El Pulpo González, clave en Racing, vuelve

Era uno de los regresos más esperados en Racing. Su presencia siempre le da algo distinto al equipo. Aporto muchísimo desde el juego y también desde su personalidad y temperamento para contagias a sus compañeros en la cancha. Ya totalmente recuperado de la lesión, el Pulpo Gonzalez volverá a ser parte de los 18 concentrados del equipo de Eduard Coudet. Lógico, no será titular, pero la idea del Chacho es ir dándole minutos de a poco para que se ponga de la mejor manera.

LIsta de concentrados de Racing
Con el Pulpo entre los 18, la lista de concentrados ante Chacarita.

Además de la inclusión en el banco de Racing del Pulpo, el Chacho hará cuatro cambios para el duelo de este sábado, a las 17, ante Chacarita. Con la intención de conseguir su séptimo triunfo de manera consecutiva, el entrenador tomó nota y siente que debe conseguir un tanto más de equilibrio en el medio. Justamente un equilibrio que le dará Diego González cuando esté pleno. Es que en su 11 ideal, El Pulpo. Domínguez y Cardozo son los encargados de la contención. Con esta lesión que lo dejó al ex Lanús por varios partidos afuera del equipo, Racing consiguió buenos resultados, pero fue mucho más explosivo desde el juego, algo que el DT no quiere. En su idea, la posesión y la paciencia son fundamentales para poder lastimar al rival en cada jugada. Con el equipo confirmado para jugar ante el Funebrero, la presencia del Pulpo entre los 18 hace pensar que tendrá rodaje en San Martín y, además, si responde bien es posible imaginarlo de titular la próxima fecha ante Patronato, delante de Nery Domínguez (Cardozo pasaría a la derecha) para dar una mano en la contención y en la generación de juego.

Los otros concentrados en Racing

No sólo la vuelta del Pulpo es una cara nueva en la lista de concentrados de Racing. Miguel Barbieri, otro que se recuperó de su lesión y que viene de jugar la fecha pasada en Reserva, también estará en el banco de suplentes.  Los otros cinco que irán al banco son: Javier García, Marcelo Meli, Martín Ojeda, Matías Zaracho y Enrique Triverio.

Agustín Iuele

Agustín Iuele

Director editorial

Agustín Iuele es cofundador y director periodístico de Racing de Alma (fundado en 2017), posicionado como el medio líder de Racing Club. Cubre al club desde 2009, con amplia experiencia en su día a día. Agustín, el Ronco Iuele para todo el mundo Racing y el periodismo, se encarga de la redacción y edición, destacándose por su análisis táctico, información precisa y una opinión clara y directa. Además, trabajó 11 años en el diario Olé (2008–2019), donde cubrió Racing durante más de seis años.

Ver todas sus notas →

7 comentarios

    1. D

      Algo le debe dar que otro jugador no le da, sino no creo que ocupe ese lugar en el banco de suplentes. Demosle credito a la decision del Chacho que por ahora acerto en todo, y quizas hasta lo recupera como para ser lo de Solari.