El objetivo del Pumita en Racing

José Luis Rodríguez no desespera, sino que espera. No tiene muchas opciones frente a su nariz. Bajonearse por sus nulas oportunidades en Primera puede ser un sensación lógica e inevitable, claro, pero el uruguayo no pierde el entusiasmo. Y eso le viene ganando a cualquier fisura anímica. Desde que llegó a Racing, en el último mercado de pases, el lateral derecho no pudo debutar en el elenco de Eduardo Coudet. Si con Chacho su futuro aparecía en duda post diciembre, mucho más lo está ahora teniendo en cuenta que todo conduce hacia la salida del técnico a fin de este año.

Más allá de la incertidumbre, el Pumita mantiene intacta la ilusión de tener su estreno en 2020, estimulado por la doble competencia que afrontará la Academia entre la segunda parte de la Superliga y la Copa Libertadores. "José Luis está con mucha esperanza de que el año que viene pueda jugar en Primera. Me dijo que se siente bien después del período de adaptación", le contó a Racing de Alma alguien del círculo más íntimo del oriental.

El Pumita se recuperó de la lesión en Racing

Encima que le costó ganarse un lugar al menos en la lista de concentrados en lo que va del semestre, el Pumita, de 22 años sufrió una distensión en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha. Pero ya se recuperó y está previsto que vuelva a entrenarse a la par de sus compañeros este miércoles, cuando el equipo regrese a las prácticas.

Según le confiaron a RDA, Coudet encontró en el ex Danubio de Uruguay menos de lo que esperaba y lo vio sin la altura necesaria para jugar en Primera. Para no quedarse sin ritmo, el futbolista sólo ha jugado en la Reserva que conduce Mauro Gerk. ¿Qué pasará con él? "A fin de año vamos a evaluar eso", le dijo un importante dirigente a este portal, con lo cual dejó abierta la posibilidad de que el Pumita se desvincule a fin de este año, pese a que tiene contrato a préstamo hasta diciembre de 2020. El uruguayo llegó con un cargo de 600.000 dólares y una opción de compra de 4.400.000 por el pase.

36 comentarios en “El objetivo del Pumita en Racing”

  1. Fue la novela del verano más de 2 meses esperándolo,mediante paloma mensajera pedida por el chacho.
    Al llegar se dieron cuenta no daba la talla, se lo mandó a la reserva.
    Se pago 600.000 dólares por el préstamo,una fortuna .
    Que se evaluó desde el cuerpo técnico ,secretaria técnica para dar el OK ,no tengo conocimiento quien paga en fútbol Argentino tamaña cifra por un préstamo....muuyyy raro este tema.

    1. Mirá. Aun no se pagó un mango y Blanco baraja la posibilidad, si no jurga ni concentra de devolverlo con moño y todo sin pagar los $600k!
      Asique a esperar.
      La razon por la que vino este lateral empieza por la limitacion de fondos disponibles que impone la dirigencia. Entonces hay que “timbear” y hasta ahora tan mal no le fue!!!

  2. LO RECONTRA BANCO A BLANCO Y A MILITO, PERO PREGUNTO, QUE NECESIDAD DE PAGAR 600.000 DOLARES POR EL PRESTAMO DE UN 4.-

    SI EN INFERIORES NO PODEMOS SACAR UN 4, NO ENTIENDO MAS NADA.-

    1. Jose Eduardo Felipe

      Alejandro, Coudet lo pidio a gritos al Pumita y a ultimo momento se lo convencio a Casal que lo trajera a prestamo; Blanco y Milito hicieron lo que le pidio Coudet; cuando llego todos creiamos que iba a ser titular por la insistencia de Coudet, sin embargo lo relego y hasta ahora no lo hizo debutar y dice que no juega porque no esta a la altura de primera; ??? es jugador de la Seleccion Uruguaya,y estuvo en la mira de un grande de España, y ademas el lo pidio, como no lo conocia como jugaba? Hum! Que diga que como Pillud esta jugando bien, entonces no lo puede poner, seria mas logico y creible, pero lo que dice no le cierra a nadie.
      Si Racing pago 600.000 verdes por el prestamo hasta Diciembre 2020 y Coudet se va en Diciembre, que se quede para ver si el tecnico que venga lo tiene en cuenta. Y respecto a que la reserva no tiene jugadores que pueden jugar de suplentes de Pillud, no es verdad estan LUQUE, CACERES y no se si aun esta ESCUDERO, Escudero hasta que tuvo la desgracia de lesionarse, llego a jugar un partido en primera y lo hizo muy bien; despues de la lesion le renovaron el contrato el año pasado; pero no volvio a jugar, no se si sigue estando en Racing o lo prestaron ..

  3. Yo no digo nada del pumita porq no se cómo juega , pero si lo trajeron a Racing algo le vieron , yo creo que hay que darle una oportunidad , perdón es lo que pienso yo sin ofender a nadie ... Vamos la Acade ...

    1. OJALA MAS FORISTAS HABLARAN COMO VOS. HAY MUCHO MALEDUCADO EN EL FORO, QUE SIN SABER COMO JUEGA YA LO QUIEREN DE TITULAR Y OTROS QUE INSULTAN PORQUE SE LO TRAJO. NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, LO UNICO SEGURO EN RACING ES QUE BLANCO NO DILAPIDA LA PLATA Y QUE MILITO AMA A RACING MAS QUE MUCHOS DE LOS FORISTAS MALEDUCADOS. ABRAZO ACADEMICO.

  4. Causa pena los hinchas que, pese a este accionar del Chacho, la Sec. Técnica y los dirigentes que intervinieron en esta incorporación, manifiestan su conformidad con lo actuado y encima lo escriben para dejar sentado que TODO se hace bien en Racing en la actualidad.
    A mi me parece una verguenza todo lo sucedido con esta incorporación, y que digan "... Coudet encontró en el ex Danubio de Uruguay, menos de lo que esperaba y lo vio sin la altura necesaria para jugar en Primera", una bajeza que enloda profesionalmente la carrera del jugador.

        1. Criterio??? Flaco estas intentando discutir a la mejor gestión que tuvo Racing desde que tengo uso de razón.

          Como en todas las instituciones hay incorporaciones que pueden salir bien y otras no tanto. En el balance hay muchísimos aciertos más, y la prueba es que en 5 años se obtuvo 2 campeonatos. Superávit, obras de sobra, se está acondicionando el estadio porque será sede de un torneo internacional sólo por nombrarte un par de cosas. Y el tema es que bebanz no rinde por lo que se pagó?? No hay posibilidad de crítica, sería una blasfemia.

          Lamento decirte que blanco puede ganar indefinidamente elecciones y sino es el será su hija y sino será su nieto. Porque la gente ya no quiere garcas en el club y sabe bien que viven merodeando tratando de entrar para afanar como la historia escrita.

          Y el SEÑOR Milito, puede ser presidente cuando se sienta listo, los votos, ya los tiene.

          Anda a descansar

    1. Una barbaridad! Un desastre!!!
      Como la incorporacion del muerto de Reniero o Donatti o Sigali o Rojas o Churry ($10k) o Montoya (gratis) o Cvita o la reinvencion de Solari (lop agamos una fortuna y no era titular) o Diaz o Mena o Arias.
      Un papelon lo de Bebanz!! Andate Chacho!! Renuncia Blanco!!! Milito no existisss

  5. El prestamo es por un año y medio. Es decir a razon de 400 dls por año. Desconozco por imagino que como el colombiano casierra debe jugar una cantidad de partidos. Racing por casierra no pago nada.

  6. Un campeonato. Jugamos copa todos los años. Clasificados a la próxima libertadores. Arrancamos primeros en el promedio la temporada que viene. Plantel con recambio, en deuda desde el juego pero a un punto de los punteros en la superliga actual. El club sólido desde lo económico. Hay que leer cada uno cuestionando a coudet, blanco y milito... Ojalá no se vayan nunca

  7. Coudet no tiene vergüenza, pidió reforzar el equipo con sus caprichos y ahora nos abandona , que se lleve a Bebanz , al churry, a Díaz que le queda poco y Cvitanich tmb le queda poco , para grande ya tenemos a nuestro emblema Lisandro López

    1. Vos debés ser de Lanús o Banfield por las giladas que decís....: usá el criterio que te falta!!!! Lo bueno ponderálo y lo feo, criticálo sin miedo; a qué le tenés miedo??? No son el cuco los que ven lo que vos no ves, o no querés ver.

    1. Creo que va a ser positivo que el Chacho emigre, y en un futuro pegue la vuelta, con aire renovado... Muchos jugadores se irán en este mercado por la situación económica del país, eso hay que aceptarlo... Este pibe ahí podría tener una chance si no se va también, como le sucedió a Saravia, la rompió, fue una de las piezas que más rindió, y se fue en el momento justo, en el porto hoy por hoy no pega una y sus últimos partidos en Racing ya no eran iguales a los de su esplendor... Podemos criticar al actual Dt o a la Secretaria y Comisión directiva, pero a veces se necesita un cambio de aire más allá de quien comande estos 3 puestos dentro del club.

  8. Hay veces que los tecnicos quieren que el jugador este 100% en una semana y el futbol argentino para cualquier extranjero le cuesta adaptarse por ej el uruguayo De la Cruz en river estuvo 1 año en el banco y ahora es figura .. El pumita se va adaptar y el proximo año tenemos lateral para rato en racing acuerdense que el pibe la va romper en la academia como fue referente en Danubio y en seleccion uruguaya sub 20 ,campeon sudamericano y 4to en el mundial...

    1. en verdad el año q viene ya lo tenemos q devolver por q no van a pagar los 4.4 millones de dolares por la opción, o sea, vino de vacaciones a "adaptarse" y la va a romper.. pero en otro equipo.

  9. La gestión actual impecable , Blanco -Milito , no obstante es atípico traer un jugador ( el pumita) con el despliegue que fue necesario y el acuerdo firme del equipo técnico .........y luego ver q el mismo “no da la talla”???????
    Sería bueno q lo expliquen los responsables para q los socios sepamos los detalles y situaciones de la operación . Seguro qué hay una coherente explicación . Esperemos

  10. POR SUPUESTO QUE NO CREO QUE MILITO ESTE SACANDOLE PLATA AL CLUB, PARA LOS OBSECUENTES QUE ADULAN A TODOS Y PARA LOS QUE ES INCONCEBIBLE QUE SE CRITIQUE ALGO...NO QUIERO PENSAR QUE EN RACING TAMBIÉN HAY TROLLS NO?. ACEPTEN LOS PENSAMIENTOS CRITICOS, SI NO SON PURA MEDIOCRIDAD. MILITO NO VINO A ROBAR, JAMAS DIRIA ESO, AL CONTRARIO, SÍ CUESTIONO SU CAPACIDAD COMO RESPONSABLE O BIEN QUE LOS CAPRICHOS DEL TÉCNICO ESTE ESTÉN POR ENCIMA DE SU AUTORIDAD Y FUNCIÓN EN RACING...TAN DIFÍCIL ES DE ENTENDER ? Y OJO QUE ESTE URUGUAYO NO ES EL ÚNICO CASO, LARGUISIMA LISTA DE JUGADORES QUE ESTAN YIRANDO POR OTROS CLUBES Y SON DE RACING. LO DE COUDET, PARRAFO APARTE, SI SIGUE UN AÑO MAS NOS FUNDE TRAYENDO MEDIO PELOS SOSPECHOSOS, SI ESTE PIBE NO LE PUEDE SACAR EL PUESTO A PILLUD DEBE SER UN ESPANTO..O A COUDET LE MOLESTA ALGO Y NO LE DA CABIDA, ME HACE ACORDAR A SARAVIA QUE POR CAPRICHO DE UN TECNICO NO LO PONIA LUEGO RINDIÓ Y GANAMOS UNOS PESOS CON SU VENTA A PORTUGAL. SAQUENSE LA VENDA DE LOS OJOS FANATICOS, PRIMERO RACING SIEMPRE

  11. Queridos hinchas de Racing, no siempre las contrataciones salen como se esperan.
    Lo del Pumita ( al que no vi jugar) realmente es muy extraño, sobre todo por la insistencia de Chacho en traerlo, pero nos han pasado tantas cosas buenas y malas, tantas sorpresas.
    Recuerdan a Sarabia ???, no jugaba, no jugaba y un dia lo ponen porque no habia mas remedio, y sin embargo el pibe jugo en un muy buen nivel, paso a la Selección y ahora juega fuera de nuestras fronteras.
    Pensabamos que Pillud ya tenia que jubilarse, y en este semestre nos ha sorprendido, en fin pienso que nadie con buenas intenciones quiera traer jugadores "fantasmas".
    Finalmente en el semestre anterior las contrataciones todas funcionaron de entrada y no necesitaron ningun tiempo, salvo la desgracia de Mauricio Martinez que se rompio los ligamentos.
    Un abrazo a todos y no perdamos la fe, lo que viene puede ser mejor.

  12. Sino tiene la jerarquía para jugar en la primera de Racing que se vuelva a Uruguay. Pillud está atravesando un gran momento. Habrá que buscar un nuevo refuerzo en esa posición para afrontar las competencias futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =

Ir arriba