El presidente de Platense atacó a Arias

La polémica sigue. Racing le ganó el domingo a Platense en un partido que terminó en escándalo. Pero ni siquiera 24 horas después de lo sucedido parece que bajó la espuma. Este lunes, fue el presidente de Platense fue quien en vez de llevar un mensaje de paz redobló la paz y atacó a Gabriel Arias de una manera totalmente fuer de contexto. Pablo Bianchini le rechazó las disculpas públicas al arquero de Racing llevando nada más que más malestar a una situación a la que debería ponerse un punto final y discutir cómo hay hinchas que pueden insultar a los hijos de otra persona.

"No puedo tomar las disculpas de Arias, no las tomé como sinceras", dijo el presidente de Platense en el programa Jogo Bonito. Y arremetió: " "Cuando los que deben dar el ejemplo con comportamiento provocan actos que no corresponden, no estamos bien como sociedad... No está bueno naturalizar situaciones ni ser agredido. Pero Arias provocó y no está bueno por él ni por la institución que representa. Pudo haberse equivocado, puede pasarle a cualquiera. Yo repudio que le haya faltado el respeto a nuestros hinchas porque además lo hizo con la institución. Y pretendió justificarse". Sus declaraciones parecen más una tribuneada para sus hinchas que palabras acorde al presidente de una institución histórica del fútbol argentino como lo es Platense.

Luego de hacer los gestos, que estuvieron realmente mal y son repudiables, los hinchas del Calamar despidieron a Gaviota con cantos xenófobos por ser nacionalizado chileno. De estos agravios a Arias no dijo nada Pablo Bianchini, el presidente de Platense.

Arias, atacado por el presidente de Platense
Arias pidió disculpas dos veces en menos de 24 horas.

¿Cuántas fechas creés que le van a dar a Arias?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Más allá de las palabras del presidente, lo que dijo Arias sobre lo sucedido en Platense

"Es muy difícil... Se tomaron el trabajo de averiguar los nombres de mis familiares. Se la pasaron insultando y atacando desde la entrada en calor. Son muy hirientes, se pasaron los límites y no los aguanté más. Exploté contra esos cuatro", explicó Gabriel Arias en la puerta del vestuario de Racing tras el escándalo y antes de que el presidente de Platense tirara más leña al fuego. Y ofreció disculpas: "No es culpa de todos y no es contra la gente de Platense. Les ofrezco disculpas a todos los demás. No fue correcto lo que hice y me hago cargo. Me insultaron, no saben lo que me tocó pasar. Llegó un momento que no aguanté más. Estamos en una sociedad que buscan lastimar y herir. No está bueno. También les pido perdón a mis compañeros".

La sanción que podrían darle a Gaviota

Según lo previsto, el escándalo podría dejar a Arias con un arresto de entre cinco y veinte días y/o una sanción de entre tres y 10 fechas de suspensión para jugar en Racing. De este manera, se perdería de mínima los próximos tres partidos de la Academia. Es decir que con Unión, Rosario Central y Defensa tendría que atajar Defensa. Pero la pena se podría extender hasta por todo lo que queda de campeonato, algo que no parece factible. Habrá que ver el descargo que hace el jugador para luego esperar la sanción del Tribunal de Disciplina, que no viene siende benévolo con Racing. Le suspendió por dos fechas a Alcaraz por una acción mucho menos violenta que la de Rojo, que sólo recibió una.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

38 comentarios en “El presidente de Platense atacó a Arias”

  1. Que la Chupe este HDP, quien carajo se cree que es, de dónde salió Platense?, que vuelvan a la C, muertos de hambre. Aguante Arias, el mejor arquero del futbol Argentino, y de Racing!!!

    1. Creo que si hubiera justicia real, Arias tiene muchos atenuantes, más de 180 partidos en Racing y solo tenía una expulsión y no por juego brusco, sino, por tocar el balón fuera del área con la mano, nunca le faltó el respeto a un rival ni a un árbitro, siempre que hubo algún tumulto era de los primeros en separar y poner calma, estos son antecedentes importantes que hablan de una historia de mas de 4 años en Racing jugando con una limpieza y un comportamiento intachable.
      Con todos los antecedentes que hay de otros jugadores que hicieron cosas mucho peores y ni los suspendieron y hasta de árbitros como Espinoza que los manda a comer pasto a los plateístas de Newell's sin que nada le pase, si con todo esto le dan más de 2 fechas es por que hay una mano negra contra Racing, y si nuestros dirigentes siguen durmiendo la siesta y boludeando mientras nos perfudican y no hacen un carajo, tendremos que ser nosotros, como casi siempre, los que terminemos defendiendo al club y organizando alguna movilización a las puertas de AFAno para demostrarles que CON RACING NO SE JODE.

      1. HECTOR DE FLORES. HOLA MARCELO. ESTA BIEN TODO LO QUE DICES, ES CIERTO Y DA MUCHA INDIGNACION. PERO EN ESTOS CASOS YO ACONSEJO BAJAR UN POCO LOS DECIBELES. TE DIGO MAS, NO LO DIGO ASI POR QUE SI, NI POR LLEVAR LA CONTRA, NI POR NADA POR EL ESTILO . ES QUE ESTAMOS EN INSTANCIAS FINALES DE UN CAMPEONATO QUE PUEDE SER NUESTRO. UN MOMENTO DE ARREBATO O DE FURIA PUEDE ECHAR TODO POR LA BORDA Y NUESTRO ESFUERZO SUMADO A NUESTRAS GANAS SE PODRIAN VER TRUNCADAS. . CLARO QUE ARIAS TIENE RAZON, EL FUTBOL ESTA LLENO DE INADAPTADOS Y EN ESTA OCASION LE TOCO A EL SOPORTAR AGRAVIOS DE TODO TIPO, PERO REACCIONO MAL Y QUEDO LA EVIDENCIA DE ELLO. PERO AL MARGEN DE LO QUE TU DECIDAS, DEJAME ACOTAR ALGO SOBRE PLATENSE. NO ES UNA INSTITUCION TAN SEÑERA COMO LA QUIEREN MOSTRAR. NUNCA HICIERON NADA SUS AUTORIDADES PARA IMPEDIR QUE LOS HINCHAS VISITANTES FUERAN AGREDIDOS A PIEDRAZOS CADA VEZ QUE IBAN A SU CANCHA VIEJA QUE ESTABA EN MANUELA PEDRAZA Y CRAMER Y TAMPOCO EN ESTA QUE TIENEN AHORA. LOS QUE PODEMOS AUN HACER MEMORIA NO NOS VAMOS A OLVIDAR JAMAS QUE CUANDO IBAMOS A LA VIEJA CANCHA DE ELLOS Y AUN EN ESTA, LA NUEVA, SIEMPRE FUIMOS DESPEDIDOS A PIEDRAZOS POR LA BENEMERITA HINCHADA CALAMAR. EN FIN, LO QUE SI QUEDA CLARO ES QUE ALGO HAY QUE HACER Y EN FORMA URGENTE. SERIA BUENO TAMBIEN QUE NUESTRAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y NO DEJEN PASAR NUNCA MAS POR ALTO LO QUE PUEDE PERJUDICAR A RACING. ABRAZO DE GOL Y HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE. HECTOR

      2. No, Marcelo, no creo que le den menos de 3 fechas y no es por manos negras. Por un lado lo de Arias estuvo muy mal y por otro lado está establecida en la sociedad una fuerte demagogia que supone que los hinchas son lo más importante y que son intocables, y no es así: lo más importantes son los jugadores. Son feos los partidos sin público pero sin jugadores no hay futbol.

    2. que vende humo el presidente de platense.
      por favor cuando desciendan lo van a insultar a el.
      No es la primera vez que en esa cancha hay insultos xenófobos.
      urgente una sanción para platense.

    3. Tenés que saber que desde El Padrino en adelante, "La Asociación" siempre fue y es anti Racing.
      El único que intentó pararse de manos oportunamente fue Destéfano.
      Pero luego, sucumbió ante semejante poder.
      Recuerdo infinidad de hurtos a La Academia.
      Muchos de ellos, desopilantes.
      Sobre todo, ante los otros grandes.
      Frente a Boca en El Cilindro, por una actuación teatral del arquero Xeneize de entonces (El Mono) a Racing le dieron por perdido el encuentro y le sacaron 2 puntos al finalizar el torneo. Ese Racing iba puntero con El Coco y era una máquina.
      Finalmente, don Víctor no existe.
      Vive haciendo turismo europeo.
      Y le gusta dilapidar inmensas fortunas del Club (que muy bien obtiene), contratando paquetes insufribles como El Mago de Manager, el impresentable "Cadorna" y a su pana ex Gimnasia y Esgrima La Plata que llegó muy asustado por el peso de la Blanquiceleste.
      Y en vez de potenciar buenas inferiores (como las de los vecinos) que sacan jugadores hasta debajo de las baldosas, las nuestras siempre navegando en mitades de tablas.
      Y el pobre selectivo, ni que hablar.
      A Gaviota lo van sancionar bien fuerte porque no juega en Independient*, River ó Boca.
      Ayer nomás, codazo de Rojo en la cara a M. Cóccaro de Huracán. Expulsión y penal (siga .. siga).
      Al arquero uruguayo le abrieron feo la cabeza de un piedrazo en El Libertadores de América. Era suspensión del partido y los puntos para la visita además de una sanción ejemplificadora al "Diablo" de Avellaneda.
      ¿Cómo terminó eso? El vecino ganó la Copa Sudamericana, porque obligaron al guardameta terminar el cotejo con el bocho tajeado y sangrante.
      Racing no se ayuda asimismo, tampoco.
      Le falta muchísima picardía institucional.
      Agacha la vista siempre.

    1. Lo que me molesta es el mensaje de parte de nuestro técnico (el sufrió los insultos de Pitana cuando dirigía Aldosivi), en lugar de decir que nos cagaron todo el campeonato. Lo mismo va para la diligencia. Y ya que los popes han decidido voltearnos este campeonato, no casarse nada, y aprovechar la ocasión para tratar de exponer a la mafia arbitral, como a los organizadores que digital quien debe ganar. Soportamos muchos años al nefasto de grondona, recién empezamos a disfrutar algo cuando se murió. No quiero ver a nuestra Acadé nuevamente estafada.

      1. Si tenés dirigentes / jugadores que dicen las gansadas que vos pedís que digan te bombean el triple y te mandan a la B. Blanco es zorro y sabe cuando tranzar: lamentablemente el negocio grande está en voca y riber.

  2. Pero a quien se comió el pelo duro este.... No justifico a Gaby.... pero de las putiadas que se comió al irse no dijo nada...
    Si la AFA o la superliga son realmente equitativos.. deberían suspender la cancha de platence también... Por qué Arias estuvo mal... Y ellos no?
    A nosotros nos suspendieron por el velorio al Bojo... Vamos loco... Son una manga de HDPS...

  3. Es una de las peores canchas históricamente para ir y más peligrosas siempre agreden físicamente y psicológicamente en la cancha de platense. Pagar una entrada no da derecho a insultar , escupir, agredir ect. De dónde salió este pelotudo.

  4. QUE EL PRESIDENTE DE PLATENSE SE PREOCUPE DE SUS HINCHAS. QUE LO INSULTARON Y AGRAVIARON PERMANENTEMENTE A ARIAS DESDE EL PRECALENTAMIENTO. ADEMAS CORRESPONDE LA DENUNCIA ANTE EL INADI POR LOS CANTOS DE XENOFOBIA CONTRAS ARIAS. BLANCO TOME ESTE CASO SERIAMENTE Y DENUNCIE EN NOMBRE DE RACING AL CLUB PLANTESE Y DEFIENDA A ARIASA EN EL TRIBUNAL BOQUENSE DE DISCIPLINA.DOS FECHAS A ALCARAZ Y A ROJO UNA. DEMUESTRA QUE EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA ESTA DOMINADO POR EL SR. MITJANS DE BOCA JUNIORS. QUE BIEN LES VIENE A LOS BOQUESNES QUE ARIAS NO ESTE EN EL FINAL DEL CAMPEONATO.

  5. Blanco debe pedir por nota a la AFA, sanción a Platense por cantos discrinatios hacia Arias durante todo el partido y se escucharon claramente. Es hora que se dejen de cagarnos,más allá que lo de Arias, está mal pq es in profesional. Si aplican la ley que sea completa.

    1. Moro de U.S.A
      La verdad las declaraciones de este tipo. ..no lo puedo creer. Imposible que un club del fútbol profesional tenga de presidente a un tipo anormal..y si realmente es verdad..lo deben encanar ..por vida ya que sería como que el mismo dirige a renegados sociales. que entren en su cancha y se la pasen a los jugadores rivales. Insultar..insultar. Y. Insultar..abrazo machazo chau moro de u.s.a

    1. YA!!!!!!!!!!.......UN FISCAL DEBE ACTUAR DE OFICIO Y EL INADI TAMBIEN DEBEN ACUSAR AL CLUB PLATENSE DE XENOFOBIA " Y EN FORMA PARALELA AL PRESIDENTE DE PLATENSE DE ENCUBRIMIENTO PORQUE EN ESA CAJA DE ZAPATOS SE CONOCEN TODOS Y EL PRESIDENTE SABE BIEN QUIENES SON LOS INSULTABAN Y CANTABAN CANTOS PROHIBIDOS A GABRIEL ARIAS.

  6. Lo que dice el presidente de Platense, está a la altura de lo sucedido en un burlesque: el dice algo para tapar lo responsable que fue su club y sus socios, en la vergüenza que provocaron al final del partido. Típico dirigente del futbol argentino!!!! Arias debe comerse una buena sanción, PERO PLATENSE SE DEBE COMER UNA BUENA SUSPENSION DE SU CANCHA. Ellos son los que deben garantizar, que el espectáculo se realice sin inconvenientes, y sin embargo no lo hicieron!!! Se quedaron calientes con la derrota, y le quieren echar la culpa de ello, a un tipo al que no lo supieron cuidar.
    Por ello: sanción para ambos para Arias y para Platense.

  7. CREO QUE LA CLAVE ESTA EN NUESTRA DIRIGENCIA, PORQUE ESTE PAYASO SALE A HABLAR BOLUDECES Y SE CREE IMPUNE, YA TIENEN ANTECEDENTES XENOFOBICOS Y NO PASO NADA, DEBERÍA PRESENTARSE UN RECLAMO DE SANCIÓN PARA LA CANCHA DE PLATENSE POR LOS CANTOS CONTRA LOS JUGADORES Y EFECTUAR UNA PRESENTACIÓN ANTE EL INADI.-

  8. Ahora parece que todos meamos agua bendita. El último partido con boca nos cansamos de insultar a los bosteros diciéndole paraguayos y bolivianos. Pero a gaby le dicen chileno y ponemos el grito en el cielo. Un forista al que crucé muchas veces se la pasa bardeando a Carbonero por ser negro, e igualmente nunca le censuraron un comentario.
    Los hinchas de platense se zarparon, Gaby entró en su juego y se fue al carajo con los gestos. Fin de la historia, ojalá la sanción sea lo más leve posible y punto.

      1. Coincido, dos o tres fechas a Arias, y una fecha de suspensión al estadio por cánticos xenófobos a Carbonero y Arias, los escupitajos, las puteadas y el lamentable comentario del gordo presidente, son moneda corriente en Argentina, y son DETESTABLES, pero somos argentinos y eso es así, y nadie hace nada por cambiarlo.-

  9. Vos estàs tribuneando ! Necesitàs apoyo de la barra para las pròximas elecciones ? No escupas para arriba que despues andàs mendigando para que te presten jugadores sin cargo. Y mejor presenten una cancha en condiciones que eso parece un chiquero para los chanchos. En 2 años te volvès a la B Metro que es tu lugar en el mundo. Platense un club de morondanga que nunca me gustò y evitaba los descensos arreglando partidos

  10. Hace un año atrás hinchas de huracán bardearon toda la noche a Mariano Andújar con algo relacionado a su papá,este al igual que nuestro arquero reacciono terminado el partido y puteandose alambrado por medio....
    Cuántas fechas le dieron?
    Ese puede ser un parámetro.... alguien que me conteste por favor.

  11. Yo lo banco a Arias, de la misma manera que banque a Ramon Diaz cuando un plateista le tiro una botella y el dt la levsnto y se la revoleo al que se la habia tirado. Si vas a putear, bancate la puteada. No me vengan con la gilada de que es incitación a la violencia, esa es una figura que se invento para no tener que hacerse cargo de los verdaderos violentos y parecer que se esta haciendo algo para erradicar la violencia. Mientras unos van a la cancha a jugar, otros van a putear. Quien es el que está fuera de lugar? Dejemosnos de estupideces.

  12. MORO DE U. S. A
    DESPUES DE ESTE DESCONCHE VERGONZOSO.............INICIADOS POR HINCHAS .DE PLATENSE...CON INSULTOS NEFASTOS QUE...LAMENTABLEMENTE ES COMUN EN NUESTRO FUTBOL...POR NO DECIR ..BASADO ........EN NUESTRA INDOSINGRACIA ENCIMA COMUN A TODOS LOS NIVELES DE NUESTRA VIVENCIA..YA QUE SOMOS CAMPEONES DEL INSULTO EN ESPECIAL DE PUTIAR Y REPUTIAR AL QUE SE NOS DA..... LAS GANAS =====.CREO QUE ..POR LO PASADO Y..POR FIN ..UN HOMBRE DE VERDAD..COMO ==GABRIEL ARIAS==..ES EL MOMENTO QUE ===LOS ENCARGADOS DE CREAR LAS LEYES NECESARIAS PARA BENEFICIOS..... DE LA COMUNIDAD HUMANA DE ==ARGENTINA==. Y PURIFICAR LAS MALDITAS Y ASQUEROSAS COSTUMBRES QUE NOS DOMINA..CASI A TODOS..SACAR UNA LEY QUE EL QUE INSULTA..POR LO QUE SEA..DEBE SER ENCANADO ..Y SUPWER MULTADO SERIA LA UNICA FORMA DDE PODER SOLUCIONAR ESTA DESVERGONZADA SITUACION QUE SI LO PENZAMOS BIEN VERGUENZA A TODOS NOS DEBE DAR..ASI QUE ESTAMOS EN LAS MANOS DE LOS INTEGRANTES QUE ..................ELIGIDOS POR EL PUEBLO VAN..CUANDO LES TOCA IR AL CONGRESO DE LA NACION..PARA RESOLVER LO QUE HACE FALTA PARA EL PAIS..DESDE YA LA LEY IMPUESTA SE DEBE LLAMAR===
    ===GABRIEL ARIAS===YA QUE GRACIAS A SU JUSTIFICADA REACCION..ALGO QUE EN ESTE CASO DEL FUTBOL ..LOS JUGADORES INSULTADOS NUNCA SUPIERON DEBIDAMENTE REACCIONAR ..CONTRA ESTA COSTUMBRE NEFASTA QUE..LOS HINCHAS ACOSTUMBRAN EN LAS TRIBUNAS A INSULTAR..MUCHAS VECES COMO ..SI CON ESO ELLOS PUEDEN TRATAR DE SUPERAR SUS PROPIOS FRACAZOS EN SUS VIDAS EN SU ANDAR..ABRAZO MACHAZO....CHAU MORO DE U. S.A.

  13. "No puedo tomar las disculpas de Arias, no las tomé como sinceras", dijo el presidente de Platense en el programa Jogo Bonito. Y arremetió: " "Cuando los que deben dar el ejemplo con comportamiento provocan actos que no corresponden, no estamos bien como sociedad..
    SEÑOR ABANDERADO DE LO CORRECTO, TAMPOCO ESTAMOS BIEN COMO SOCIEDAD SI ALGUIEN CON LA ENVESTIDURA DE PRESIDENTE DE UN CLUB, NO ACEPTA LAS DISCULPAS DE ALGUIEN QUE PUDO EQUIVOCARSE.
    EN ESTE CASO QUIEN ES EL MAS "EQUIVOCADO", UD. TAMBIEN DEBE DAR EL EJEMPLO, Y CREAME, NO LO ESTA HACIENDO. LAMENTABLE

  14. Q me dicen del árbitro ? Lo hizo dar toda la vuelta a la cancha a Copetti para q lo escupan y puteen !!! Q bueno q Copetti no se enganchó !!! Estaríamos con otro jugador suspendido !!! Me parece q Platense es responsable tb de todo lo q paso y tendría q al menos hacerse cargo y pedir disculpas !!!

  15. Gabriel estuvo mal, pero está trabajando y no merece que lo estén
    insultando desde el precalentamiento, metiéndose con su familia, con insultos xenófobos, acaso a los energúmenos que lo insultaban le van prohibir ingresar a la cancha, multarlos o suspenderlos, lo mismo le cabría al club organizador le suspenderán el estadio o lo multaran, no seamos hipócritas

  16. Sucio Bianchini y recaliente por perder el encuentro. Desconfío que actúe con nobleza, es uno más que hace el,puritano y sólo un sujeto con espíritu de rebaño. Y además cobarde. Vaya uno a saber que hay detrás de todo esto. Que le conteste Blanco, no es caer en chusmerio, es la palabra de la mayor autoridad del CLUB RACING. Y el lío lo comenzaron ellos, tuvieron tiempo de sobra para actuar y sacarlos. VAMOS REACCIONEN ! Todos los Racinguistas en paz pero con dignidad no podemos permitir un atropello, que si bien tiene causa ,tiene un motivo de sobra para reaccionar.,

  17. Lo veo a este presunto presidente deportista y me asquea, la manera que desvirtúa la realidad de lo sucedido. Reaccione RACING con todo y no permitamos cómo otras veces ,atropellos inmerecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba