Romero se sacó un peso de encima en Racing

Se sacó un peso de encima Maximiliano Romero con ese festejo. El delantero de la Academia metió su primer gol con esta camiseta y no fue uno más: tuvo el plus de haber servido para que el equipo le ganara 1-0 a Platense en un partido muy trabajoso. En su segundo encuentro como titular, uno de los refuerzos del último mercado de pases recibió un empujón a su confianza. Frente a Platense, Maxi Romero metió su primer gol en Racing y Fernando Gago se refirió al futbolista del que fue compañero en su época de jugado en Vélez.

"A Maxi Romero lo vi bien. El otro día, ante Patronato, tuvo muchas ocasiones para convertir y le faltó eso. Hoy (domingo) marcó en la que tuvo. Es un jugador que nos va a dar mucho desde acá al final del campeonato, como todos los demás del plantel", expresó Pintita acerca del delantero de la Academia.

https://youtu.be/4KmLQN1YYL4

El atacante de 23 años anotó un lindo tanto. Luego de un remate de Emiliano Vecchio, la pelota rebotó en un rival. La pelota le quedó a Maxi, quien anticipó a un defensor y, con mucha clase, picó el balón por sobre el cuerpo de Marcos Ledesma, el arquero del Calamar. El delantero de la Academia parece haberse ganado la titularidad para el próximo partido, que será el domingo ante Unión, en el Cilindro.

Racing Maxi Romero Platense
Maxi Romero metió su primer gol en Racing. Foto: @RacingClub

Maxi Romero ganó más terreno en Racing tras el partido ante Platense

Pese a que en un principio era el reemplazante natural de Enzo Copetti, para Gago se transformó en una variante más para ocupar un espacio en el tridente ofensivo junto a Cope y Gabriel Hauche. Frente al Patrón, compromiso en el que también jugó de arranque, contó con tres opciones clarísimas de gol y las dilapidó. Pero dejó conforme al DT y, por eso, siguió de inicio en la formación. "Grab triunfo para seguir en la lucha por el campeonato. En lo personal, el sabor amargo por no poder convertir. Pero siempre enfocado en seguir trabajando para el equipo", había posteado en su cuenta de Instagram, tras el 1-00 ante el Patrón.

Este domingo, el delantero de la Academia comenzó por la izquierda del ataque y, por momentos, se corrió hacia el centro. Ni fue bueno su primer tiempo, con muy poca participación y no de las eficientes. En cambio, en el segundo tuvo más actividad y se asoció más a algunos circuitos de juego.

Desde su arribo a la Academia, Maxi Romero disputó 15 partidos, 12 de ellos al ingresar desde el banco de los suplentes.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Romero se sacó un peso de encima en Racing”

    1. No lo inflemos? Si a este pibe se le abre al arco es un goleador letal, se nota que no lo viste jugar en Vélez donde hizo goles de todos los colores y por eso lo pagaron 10 millones de Euros en su momento, si recupera confianza y se le abre al arco tendremos una delantera temible con los 2 tanques!
      No se trata de que "hizo un gol y nada más" viene mejorando partido a partido y este gol puede ser clave para su confianza.
      Saludos cordiales.

  1. "Frente al Patrón contó con tres opciones clarísimas de gol y las dilapidó". No estoy de acuerdo. Dilapidar una situción de gol es mandar la pelota dos metros sobre el travesaño estando en el área chica, o pifiar enredándote solo frente al arco. Pero que el arquero (que sacó casi todo) te tape el gol cuando hiciste la lógica, o que la pelota salga a centímetros del poste, no es dilapidar. Son situaciones propias del juego, que le pueden pasar a cualquier delantero.

    1. jugando los dos se estorban, se quitan espacios y terminan de espaldas con un tipo encima sin darle opción de pase a Vecchio, Copetti necesita tener 20 metros de espacios para moverse y generar huecos, si él o Romero van a los costados no tienen ni velocidad ni habilidad para desequilibrar y es contraproducente.....que juegue el que mas le guste al Dt , creo que debería ser Copetti, pero si se juega con 3 delanteros dos deben ir por afuera uno sería Hauche y el otro Carbonero, y en todo caso si jugas con uno solo por afuera el acompañante de Copetti debe ser Alcaraz, es quien mejor entiende los movimientos del 9 y aparece vacío en el lugar justo, que despues la emboque o no es otra historia, pero tiene infinita mas movilidad Charlie que Romero

  2. Yo particularmente, ESPERO MUCHO MAS DE MAXIMILIANO ROMERO para considerarlo un REFUERZO; un andar mediocre y un gol, no lo habilitan para estar chochos de su contratación. No lo veo un buen cabeceador, ni dribliador, ni que imponga una gran potencia física que aparenta tener; solo acompañó y señaló un gol en un pobre partido.
    Realmente....todos debemos esperar más de este pibe; vimos poco hasta ahora.

  3. Ningún misterio, ya lo dije ciento de veces y va la ciento una: el jugador necesita minutos.
    Si un tipo viene de afuera, con poca actividad y encima con algunas lesiones bravas en los últimos tiempos, cómo pretender que rinda?

    Jugó poco y nada en Holanda y por ese tema lo bajaron a la filial, pero no es un negado con la pelota. Si no sufre ninguna otra lesión, con algo de continuidad y una buena pretemporada, es un jugador interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba