El primer logro de Coudet en Racing

Coudet, en la práctica de Racing.

Llegó hace un año, pero el cambio fue rotundo. Racing hizo un giro de 180 grados. Tremendo. Impensado hace 365 días, cuando despedía el 2017 sin técnico (Diego Cocca renunció por malos resultados), en el fondo de la tabla de la Superliga y habiendo perdido el clásico de Avellaneda contra un equipo alternativo de Independiente. El arribo de Eduardo Coudet, sin dudas, le modificó la cara a la Academia.

El Chacho, con un estilo ofensivo y de ser protagonistas en todas las canchas, logró darle una identidad a Racing que tiene bien claro a lo que juega. Y de entrada nomás se vio su sello. Tanto es así que, en Superliga, sumó 29 puntos en el primer semestre y lleva 36 en la segunda parte. Un total de 65 unidades en el 2018, convirtiéndolo en el equipo que más sumó en el transcurso del año. Además, en 30 partidos jugados en el año por la liga local anotó 56 goles y le hicieron apenas 24. ¿El escolta? Sí, como en el actual torneo, también quedó a seis puntos: Godoy Cruz, que consiguió 59 unidades.

Está claro, si el campeonato hubiera sido anual (como lo fue en 2015) o semestral (como pasó en la primera parte de 2016), Racing tendría otro título en su historia y Coudet hubiera conseguido su primer campeonato como entrenador. Sin dudas, lo que le falta para convertirse en un técnico top.

Coudet está entre los mejores del mundo

El momento de Racing es muy bueno. Puntero en la Superliga y habiendo cerrado un año en el que logró ubicarse entre los mejores, también puede darse el lujo de contar con un entrenador que se codea con los mejores del mundo. ¿Cómo? Sí, según el ranking que actualizó la FIFA, el Chacho está entre los 10 mejores técnicos. Claro, ahora le falta conseguir una vuelta olímpica para que la celebración sea completa.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “El primer logro de Coudet en Racing”

  1. Trae a BEBELO ReYNOSO !!!! Y un 9 q la meta.. MORRO GARCIA , SOLDANO, CALLERI , CHILENO VARGAS, .. UN 5 DE CORTE DEFENCIVO COMO LO ERA EN SU MOMENTO videla.. con 3 refuerzos así somos campeones de Superliga y me juego q de la Sudamericana también

  2. Cuando dejó el.equipo cocca no estaba en el fondo de la tabla (tenía 12 puntos, habiendo jugado.con suplentes en Banfield y Tucumán y dejando sin invicto a boca).
    Coincido en que el equipo juega biem y es protagonista y que es el.mejor equipo del actual torneo.
    Pero la materia pendiente de este ciclo son los partidos claves que en un balance no se pueden obviar, no todo es lo numerico. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio