El presidente de Olimpia habló de Racing y Salcedo

La confirmada salida de Nery Domínguez, a más tardar el 30 de junio (cuando venza su contrato) generó que rápidamente llegara un pedido de Fernando Gago. El técnico les solicitó a los dirigentes que, a las prioridades por un centrodelantero y un extremo, le sumaran la búsqueda de un marcador central. El primer apuntado fue Saúl Salcedo, ex zaguero de Huracán que actualmente juega en el fútbol de Paraguay, su país. Pero por cuestiones económica, es muy difícil que se concrete su llegada. El presidente de Olimpia habló sobre Salcedo y casi que echó pro tierra la chance de que el defensor sea refuerzo de Racing.

"Lo de Racing por Saúl Salcedo fue sólo un sondeo. Nosotros no queremos vender. Si no van a hacer una oferta que rompa el mercado, no queremos que nos hagan perder el tiempo", dijo Miguel Cardona, titular del club de Paraguay en declaraciones al ABC Cardinal. Otro elemento en contra para Racing es que Olimpia está inhibido para incorporar jugadores por uan deuda que mantiene, razón por la cual sólo se desprendería de jugadores en caso de propuestas muy importantes.

Racing presidente Olimpia Salcedo
El presidente de Olimpia habló de Salcedo.

Salcedo jugó en el Globo entre 2017 y 2020. Titular indiscutido, hoy posee contrato con su actual club hasta diciembre de 2025. Viene de tener vidriera en la actual Copa Libertadores, certamen donde disputó 10 partidos (todos de titular) y anotó dos goles: en el 1-0 ante Peñarol de Uruguay y 1-1 con Atlético Nacional de Colombia, en la primera fase del Grupo G. Su equipo no pasó de fase, pero por terminar tercero se clasificó a los octavos de la Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

Como es muy difícil que Salcedo llegue a Racing, según dijo el presidente de Olimpia, el club se fijó en otros jugadores como posibles refuerzos

Complicada la posibilidad de contar con el paraguayo se convierta en defensor de la Academia, Racing puso la mira en otros dos centrales, siempre con la idea de que arribe uno. Están en carpeta Franco Calderón (Unión) y Alexis Duarte Pereira (Cerro Porteño de Paraguay).

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia
https://youtu.be/r5ASZD-OtEk

Mientras tanto, la Academia espera cerrar de un momento a otro las contrataciones de Maximiliano Romero (centrodelantero del PSV Eindhoven de Países Bajos) y Johan Carbonero (extremo de Gimnasia). Las conversaciones por Romero comprenden un préstamo con opción de compra.

Pese a que Nery se alejará (se va a la Universidad de Chile) y también podía jugar de cinco, Gago no pidió como prioridad el desembarco de un volante central.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut

Por lo pronto, hasta aquí Racing sumó un refuerzo en este mercado de pases: Emiliano Vecchio. El volante creativo podría ir al banco contra Vélez, el próximo jueves, desde las 21.30 en el Cilindro.

11 comentarios en “El presidente de Olimpia habló de Racing y Salcedo”

  1. Calderon es un pibe, muy bueno, mucho futuro, Salcedo viene y juega ya, jugador probado, el problema va a ser que seguramente vamos a tener que poner una buena moneda por cualquiera de los 2 y ahi se termina la negociación

  2. Bueno, que se tranquilice un poco el presidente de Olimpia que si está inhibido es por que no debe ser ningún santo, fué un sondeo para saber si valor y nada más, se ve que está muy necesitado de plata y está queriendo apurar a Racing.
    Mejor apuntemos a Calderón que es un muy buen proyecto para ser suplente de Sigali, eso si, el 2 suplente y el 9 suplente no pueden demorar más de esta semana.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo!!

  3. al estimado presi de Olimpia se calme. para romper el mercado debe ser un jugador de categoría (en fase de libertadores, integrante de la selección para Qatar). es RACING el que no tiene que perder tiempo. Un abrazo akd para todos

  4. Toda la vida prefiero a Calderón, basta de Paraguayos lo digo con todo respetó (no es racismo), en Racing no funcionaron nunca. Jamás vi en mis 36 años uno que juegue bien. Saludos académicos

    1. Carlos, tuvimos a Caceres q jugaba de 4 que era bueno. No este que tenemos ahora. Y creo que melgarejo en otro contexto hubiese rendido mucho mas. Saludos

      1. Marcos caceres funcionaba bien??? Mira el partido de vuelta de la promoción con belgrano. Sobre todo cuando se chocan con gullota parecían los tres chiflados.

  5. Bastante prepotente el muñeco este. Le deben a cada santo una vela y se hace el gallito.
    No tengo visto a los otros dos que se mencionan.
    Un jugador que me gustó mucho las veces que lo vi, es Willer Ditta, el de Newell's, que contra nosotros la rompió toda.
    No sé cómo Racing no hace un buen scouting para encontrar este tipo de jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba