Licha López Racing

El primer día de Lisandro como manager de Racing

Consumada una nueva frustración de Racing, ninguna de las tres cabezas dijo lo que tenía que decir. El presidente Víctor Blanco y el manager Rubén Capria no emitieron voto y la conferencia de prensa de Claudio Úbeda fue demasiado liviana. En esta cadena de responsabilidades, el Sifón debería ser el último apuntado. Cayó en el banco de suplentes para hacerse cargo de un equipo a la deriva y allí estará hasta que lo decida la dirigencia. En este contexto, fue Licha López quien una vez más debió ponerse los pantalones largos y tratar de enfilar el barco hacia un último puerto.

A título personal, lo tomo como el primer día de Lisandro como manager de Racing. Seguirá hasta diciembre y seguramente se retirará, tal como expuso en la nota que le brindó a TyC Sports tras la eliminación a manos de Godoy Cruz. Pero por primera vez desde su boca salieron palabras que no son acordes a un jugador y sí a un encargado de fútbol profesional. Y bienvenido sea.

https://www.youtube.com/watch?v=8AXgan2-biY

El capitán habló de reestructuración del plantel, de tomar mejor decisiones en lo que atañe al fútbol y hasta de ser el primero en hacer el cambio. Son trabajos que hace un Director Deportivo. Cuando Lisandro habló de su futuro inmediato, esta vez no se refirió a las ganas, al cansancio ni tampoco de irse a descansar al campo. Habló de embarrarse e ir al hueso. No se sabe qué hará el ídolo cuando termine 2021, pero a sus palabras no se las debería llevar el viento. Como alguna vez fue Diego Milito, esta vez debería ser Licha la bandera del club fuera de la cancha. Con él se terminará eso de hacer la plancha, ponerse objetivos mediocres y la llegada al club de refuerzos que en realidad son relleno.

Una semillita para que Lisandro sea manager de Racing

Creo que lo único positivo de todo este desastre, porque hoy Racing deportivamente es un desastre, es que aunque sea en Córdoba pudo germinar algo. Una nueva etapa con Lisandro haciéndose cargo de devolver al club al camino del crecimiento, los buenos equipos y el hambre de ir por más. Quedó demostrado que a muchos les quedó grande el saco o se sumergieron en pequeñas internas que terminaron por desmantelar a un club que se había consolidado (y con amplio margen) como el tercero del país. Hoy queda muy poco en pie y Lisandro se dio cuenta. Denle las llaves del fútbol como alguna vez hicieron con Milito.

44 comentarios en “El primer día de Lisandro como manager de Racing”

  1. Pablo (Socio 7177 - Vitalicio)

    Es más, debería haber vuelto a eso, no a ponerse los cortos, y no discuto que aún siendo el mas veterano del plantel, es el único que entiende como se tiene que jugar al fútbol...

  2. Racing necesita juntar a milito, lisandro lopez y pillud. Me encantaria verlos trabajar en racing.. hoy son los emblemas y los que la gente mas quiere.

  3. Totalmente de acuerdo. Que se vaya ya Capria. Demostró no estar a la altura. Ya deberíamos traer un nuevo técnico y si tuvo pasado en River mejor tienen otra mentalidad. Además va viendo que hay en primera y en divisiones inferiores para de esa manera saber que hay y poder traer buenos jugadores no proyectos

  4. No comparto, con todo lo que representa licha para RACING, creo que Milito tenía más preparación. El daño a RACING no ser lo hacen solamente los mánager o DT, hay una parte de la dirigencia que también daña.

  5. Si Lisandor sera en nuevo Manager . . . ojo, este tipo es un idolo muy querido pero tambien es un cabron, cero paciencia, dice de frente lo que piensa sin guardarse nada. Al igual que Milito no se va a bancar injerencias del Oso Fernandez ni de ningun muñeco de la comision, incluido su suegro. Respecto a lo que dijo en las notas tiene toda la razon, es lo que pensamos todos.

  6. Porsupuesto, Licha siente y quiere a RACING desde sus entrañas igual que Diego Milito, que mejor que tenga ingerencia en lo que respecta a todo el fútbol de RACING. Claro, no solo tendría que manejarlo , sino además dejarlo decidir sobre lo concerniente al fútbol, No que algunos de crean dueños del Club y así nos va. Los últimos mejores años los vivimos de la mano de Diego y Licha...alguien puede decir lo contrario. LOS UNICOS DUEÑOS DE RACING SON DUS AUTENTICOS SOCIIS E HINCHAS, LOS DEMAS SON DE PALO. A RACING SE LO AMA Y SE LO QUIERE SIN PEDIR NADA A CAMBIO... LOS NEGOCIOS SON PARA LA BOLSA DE COMERCIO.

  7. Hola tengo muchos años como hincha de Racing,estoy totalmentemente decepcionado.
    Hasta aquí siempre elogie al Sr Blanco,pero temo que nos está llevando a malos momentos que no quisiera volver a repetir.
    creo se equivocó feo contrató más x menos y ahora lo estamos pagando.
    Hay jugadores que no pueden parar una pelota en CORREA , y los técnicos no están a la altura.

  8. Licha siempre es frontal y se le agradece, pero en este caso quiero suponer que lo habló primero con sus compañeros, porque sino no se entiende como mandó al frente a sus dirigidos (eso queda para nosotros, je). Ayer yo decía que si Licha y Cvita no rinden como se espera también hay que considerar qué jugadores los rodean, y él habló de reestructurar el plantel. Está muy claro que hay jugadores que están aggiornados en Racing, a otros les pesa la camiseta, a todos esos muchas gracias y a otra cosa. Sin embargo, no se trata de desmantelar el equipo, hay algunos (contados con los dedos de una mano), que deberían quedarse pero lamentablemente se van a ir en busca de nuevos horizontes (y está bien). Entonces me parece que hay que fijarse en las inferiores y traer jugadores que realmente hagan la diferencia, y no hace falta tantos, con 3 o 4 de excelente nivel se cubre el déficit actual.

  9. Era necesario desangrarse de esta manera para darse cuenta que íbamos por mal camino, cuando miles de hinchas lo venimos manifestando. Señor Blanco una vez más le pido por mi querido Racing, cambie el rumbo porque el iceberg esta muy cerca.

  10. Nefasto y previsible presente... cuando la cabeza anda mal, el resto funcionará mal. Esto era evitable, y no voy a seguir mencionando a Milito por la simple razón de que el tiempo demostró que estaba en lo.cierto.en.irse y ya quedó patente para todos. Sin embargo quisiera detenerme en.un aspecto: la escasa sapiencia de quien hoy dirige el club en los estrictamente futbolistico (es decir, Blanco no sabe, Jiménez y cía están para otra cosa, no para hacer crecer a Racing), y para remendar el.moco que se mandaron quiseron taparlo con un escupitajo y lo pusieron a Capria, que no sólo no tiene capacidades sino que también en su experiencia limitada como dt o manager, a la luz de los resultados pero también antes de esto, lo hacían un sujeto poco potable para hablar de crecimiento (situación similar a Javier Correa, inexplicable si no sos malpensado).
    Todas las decisiones de Blanco están erradas desde hace un tiempo largo ya.
    Como dijo licha, la «comodidad» imperante -sustentada en el lamebotismo descarado y desenfrenado de algunos- nos trajo a este presente paupérrimo. No hay opciones, si queremos crecer, si queremos mejorar, no.alcanza con cambiar al.fusible de turno (llámese dt, manager o jugador), hay que ir más arriba, sino todo seguirá igual (en realidad peor, porque la barra en la que tiene influencia el osito no copado está bardeando mal y con ella está el asesino de Nicolás Pacheco).

  11. La verdad un. Caballero !!! El y Milito!!! Y lo aman a Racing!!! Milito cuando di un paso al costado sabía porque!!! Le queda grande a Racing !! Con el amor que le tiene!! Increíble!!! Espero que sea el Víctor blanco al momento de renovar a COPETTI y los demas mercenarios q no merecen ni tocar la camiseta q se ponga una peluquería copetti!!!! A ver si ganan plata en funcion a sus logros ni un sándwich de mortadela ay q pagarle

  12. Piensen como gente deja el alma en la cancha como Mena y Arias cómo retenerlos. Regular y parejo los goles que le hicieron a Aries no podía hacer nada es hora de cambiar y empezar del cero

  13. Coincido plenamente con tu postura. Es hora de cambios drásticos y Lisandro demostró una vez más estar a la altura de lo que racing necesita. Bienvenido Capitán y a retomar la senda que nunca debimos perder.

  14. Coincido!
    Pero yo lo quiero ver jugar un poco más , tal vez 6 meses más después de diciembre o 1 año más!
    En caso de que no, espero como decís que le den las llaves del futbol de Racing
    Saludos!

    1. Igual paren un poco con blanco memoria papá el íntimo mandato no ayudaron los resultados sí gana vamos a Colón todo cambiaba Hay que pensar y tener memoria así estaríamos en quiebra y no pasá sólo por traer jugadores quién asegura que rindan y blanco hizo mucho hoy sí está errando Pero mercenario es mucho

    2. moro de u. s. a
      don==andres==perdon..pero. en. este. futbol..profecional....las mosquete es lo
      principal....nadies lo podría negar. ......por. mas fanatico qu e uno podría estar.
      recuerdo otras épocas por los. anos 40.......al. terminar el partido..... jugadores salir. de la cancha.........................llorando .............por haber perdido....... también recuerdo. en los. tablones..ver a los hinchas ..tener la carucha empapada. de lagrimones..ahora todo. a cambiado..los. hinchas..en. vez de. consolar....se dedican a putiar....sin hacer comparaciones...pero ..con insultr.. .nada de nada. se puede arreglar..sin dejar a un lado......a mi entender...las......... cotizaciones inflada.....de los jugadores de. futbol.....les quito lo mas. sublime que es..el. factor. sentimental... .dificil de. explicar....pero..
      nadie. lo puede negar abrazo mayor. chau moro de u. s. a

  15. Rubén Francisco Jelinek

    Se acuerdan cuando dije en un comentario, Licha por favor, encerra a Blanco en una pieza y mostrale esta realidad, creo que sin saber de esta nota, se dio una realidad, y quiera Dios o la vida segun.el pensamiento de cada uno, esto sea el punto de inicio, de un resurgimiento y que el.sentido de pertenencia siga siendo una realidad en Racing, basta, basta de aventureros, sinveguensas, charlatanes , coimeros y cara de piedra. Capria si vos tenes un poco de respeto por vos mismoANDATE, ANDATE, a Ubeda, lo perdono porque la incapacidad y la ignorancia no son pecados, pero al otro, es ruin porque trajo al ladron, y Capria aca esta mi.nombre y apellido y me hago cargo de lo que digo y si queres debatir conmigo en um programa de Racing del Alma, estare

    1. COMPLETAMENTE DE ACUERDO COMO CON LA MAYORÍA Q ESTAN ENOJADOS. MUY CALIENTES Y ESCRIBIENDO!!
      TENEMOS QUE DESPERTAR Y DECIR LO QUE NOS PARECE!! HAY QUE GRITAR CARAJO
      QUERRÍA SABER DONDE ESTA LA PLATA. O SOMOS PELOTUDOS!!!!???
      NOS QUISIERON ARREGLAR CON JUGADORES MEDIOCRES. MIENTRAS QUE LAS ESTRELLAS... $$$$$$$$$$$$$$$$ Q PASO?????..
      AL FIN CREO QUE ESTAMOS DESPERTANDO Y NO SOMOS CONTEMPLATIVOS CON GESTIONES Q SI BIEN FUERON BUENAS (HACE POCOS AÑOS ATRÁS) EN ESTE AQUÍ Y AHORA NOS MUESTRA UNA SITUACIÓN QUE ME DA VERGÜENZA, COMO CUANDO ESTABA Larreta. Caposolo. Capelli. D'stefano .. ESTAMOS LLEGANDO A ESA SITUCION,...ESE MISMO CAMINO...
      BLANCO TODAVÍA ESTAS A TIEMPO!!

  16. Jose Eduardo Felipe

    En primer lugar la Comision Directiva debe tomar riendas en el asunto y separar a Jimenez y al Oso Fernandez. Hay que hacer limpieza arriba, y Capria deberia dar un paso al costado, y ya asumir Lisandro Lopez como Secretario Tecnico.
    Empezar por ahi y empezar a planificar el 2022.

  17. El cambio es que se vayan todos los mafiosos que rodean a blanco y que en las proximas elecciones Milito sea el presidente. Racing necesita gente comprometida y con un proyecto serio. Blanco un maestro en cuidar el peso pero gasta mal en DT y refuerzos mediocres. El club va a crecer con gloria deportiva y una gestión ordenada, de esta manera la gente deja de apoyar y la casa de naipes se cae.

  18. No tengo la.menor que Lisandro López, debe colgar YA mismo los cortos y ponerse el traje de mánager.
    Primero quién puede dudar de su capacidad para el cargo y segundo quién puede dudar de su honestidad.
    Sin duda alguna el Licha es la persona ideal para el cargo.
    Solo falta que se ponga al frente.

  19. Milito y Lisandro, juntos, para encarar la reestructuración del equipo, y tratar de que vengan jugadores de jerarquía ahora que se acabó por un tiempo la zanahoria de la Libertadores (y, a este paso, incluso de la Sudamericana) y evitar la debacle que se avecina si no se reacciona a tiempo. ¿Será posible o es una quimera? Abrazo académico

  20. Juan García Garcia

    La verdad ver a Racing desde la llegada de Capria/Pizzi es un dolor enorme, ya estamos en el subsuelo, la planta baja la pasamos de largo, es hora que LICHA y MILITO, tomen las riendas del futbol, basta de experimentos con mediocres que vienen a buscar fama para su curriculum, traigan 2 céntrales, un 5 y un 10 pero verdaderos no inventen mas jugadores en puestos que no son los de ellos, Arias, Mena y Sigali seguro se van en busca de una buena oportunidad económica y se lo merecen!! , Licha, Darío y Pillud seguro a fin de año se retiran, afuera Schelotto, Miranda, Rojas, Correa, Lovera, y analizemos bien con qué juveniles quedarnos rodeados de gente con experiencia, Chancalay, Garre, Maggi, Alcaraz, Segovia, Cáceres, Prado, Julián López , Novillo tienen que tener su oportunidad y basta de experimentos con los técnicos.

  21. Juan García Garcia

    La verdad ver a Racing desde la llegada de Capria/Pizzi es un dolor enorme, ya estamos en el subsuelo, la planta baja la pasamos de largo, es hora que LICHA y MILITO, tomen las riendas del futbol, basta de experimentos con mediocres que vienen a buscar fama para su curriculum, traigan 2 céntrales, un 5 y un 10 pero verdaderos no inventen mas jugadores en puestos que no son los de ellos, Arias, Mena y Sigali seguro se van en busca de una buena oportunidad económica y se lo merecen!! , Licha, Darío y Pillud seguro a fin de año se retiran, afuera Schelotto, Miranda, Rojas, Correa, Lovera, y analizemos bien con qué juveniles quedarnos rodeados de gente con experiencia, Chancalay, Garre, Maggi, Alcaraz, Segovia, Cáceres, Prado, Julián López , Novillo, Moreno tienen que tener su oportunidad y sentir el respaldo del técnico y basta de experimentos con los técnicos.

  22. Juan García Garcia

    La verdad ver a Racing desde la llegada de Capria/Pizzi es un dolor enorme, ya estamos en el subsuelo, la planta baja la pasamos de largo, es hora que LICHA y MILITO, tomen las riendas del futbol, basta de experimentos con mediocres que vienen a buscar fama para su curriculum, traigan 2 céntrales, un 5 y un 10 pero verdaderos no inventen mas jugadores en puestos que no son los de ellos, Arias, Mena y Sigali seguro se van en busca de una buena oportunidad económica y se lo merecen!! , Licha, Darío y Pillud seguro a fin de año se retiran, afuera Schelotto, Miranda, Rojas, Correa, Lovera, Martínez y analizemos bien con qué juveniles quedarnos rodeados de gente con experiencia, Chancalay, Garre, Maggi, Alcaraz, Segovia, Cáceres, Prado, Julián López , Novillo, Moreno tienen que tener su oportunidad y sentir el respaldo del técnico y basta de experimentos con los técnicos.

  23. Yo dudo de todos. No se si Milito es tan capaz como dirigente que como fue como jugador. Cuando se fue (justo antes del partido con Flamengo, muy inoportuno) hizo una denuncia y nadie lo echó, asi que tenia que quedarse en el barro y pelearla porque nosotros desde el teclado no sabemos nada ni podemos hacer nada. Lo mismo con Lisandro, seria sabio que se retire y busque su lugar dentro de Racing como Milito, pero deben ir de a poco conociendo ese mundo que es muy distinto del de ellos. Con respecto a Blanco, Racing le debe los mejores años desde 1970 a la fecha. Ahora ha errado o tuvo mala suerte con las contrataciones, en especial las de Capria y Pizzi. Pero vayamos despacio, si él no dice nada es un tema para el 2024 y creo que intentara salvar su gestion intentando volver a la senda ganadora de los ultimos 7 años. No es momento de empezar de cero porque no estamos en cero.

  24. Hola se olvidan quien trajo a Coca a Coudet ese equipo lo formo el Chacho no Milito que trajo a BKS y me pueden decir que jugador que trajo MILITO por fabor memoria, a MILITO como jugador un fenomeno como manager un desastre.

    1. Milito el más grande en todoooooo, el único con visión para un Racing gigante, volvió a Racing , para jugar , no se fue a Arabia 2 años, salió campeón como jugador y manager, desde que se fue somos un desastre, que duda les cabe? MILITO hay uno solo

  25. Cuantos equipos se pueden dar el lujo de tener a un Milito y a un Licha con carreras en el fútbol Europeo y queridos y respetados allá?
    Lo usaron a Milito para cambiar los estatutos y poner mas años de gobierno, después un mafioso entro al vestuario en la cancha de Boca y en lugar de rajarlo no se fue Milito y que hizo la mafia ( dijeron para tenerlo más controlado en el predio Tita) lo rodearon de más mafiosos
    Estoy seguro que esos no quieren a Racing están para sacar provecho, y ahora Blanco lo manda al frente a Licha porque el no puede
    Somos los hinchas los que tenemos que no permitir que se nos vayan los Milito porque el próximo va a ser Licha lo van usar igual que paso con Milito le van a ser la vida imposible . Esto es política ellos se van a defender y van a rajar a la gente honesta

  26. Por ahí leí de juntar a Milito (lo veo difícil con esta dirigencia) Licha, Pillud y Cita, para manejar el fútbol .
    No es mala idea por la calidad de personas y lo que quieren al club , pero tendrán ganas ?

  27. Saludos al equipo Periodístico y la gran hinchada de nuestra amada y gloriosa Academia, hace mucho tiempo vemos escribir a muchos hinchas que invocan a Dios para tener una repuesta en cualquier momento, otros en momentos difíciles y algunos nunca, hay personas que creen mucho, otros a media y algunas nada. Hace un tiempo atrás cuando las cosas comenzaron a complicarse trajeron un brujo para curar el estadio y creo que las instalaciones, parece que desde ese tiempo se hubiesen complicado aun mas las cosas en la institución, creer o reventar parece se equivocaron de curandero, esperemos se haya tocado fondo p/comenzar un nuevo tiempo, reacomodar el desorden el cual la única afectada es la institución y sus hinchas y los favorecidos son siempre dos o tres que aprovechan la oportunidad para vaciarla, ahora que se habilitara la presencia del hincha es el momento de expresar todo lo que sentimos por estos colores, saludos para toda la gran hinchada de nuestra gloriosa Academia.

  28. LICHA poco tiempo atrás dijo que aguanta los 90 minutos pero que en la semana el físico le cobra por eso. personalmente y lo veo dificil que aparezca un PROYECTO y luego la gente que con experiencia y competencia en equipos grandes, pueda tormar el timón de cambios que están en la uti a la espera de un PROYECTO y no de intentos afectivamente emocionales. RACING no está de liquidación y sí debe estarlo de renovación. el vaso de la paciencia rebalsó. evitar que el Club se desangre como ya aconteció y unidos se encuentre el verdadero camino. tranquilos que las llaves del RACING CLUB no están a disposición de nadie y sí de todos los socios que entre muchas cosas, deben hacer sacrificios para tener no solo la cuota al día sino también la fe y la esperanza de tiempos mejores. Un abrazo akd para todos

    1. moro de u. s. a
      don jose maria ..tu. escrito es para repasar que al leerlo a muchos. nos puede ayudar gracias varonazo. ..abrazo. mayor chau moro de u. s. a

  29. No es justo que Ubeda continúe como DT es derivarle una responsabilidad, su rostro de preocupación lo demuestra, es un Racing difícil de remontar y por lo visto ni el "mago" Capria con su varita y su galera, pareciera que la perdió en camino, tampoco lo puede hacer. Racing tiene un equipo" desanimado psicológicamente, fisicamente y tecnicamente y solo una persona lo remonta Lisandro "Licha" López como DT. Esto es como cuando el alumnado tiene una materia muy difícil y complicada pero el profesor o profesora son tan especiales como docentes y personas y hacen o logran que sus alumnos entiendan, aprendan y estudien con ganas y entusiasmo. Racing no tiene gol, tiene que recuperar y fortalecer su llegada al área rival trabajando a nivel de conjunto y con espíritu de avance, ataque y compromiso a la hora de llevar la pelota hacia adelante más que hacia atrás. Superando esto se administra la capacidad de recuperación y defensa problema que se ha suscitado en sobrecarga sobre el arquero quien más de una vez evitó que Racing tuviera más goleadas y partidos perdidos.

  30. Hector F. Petrelli

    Yo insisto en que Licha debe estat en el banco con el Coco Basile. Intentar retornarlo a Milito y que se vayan los que se deben ir (ya se sabe quienes dañan al club).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba