Racing Coudet y sus estadísticas finales

El principio del fin para el Racing de Coudet

Sí, ya lo sé Chacho. Las despedidas duelen y son odiadas mayormente por quienes deben protagonizarlas. Y vos sos uno de ellos. Un año donde las lágrimas coquetearon con sentimientos variados. El dolor y la emoción se juntaron a ver cómo caían por las mejillas. Encima este escenario tan particular, donde el entrenador de Racing comenzó y culminará este 2019. ¿Con dos caras? Sí, pero con la misma ilusión que le golpea el pecho.

Mar del Plata. Lugar ideal donde cualquier argentino tranquilamente podría iniciar y finalizar su año. Esto le pasará a Eduardo Coudet y sus dirigidos. Lejano parece haber quedado aquel triunfo por tres a uno ante Aldosivi, en el estadio José María Minella. Aquella noche del sábado 26 de enero Racing también transitaba el principio del fin en la Superliga. Comenzaba a afianzarse como líder en la tabla y a darle forma a lo que en marzo consagraría como título. Quizás, una de las actuaciones memorables de la Academia por ser la primera del año. Y además, por dejar en claro que no había perdido la memoria de lo que había mostrado durante la primera parte del campeonato. Un nivel aceptable, casi sin fisuras.

Racing Coudet
Coudet y su Racing arrancaron el año en Mar del Plata a lo grande: triunfo ante Aldosivi.

Es cierto que el sabor dulce de haberse quedado con el título sucumbió la memoria selectiva de este Racing. Era tal su consistencia que el equipo del Chacho estiró hasta donde pudo (muy a su pesar y con la consciencia a flor de piel) esa algarabía por haber levantado la copa. Esa confusión llegó de la mano con una baja notable en el rendimiento del equipo. Como si fuera poco, las lesiones graves que atosigaron al plantel (Augusto Solari, Diego González, Julián López) y las no tanto (Leonardo Sigali y las intermitencias de Marcelo Díaz), acomplejaron mucho más un sendero difícil de transitar. Un panorama que comenzó a dibujar el verdadero principio del final.

¿Cómo cierra el año Coudet en Racing?

Analistas y gurúes aún no dejan de preguntarse a sí mismos cómo fue que Racing pudo haber terminado este año tan cerca de la cima. Y con la chance de campeonar. La segunda cuestión tiene una respuesta inherente. El haberse quedado con la Superliga le dio la plaza para jugar el Trofeo de Campeones el próximo sábado, desde las 19:10, ante Tigre. ¿Pero la primera?

Es cierto que las idas y venidas futbolísticas, con empates increíbles y derrotas absurdas, le jugaron una mala pasada al conjunto de Avellaneda durante el segundo semestre. Pero claro, la irregularidad tanto de River como de Boca (quienes malograron reiteradas oportunidades de ser los líderes) más la merma de Argentinos Juniors y Lanús pintaron un escenario inusual. Hicieron que la contínua pérdida de puntos de Racing no lo alejara de lo más alto. Y eso que sólo acumuló seis de los últimos 18 puntos en juego.

Racing Coudet
También en Mar del Plata, el Chacho buscará cerrar el año y su ciclo con otro título.

Aún así, el Chacho y compañía pueden cerrar un año estupendo (también en Mar del Plata). Y hasta hacer historia, logrando algo que no sucede desde hace 52 años: ganar dos títulos en el mismo año. Claro que en aquella ocasión cerró con un broche de oro: Copa Libertadores e Intercontinental. Pero los hitos están para superarse o por lo menos igualarse. Coudet está listo para despedirse quedando en la historia grande de Racing Club.

13 comentarios en “El principio del fin para el Racing de Coudet”

  1. Nestor goma landolfi

    La verdad como fanatico quiero esta copa, racing no juega a nada fesde que solari se lastimo y pol se fue, entonces, y no me gustaba pol fernandez, pero cerraba el andarovel izquierdo y solari tampico era un virtuoso pero cumplia y desbordaba y marcaba, y zaracho con eso que hacian el jueho sucio se luvoa, a lo mismo que el chelo, hoy, no hay volantes que cierren los anadariveles y sino mirar el gol de lanus y rojas estaba filmando la jugada, el chelo se mata para marcar , se equivoca, vuando antes jugaba de una y zaracho muy bajo y nose si es tan bueno como lo pintaron, trajeron al pulpo a barbona a rojas montoya y ninguni cumple la funcion de medio en su lugar, person, asi lo veo yo y las pruebas mas los capricos del dt me dan la razon, que no es absoluta, es solo mi opinion, aguante racing x sobre tpdp y todos

      1. hector de flores. estimado gabriel. tenes el nombre del arcangel que anuncio a jesus y tambien el del padre gabriel, racinguista por excelencia, gran hombre, hoy misionando en africa. pero no te escribo por eso ya que lo que te acabo de decir es algo majestuoso y no merece reparo alguno. si te cuento que yo siempre priorizo en un exito como el que haces tu mencion, el trabajo que realizan los obreros mucho mas que el que realizan los capataces. en este caso especial me refiero a los jugadores que poniendo todo lo que tenian que poner, y aun a sabiendas que poco a poco se les venia la noche sacaron fuerzas de flaqueza, pusieron el pecho frente a todo, y con garra mas que con futbol consiguieron mantener la ventaja obtenida al principio y llegaron al exito. ellos fueron los verdaderos artifices del triunfo final. ahora, cambiando abruptamente de tema, te pido a vos y tambien a todos los que escriben a diario, que cuando tinen que señalar a alguien, cualquiera que sea, por que se va a ir, recuerden escribir la palabra vayas o vayan, siempre con la Y, nunca con la ll. perdon, lo digo porque es un error que cometen varios. te mando un abrazo y sera hasta todos los momentos si dios quiere. hector

  2. Fue una novela si renovava o no?? Otra novela si se quedaba o no?? El periodismo es insoportable trayendo y llevando... Se filtra una informacion y se ponen muy pesados creando mas incertidumbre

  3. La despedida la hace el x la plata que le dan de Brasil,, aunque el siempre dijo que él no hablo nada con los dirigentes brasileros,,pero seguramente terminará ahí,nunca se animó a decírselo al hincha de Racing,,o será xq sabe que Blanco es réduro y al no comprar refuerzos,no va a poder aspirar a ningún campeonato y ni que hablar de la libertadores,pensar que los técnicos que están trabajando ninguno se mueve del cargo pero como nosotros siempre somos los primeros en todos el nuestro rompe el contrato y se va ,y ahora aguantar con los que ya hablo y se lleva espero que el presidente ya que se los va a querer sacar de encima x los contratos en dólares no los regale igual a nosotros no nos va a cambiar ninguna plata del mundo, vamos a morir siendo hinchas de la gloriosa AKD,,,,y Aguante la R CARAJOOOOO

  4. nestor goma landolfi suscribo su opinión y la refuerzo aún más. el dt. gamboa sostenía que los partidos se ganan y se pierden a partir del mediocampo. hoy y ya hace mucho tiempo los marcadores de punta sobreviven dependiendo de lo que rindan los laterales volantes, como usted bien dice pol fernandez,solari, la mejor versión de zaracho haciendo tandem con renzo saravia y podría retroceder hasta llegar a un fantástico huevo acuña haciendo de un lateral un ída y vuelta espectacular. nada es por acaso, la macana está hecha, no se reforzó el equipo respetando la premisa de comprar jugadores más jovenes con idénticas cualidades para sostener el MODELO. como bien dijo adán demos vuelta la hoja y comenzar de cero una nueva historia. para comprar bien no solo cuidar la billetera sino usar el balero como gallardo para saber previamente que es lo que se necesita y para que. un abrazo akd para todos

  5. Queridos Amigos ** Akdemicos ** En mi vida cotidiana trato de no ser Rencoroso haciendo un personal balance de los años que convivimos con nuestro hasta mañana Técnico solo le agradezco una identidad de juego que nos dió y que por supuesto estos últimos 6 meses para nada para nada se cumplieron y un Campeonato local pero tampoco me olvidó de derrotas dolorozas tristes algunas evitables ., La eliminación tan tempranamente de la Copa Argentina ni que hablar como regalamos la Sud Americana ., El poco vuelo y rápida eliminación de la Copa Libertadores ., El ser un (( José Feliciano )) con respecto a nuestras inferiores ., El pésimo ., Pauperrimo manejo desde el mes de Septiembre hasta la fecha que tantas magras consecuencias nos trajo reconozco con la complicidad de nuestros dirigentes ., Te deseo lo mejor te lo mereces perob estoy casi seguro nuestro futuro Técnico te suplantara y con creces logrará como mínimo como mínimo lo que tu hicistes y verás y verán que mucho más es ese por lo menos mi sueño y deseo para nuestra entrañable A K D ., Abrazos , José Luis ., Hurlingham J L .

  6. Dijo q no se iba por la plata jaja .
    Vende humo . Por supuesto q esto es por plata . Pero para q vende humo de esa manera .
    Q diga pq se va entonces . Al plantel lo armó él. Si no funciona es en parte su culpa ...

  7. Ya no sirve seguir dando vueltas con el tema del Chacho, es como lo de Centurión, ya son temas agotados.
    Nos queda la esperanza de mañana poder cerrar un gran año, que empezó en Mar del Plata y termina ahí mismo.
    La primera nos fuimos cantando "queremos salir campeones , este es el año" , espero que mañana cantemos algo parecido.
    Todo mi respaldo (que importante se cree el tipo...) para el nuevo DT, sea quien sea finalmente .
    Y todo mi agradecimiento para estos jugadores que nos regalaron la alegría de un campeonato ganado a lo Grande, de punta a punta.
    La Libertadores es otra historia , y no quiero ser escéptico, pero para ganarla, hay que jugarla 10 años seguidos , como River y Boca que siempre llegan a las instancias finales.
    Ojalá hagamos un buen papel , pero que no sea la obsesión , por ahora importa esta final y después la de enero con River, y después la Superliga.
    Que el "Paso a Paso" de Mostaza nos siga marcando el camino a seguir.
    Abrazo a todos los hinchas racinguistas de buena voluntad !!!!!

  8. Gracias Chacho por sacarnos campeones,por tu estilo de juego, yo no me olvido.Ojala que algún día nos volvamos a encontrar.Mañana tenemos que ganar y alzar esta Copa.Vamos Racing!!!

  9. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    No puede ser alegrarse por si ganamos esta copa. No se dan cuenta los memes que nos van
    a hacer los rojos.
    Haber si se inventa otra copa con el ganador de la primera C asi tambien la jugamos en Laferrere.

  10. Coudet; nunca nunca pagaras las cuentas pendientes con Racing; a partir del 1 a 3 contra Colon en nuestra cancha lo perdiste todo y le hiciste perder plata a Racing en copas que podríamos haber entrado; las pésimas compras que le hiciste hacer a Racing (total la plata no era tuya); vos mordias; por eso nunca miraste los juveniles; ninguno le gusto al charlatán; le mentiste a todos ua tenias todo arreglado en Brasil; los últimos cinco partidos diste una catedra de como no ganar; podríamos ser punteros cómodos; por favor andate rápido y cuando pases por El Cilindro persignate y agradece todo lo que Racing te dio; y no se ocurra venir ni de visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 2 =

Ir arriba