA BOMBAS DE HUMO, LEO PARADIZO, FAVORITO E INTIMO AMIGO DE GUSTAVITO AMARGO LOPEZ. Pseudo periodismo, asco de gente en ESPN, y pensar que hay gente incauta que les cree!!
    Para informense bien de Racing por suerte tenemos a RDA.
    Los demás son puro humo.

  2. alejfernandonicolandro

    obvio,no son tarados los colombianos,vieron el clavo q nos pegamos y no lo quieren ni regalado,el tema es q hacemos con el gordo,xq jugar no juega,dieta a la vista tampoco hace,entonces? a llorar a la iglesia con gordona

  3. Cardona demostro lo que se sabia y ya lo habia relegado en boquita no toma su profesion muy en serio.. el futbol moderno no alcanza con la tecnica si no corres y te brindas colectivamente no rendis y esta movida es seguro de su representante porque se la ve q asi no juega mas

  4. Me parece bien que tenga minutos de interno por izquierda.
    El de extremo no es puesto para él. Puede ocasionalmente rendir ahí (en Boca ha jugado algunos partidos bien en esa posición), pero está claro que no es el lugar más indicado por sus características.

  5. Lamentable la contratación de Cardona. Quien lo trajo dijo que no hay que conformarnos después del triunfo en el clásico contra un rival que da pena. No hay que conformarse de qué? si no ganaste nada!!! Un caradura llamado Gago que cuando jugaba no marcaba a nadie, no sabía patear y lo único que hacía eran gestos de desaprobación hacia sus compañeros que quedaban mal parados por su trotecito impresentable dentro de una cancha

  6. Quienes habrán sido los que esparcieron el rumor que todas las partes desmienten? Tendrán alguna conexión con los que le colgaron banderas?

    no lo quiero a cardona pero todo esto ya lo vimos, cansa y no le suma a racing.

  7. Y lo tendremos que bancar como a una hija embarazada
    Hablando de otra cosa recién termina el partido de Sarmiento de Junín, ni corre Lisandro, ni le protesta al árbitro no se peleaba con los adversarios como lo hizo con Copetti, es contra nosotros cuando se transforma, y se enojan conmigo porque lo trato de traidor

    1. Lo mismo dije en su momento. Menos mal que no soy el único que lo ve.
      Dicen: "En Racing hasta jugó de 3" para defenderlo pero justamente eso es una contra. Con semejante trayectoria acatar jugar en una posición que no conoce y sabe que no le sirve al equipo no es algo para felicitar.

  8. Es momento de decir BASTA DE CARDONA, con él en la cancha el equipo no funciona bien. Seguimos buscando un puesto donde juegue un poco. Reconozcan que fue un error, hay que asumir la perdida. No se dan cuenta que ningun equipo lo quiere?

  9. Las versiones son periodísticas no es realidad. Cardona tiene que ponerse bien para jugar y tomar confianza porque para mí es mental, en Boca jugaba con 5 o 6 Kg más, y por lejos rendía mejor. Gago ya demostró que puede recuperar jugadores sinó miren a Rojas y a Miranda, o se acuerdan lo que era el año pasado? Saludos

  10. Esta es toda d Leidy Gago ,el fue el q, le comió la cabeza al presidente para q, lo compre ,ahora q, todos nos dimos cuenta q, no funciona , q, el se haga cargo d su salario ,terrible clavo nos metió.

    1. Pasa que en el balance lo de Gago en materia refuerzos es positivo, revalorizó a Copetti (ahora no quieren agarrar 5 palos, antes de gago lo cambiaban por el 9 de la reserva de cualquier club de la 9 nacional), Moreno y Miranda crecieron con Gago, pero sí es cierto que es responsabilidad de Gago haberlo pedido con insistencia, más responsable es el presidente que le firmó por 700k verdes por año y compró la mitad del pase en 3.3 millones de dólares de un tipo con un pobrisimo presente futbolístico y con antecedentes de indisciplina (varios).
      Ahora gago tiene que hacer funcionar a Chancalight y a Carbonero (para mí son dos clavos), y ver si Rojas puede jugar 5 partidos en nivel y sin lesionarse.

  11. En esta nos durmieron mal.... Nacional hizo como que se lo querìa llevar pero fue un anzuelo que nos tiraron, caìmos muy fàcil, ahora dicen que no les interesa màs. Igual ya està, a veces sale bien a veces mal, pero como està no puede jugar, es una falta de respeto a la gran hinchada Acadèmica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba