El puesto que Sampaoli reforzaría en Racing

La salida de Eduardo Coudet ya está confirmada y por eso en Avellaneda trabajan para conseguirle reemplazante. Fue por eso que Diego Milito viajó a Brasil para reunirse con Jorge Sampaoli, el nombre que quiere la secretaría técnica y que también le gusta a la dirigencia para que se ponga el buzo de Racing. Y en esa charla muy positiva que tuvieron, el ex entrenador de la Selección Argentina le dejó en claro qué puesto entiende que a la Academia le hace falta reforzar.

Por su estilo e idea de juego, Sampaoli es ofensivo y busca un equipo que vaya al frente al igual que Coudet. Sin embargo, hay un punto en el ataque que los distingue. El actual DT de Santos juega con extremos arriba, algo que no hace el Chacho. Incluso hoy Racing no cuenta con ningún jugador en el plantel que tenga esas características.

Fue ese el puesto que Sampaoli le anotó a Milito con una lapicera antes de que el Príncipe se tomará el avión de regreso a Argentina. Su idea siempre es la de tener juego por las costados para abrir la cancha y volantes internos que ingresen por sorpresa al área rival. Hoy Racing cuenta con mucha variedad de volantes internos, aunque está acéfalo a la hora de pensar en wines o extremos.

Sampaoli Racing
El entrenador fue muy claro con Milito.

Sampaoli, el candidato de Racing, y su momentos en Santos

Jorge Sampaoli llegó a Santos en el arranque de este 2019 y le dio una identidad. Incluso, está haciendo un muy buen torneo en el que se encuentra tercero.

Y desde que llegó al Santos el entrenador optó por el 4-3-3 como sistema preferido. Por eso fue que en la primera charla con Milito le habló de este puesto a reforzar. Dos extremos que también tengan el sacrificio para formar un 4-1-4-1 a la hora de defender.

48 comentarios en “El puesto que Sampaoli reforzaría en Racing”

  1. Tenemos a Solari como volante externo por derecha. Y se lo extraña.
    Haría falta uno por izq. En sus buenas épocas, ese volante era Centurión. Hoy habría que pensar en el mercado interno. Quizás el menor de los Fernández, el de Defensa, pudiese cumplir esa función.

  2. En las últimas horas, son muchísimos los comentarios que uno escucha y lée por todos lados y, casualmente, todos contradictorios entre sí. Por eso, me parece una buena idea tratar de poner un poco de orden a todo esto tratando de ser lo más objetivo posible.
    En primer lugar, hoy Coudet anunció que se va de Racing. Felicito su decisión por él -porque va a tener una mejora salarial sustancial en el extranjero-, y por Racing porque, compartiendo sus propias palabras, su ciclo hace rato que está cumplido.
    En esto, no me parece justo echarle la culpa a los jugadores solamente. Me parece que el gran responsable de que esto sea así es quién dirige el plantel. Si no me equivoco, gran parte de los jugadores del actual plantel vinieron por el actual entrenador. Gracias a él, vino también Rodríguez Bebanz y, salvo Zaracho, Licha López y Lautaro Martínez, no recuerdo que le haya dado la posibilidad de tener continuidad a algún otro jugador de inferiores (en momentos en que tenemos jugadores para empezar a tener en cuenta) o a alguno de los tantos que tenemos prestados por otros clubes. Tanto que siempre hablan de que hay que traer técnicos que se ocupen de las inferiores, Coudet no se caracterizó mucho por eso.
    Que el rendimiento del plantel, desde hace un largo tiempo, no sea convincente para muchos, ¿no será, quizá, porque al entrenador se le agotaron las ideas tácticas para doblegar a los rivales? Que Racing gane y esté a un punto del puntero, no significa que esté jugando bien y Coudet, eso lo sabe. Por eso, entre otras cosas, se va.
    En los primeros partidos de su ciclo, Racing se cansaba de hacer goles de pelota parada. Hace mucho tiempo que los goles por esa vía dejaron de ser una costumbre.
    Sé que con lo que voy a decir más de uno se va a molestar (aclaro que no es mi intención), pero debemos reconocer que Racing salió campeón en la temporada anterior, en parte, gracias a que los dos rivales que mayor frente le podían hacer se ocuparon de jugar la final de la Libertadores.
    Luego de que Lautaro se fue a Italia, el rendimiento de Racing bajó muchísimo. Sé que Lautaro es un jugador muy difícil de reemplazar pero la función del entrenador también consiste en encontrarle la vuelta al plantel, tratando de adaptarse a lo que tiene y de jugar en función de eso y no queriendo que siempre los jugadores se adapten a lo que él quiere. No sé que hubiera pasado si esos equipos hubieran tenido que depositar todos sus esfuerzos en la superliga.
    Más allá de todo, también reconozco que Coudet ha batido récords desde lo númerico, pero eso sólo sirvió para ser campeones locales (cosa que le agradezco y mucho). Del rendimiento en el plano internacional y en las copas nacionales (antes equipos de divisiones inferiores), mejor no opino.
    El hecho de haber negado durante éstos dos meses que Coudet finalizaría su vínculo con Racing, me parece que es una conducta sumamente reprochable tanto para con el entrenador como para con los dirigentes. Creo, a mi entender, que, en este caso, se manejaron muy mal, pésimo. Las cosas hay que hablarlas de frente y diciendo siempre la verdad, por más que duela. La sinceridad y la honestidad son compartamientos que, con el paso del tiempo, siempre se terminan reconociendo y valorando.
    En segundo lugar, la contratación de Sampaoli me parece un verdadero despropósito. Una de las razones por las cuales Coudet se va, parecería que es por la falta de dinero para reforzar al actual plantel por uno más competitivo. ¿Para Sampaoli va a haber dinero? ¿De dónde saldrá ese dinero? ¿Solamente necesitamos delanteros? ¿No sería interesante también reforzar un poco, al menos, la parte defensiva? Si realmente queremos ganar la próxima Libertadores y si pensamos que para ello necesitamos a un DT ofensivo, no nos olvidemos que River nos hizo 6 goles en un solo partido y de locales. Imperdonable.
    Racing, más que un entrenador ofensivo o defensivo, necesita un entrenador inteligente tácticamente y equilibrado emocionalmente. Ni Coudet ni Sampaoli cumplen esos requisitos.
    Por dar sólo una opinión, entre los entrenadores que se mencionan, comparto el deseo de aquellos que lo proponen a Gustavo Adolfo Costas como DT. Los grandes DT en éstos momentos no abundan. “Costitas” es hincha de Racing, es triunfador como DT (a nivel nacional e internacional) y creo que sería ésta una buena y linda oportunidad para él dirigir, por primera vez en Racing, un plantel con aspiraciones serias de campeonato. No nos olvidemos que, en sus dos ciclos anteriores, la economía y la política de Racing no eran lo que son hoy. Por eso, ha tenido que traer los jugadores que trajo (Edwin Ávalos, entre otros).
    Reconozco que, desde el punto de vista económico, esta dirigencia es lo mejor que hemos tenido en años, pero la movida de Sampaoli a Racing me genera muchas dudas. Ojalá que no hipotequen el club. Una persona como Sampaoli, no lo amerita.
    Para terminar, sé que lo que voy a decir también molestará a muchos. No es mi intención. Es tan sólo una opinión en función de los hechos.
    Los “Bielsistas” se caracterizan por generar marketing y espectáculo desde lo futbolístico y, en algunos casos, por los opiniones que vierten en sus discursos. Cuando tienen la suerte de ganar campeonatos, lo hacen solamente a nivel local. En el plano internacional, si mal no recuerdo, la única vez que ganó un bielsista fue porque su rival también lo dirigía otro de la misma escuela. En otras palabras, quizá lleguen a una final, pero muy difícilmente la ganen. Fuera de ese caso, no recuerdo triunfos a nivel internacional de esa escuela futbolística.
    Ojalá que la decisión que tomen los directivos sea lo mejor para nuestro querido Racing Club!!!
    Abrazo de gol para todos!!!

    1. me agradó tu comentario, solo un par de cosas, amo a costitas pero a nivel nacional no es triunfador, los bielsistas, podriamos decir los JJ.OO bielsa y la copa america san paoli

      1. Pablo, precisamente cuando hablé de un triunfo internacional de los "bielsistas" me estaba refiriendo a la Copa América que nos ganó Chile (y por penales). A Chile, lo dirigía Sampaoli y a la Argentina, Martino.
        En cuanto a los JJOO ganados por Bielsa, tenés razón. Pero tengamos en cuenta que en ese sub-23, la gran mayoría de los jugadores eran ya jugadores de primera división nacional o de ligas europeas frente a otros combinados sub-23 donde los jugadores no tenían ese nivel.
        Te digo algo más. En ese torneo, Argentina ganó todos los partidos que jugó. Tuvo 17 goles a favor y ninguno en contra.
        No fue un triunfo para desmerecer, lógicamente. Lo terribe hubiera sido que, con ese plantel, no ganáramos los JJOO.
        Saludos!

    2. Respeto tus opiniones aunque algunas son un poco contradictorias. Cierto es que hoy Sampaoli ocupa los espacios de discusión, pero me parece muy improbable su llegada.
      Por eso pienso en otras alternativas y las hay pocas. Apoyo la idea de Gustavo Costas porque ha tenido una buena carrera como técnico y merece la oportunidad en este presente de Racing.
      Han pasado mamarrachos que se pusieron el buzo, porqué no darle la oportunidad.
      Y los potables ya avisaron que no vienen, caso Zubeldía, Heinze, los Mellizos, quizás Alfaro.
      No opino de las formas dilatorias de confirmar la noticia en un mundo tan sensible como el fùtbol porque juegan asuntos que, me parece, ignoramos desde afuera.
      Soy amante del fútbol ofensivo, apoyando la frase famosa de Pelé: "La mejor defensa es un buen ataque"
      Y la prueba la tenés en la forma que piensa parar Gallardo a River en el partido de hoy, donde enfrenta a Flamenco que tiene un formidable equipo que te ataca todo el partido. Justo Gallardo, que se caracteriza, justamente, por ser un equipo que ataca.
      Entonces, la idea de Sampaoli es de mi agrado, y me considero Bielsista y respeto a Bielsa como un hombre integral, no solo en lo deportivo.
      Lo que tengo claro y más deseo es que el DT que venga QUE PRIORICE LAS INFERIORES.
      Que forme jugadores junto al equipo de profesionales que hoy tiene Racing, de modo que haya una línea de juego definida que la practiquen todas las divisiones menores y que cada puesto sea ocupado por jugadores con las características que el Técnico de la primera quiere.
      Así se van puliendo virtudes y se corrigen defectos hasta que ese jugador llegue a tener su oportunidad en primera.
      Y en cuanto a que en el último campeonato ganado hay temas que tapan a otros. Eso que Boca y River estaban ocupados en la Libertadores no es una excusa porque cuando River empezó a recuperar partidos, perdió partidos con el equipo de titulares completo, como contra Patronato y en su cancha.
      Son varios temas muy mezclados, pero definamos pronto al Técnico. Me preocupa como jugará Racing estos últimos partidos y la final contra Tigre y que impacto tendrá en sus jugadores.
      Abrazo a todos

    3. Yo reforzaría el DT , este personaje fue el que no llevo a Lautaro al Mundial porque era un principiante, si así va a hacer con los pibes de la cantera veo un futuro MUY NEGRO en la Acade lo

  3. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Mi idea de toda la vida es que los campeonatos siempre, siempre los ganan los jugadores.
    Los tecnicos actuales argentinos son unos vende humos. Hay que verlos vestidos con trajes ,otros
    como Coudet corriendo al costado de la cancha , gesticulando. Al Racing con los jugadores que
    teniamos y los vendieros saliamos campeones con Fleitas. Pensar que traer a Sampaoli otro
    payaso,haria jugar a este equipo seria una mentira,hay que traer delanteros.Se acabaron Licha,
    Civitanich,Zaracho,Cristaldo,Dias,Soto.Favor no pensar en el tecnico, pensar en jugadores.
    Coincido absolutamente con Nestor Audisio quien escribe en estos comentarios.

    1. Convencer a Villa que en boca nunca es titular y Barbona por el otro costado. Licha por el centro. Marcelo Díaz, Rojas y zaracho triángulo en el medio. Eso sí, para el sistema de Sampaoli nos hace falta que mena esté en su mejor nivel y un cuatro de jerarquía que termine buen la jugada.

  4. Barbona no es puntero, pero puede intentarlo, falta reacción (velocidad inicial).
    Rojas no siente esa función, es escorpiano pero distinto temperamento que Acuña. Su juego es por el medio.

  5. VENIAS BARBARO CON TU COMENTARIO EN TODO, DIRIGENTES ,TACTICA PRESUPUESTO ,DIVISIONES INFERIORES HASTA QUE PEDISTE POR GUSTAVO COSTAS VENIAS A 120 POR EL AUTOPISTA Y SE TE OCURRIO DOBLAR EN U ,AMIGO GUSTAVO COSTAS NO PUEDE SER DT NI SIQUIERA EN UN EQUIPO QUE JUEGUE EN ALGUNA LIGA AGRARIA DE NUESTRO EXTENSO PAIS ,SI RACING BUSCA TECNICO QUE TRAIGA AL SEÑOR MIGUEL ANGEL RUSSO ACEPTO PUTEADAS DE TODO TIPO .LES DEJO UN ABRAZO

    1. Bueno, para empezar, particularmente el análisis de la nota me parece interesante, como el comentario extenso de Col Gates, particularmente reconozco que de fútbol me faltan conocimientos, pero coinciden en que institucionalmente estamos mejor que en varias décadas, hemos sufrido bastante con situaciones de quiebra, y peleas por no descender. Creo que en el presente no hay que olvidarse de eso, que las exigencias no se den omitiendo ese pasado.
      En cuanto a milito creo que ha Sido un gran jugador y el cargo que hoy está ocupando lo hace de manera prolija, yo particularmente no coincido con ir a buscar a Sampaoli por las siguientes razones:
      - Es un técnico que futbolísticamente viene de fracasos, que tiene renombre a nivel internacional pero que, de acuerdo a la experiencia en la selección Argentina y alguna que otra frustración deportiva, la presión que tendría sería importante y mayor que la mayoría de los técnicos en el fútbol argentino. Eso difícil de manejar y Sampaoli no se caracteriza por su tranquilidad precisamente.
      - Es bastante caro, pagar 2.500 millones de dólares por un DT es un tanto caro para la economía del fútbol argentino, y más por los jugadores que, entiendo, pretendería traer.
      - Futbolísticamente no me agradan mucho los planteos que propone, actualmente juega con un 4-3-3 pero gran parte de su carrera propuso un 3-4-3, y más allá de que en chile le ha ido bien creo que en ocasiones lo ha forzado demasiado y no es un esquema sencillo y que suela dar buenos resultados, por algo se utiliza tan poco en el fútbol.

      Para cerrar con Samoa creo que hay mejores opciones para este momento de Racing.
      Ramón Díaz: me parece un técnico competitivo, ha ganado bastantes títulos. Cómo puntos negativos creo que hace un tiempo que no tiene buenos resultados y en ocasiones se destacan por declaraciones extrafutbolisticas que no suman tranquilidad al plantel ni a la hinchada.

      Zubeldía y Russo me agradan bastante diría, dos técnicos que tuvieron buenos desempeños en Racing, en momentos en donde no estábamos tan bien como ahora. Zubeldía tiene características bien ofensivas y es un potenciador de los pibes de las inferiores.
      Russo, técnico con experiencia y buenos desempeños adónde ha dirigido. No es un Gallardo pero genera equipos con buen juego.

      Heinze: Es difícil que se valla de Vélez, el equipo juega bien. Me parece muy potable y con una buena proyección como DT como para explotar. Lo veo con posibilidades de dirigir en Europa.

      Gustavo Costas: No me parece una buena opción, ya le ha ido mal en Racing, le ha dolido a el mismo y particularmente no lo veo como DT de Racing.

      ¿Sabella? No sé , la tiró como opción interesante. No está dirigiendo y es convincente con lo que propone, seguro que es caro pero si vamos por Sampaoli prefiero al ex pincha rata.

      El DT de Colón me parece una apuesta interesante para tener en cuenta (ojalá recordara cómo se llama).

    2. Lástima la forma despreciativa que contestás al amigo que cree, como yo, que Gustavo Costas puede ser nuestro Técnico.
      Coincido contigo con la posibilidad de Miguelito Russo, que tuvo un buen equipo pero no teníamos arquero.
      Pero lo que a mí más me importa es que venga un equipo técnico que priorice las inferiores.
      Hoy es inviable seguir invirtiendo en jugadores por los que piden fortunas.
      Alguna vez habrá que agradecerle públicamente a Luis Zubeldía todo lo que su trabajo representó para nuestra Institución.
      Abrazo

    3. La verdad es que leo los comentarios cotidianamente y la verdad es que en mi opinión unos cuantos usuarios están con un cuadro depresivo, lo explico, cuando comentan pareciera que lo hacen de un equipo que está de la mitad de tabla hacia abajo, si bien Racing bajo el rendimiento por baja futbolística de algunos jugadores titulares, esta peleando el torneo, y solo perdió 1, en la mayoría de los partidos que empató, mereció mejor suerte, viendo el resto del vaso, podríamos decir que quedó eliminado de la Copa Argentina prematuramente y también de la Sudamericana, aunque también, si queremos ser justos, recordar que le tocó jugar con Corinthians ida y vuelta en solo 15 días y cuando se definía el torneo que lo tenía puntero pero peleando palo a palo con Defensa, fijarse los otros clubes de Argentina, cuanto tiempo tuvieron entre partido de ida y vuelta y cotejar además el rival, Si el Chacho, gana La Copa que queda en juego, y mantiene la posición en el torneo, la Matemática dira que en 16 meses fue 2 veces Campeón y se va con el equipo clasificado a Libertadores, Inedito en Racing, aunque a muchos les parezca que se esta por ir al descenso, o son muy Jóvenes y no conocen la Historia de los últimos 40 años o los Chinguenguenchas no están tomando la pastilla.

  6. Lo tenemos en casa; Mansilla que vuelve, Cuadra que puede retornar si quiere y Centurion que no tiene motivacion para jugar en un equipo chico de Mexico, Solari que ya esta en la etapa final de la recuperacion y si Brian Fernandez se toma su profesion en serio de una buena vez, tiene para elegir y si no le gusta, tal vez Batallini de Arg. Jrs...

  7. Este tipo es un chanta y un fanfarrón o olvidemos el episodio con el muchacho al que le pregunto cuanto cobraba... y lo que se llevó de la AFA.
    No necesitamos a alguien así en nuestro querido racing.... llamen a otro Dt por favor...!!

  8. Andate Pelado vende Humo

    Sampa, todavia no llegaste, pero....andateeeeeeeeeeeeeee...ridiculo, que se compre una bateria y se arme una banda...y si es posible, en Chile. No nos hace falta gente como el en el club

  9. SAMPA es impresentable el , como DT puede andar es ofensivo, parece del estilo Coudet.
    Punteros abiertos Villa por derecha o Barbona y Centurion a el le gustaba mucho.
    Racing ademas necesita un 4 un 2 suplente y un 3 suplente. no podes terminar jugando la Copa con Pillud Orban y Soto, si no me equivoco jugaron en el 1 a 6 con River. pára Pillud la plaqueta y la subsecretaria técnica, a los otros dos hay que prestarlos a Patronato, como mucho.

  10. Parece que para reemplazar al vende humo y mentiroso de coudet, viene el cocinero de sampaoli(se acuerdan lo que pasó con el policia)por hay de junta con el otro cocinero y descerebrado de centurión bingo!!!!.
    Para técnico yo voto por coca un verdadero dt

  11. Si Racing pretende ganar la Libertadores 2020, tiene que contratar Ramón. Si Sres. a Ramón Díaz. Un zorro viejo para jugar la libertadores.

  12. No me gusta la personalidad Sampa, una persona que se muestra desequilibrada emocionalmente junto a la raya, no es buen antecedente para un conductor del proyecto. Racing debe traer un DT con sentido de pertenencia, con probada idoneidad en el manejo de grupo/vestuario, no se si Costa, Paz, Capria, Ubeda, Saja, Bastía, seguramente Milito los conoce de cerca como para saber elegir, pero creo que ese es el camino, no me vengan con la falta de experiencia, primero, carácter para manejar grupo, segundo, claridad para el mensaje, tercero, convicción en un proyecto, cuarto, el mejor PF, el resto lo van acomodando, a L. Scaloni quien lo tenía!!!, como juega hoy la selección!!!, hay una renovación de camada que sorprende, basta de Marketing y Establishment, busquen con el corazón no con la billetera. Ojo, éste plantel tiene muchos DT dentro del campo, no es fácil la elección.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Ir arriba