Racing buscará un lateral derecho

El Pumita Rodríguez, de Racing a Uruguay

Desde que llegó a Racing, en el último mercado de pases, José Luis Rodríguez Bebanz apenas pudo jugar en partido. Fue en el 3-3 contra Talleres, en Córdoba, encuentro de la actual Superliga en el que ingresó en el inicio del segundo tiempo por Pillud (Iván venía de un cuadro febril). Al resto de los minutos que sumó lo tuvo en la Reserva, en teoría para que fuera tomando ritmo en plena adaptación. Aunque la realidad era que Eduardo Coudet no lo veía a la altura de la exigencia de la Primera División.

Esta situación pone seriamente en duda su continuidad en el club, hoy mucho más cerca de irse que de continuar. Y mientras el lateral derecho aguarda novedades sobre su futuro (aún nadie le comunicó que se alejaría), se encuentra en Uruguay cumpliendo con una convocatoria: desde el lunes se entrena con la preselección de la Sub 23 de su país, de cara al Torneo Preolímpico que se disputará en Colombia, entre 18 de enero y el 9 de febrero de 2020. Allí se definirán los dos equipos que participarán de de lso Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

Foto: pumitaa_4 (Instagram).

No mostró lo que Racing esperaba de él

El Pumita fue uno de los jugadores que eligió Chacho, en este caso para reemplazar a Renzo Saravia una vez que emigró al Porto de Portugal. Según le confiaron a Racing de Alma, el ahora ex técnico de la Academia encontró en el oriental menos de lo que había visto por videos y de lo que le habían contado como referencias. El marcador de punta arribó procedente del Danubio de Uruguay, a préstamo hasta diciembre de 2020, con un cargo de 600.000 dólares y una opción de compra de 4.000.000 de dólares por el pase. La ficha le pertenece a un grupo empresario encabezado por Paco Casal.

Por cómo viene la mano, parece muy difícil que permenezca en Racing. Si efectivamente se aleja, el club tendrá que ir a buscar un sustituto para que compita seriamente con Iván Pillud por un lugar en el equipo.

Foto: pumitaa_4

16 comentarios en “El Pumita Rodríguez, de Racing a Uruguay”

  1. Hacer una evaluación solo por 1 partido me parece demasiado apresurada ,esperemos que asuma el nuevo DT y en pretemporada saque sus propias conclusiones,no es que tenemos a Cafu en su puesto ,se pago 600.000 dólares por el préstamo .

    1. No hace la pretemporada si esta en el preolimpico, mismo caso q zaracho, vuelven a la ⁴ fecha de la reanusacion
      Asiq.... no se si ay tienpo de evaluaciones

      1. Para competir con pillud??? Para competir con pillud no hace falta q tire un centro bien. Q pase la pelota con todo el equipo saliendo y le regale la pelota a los rivales (como paso con riber). Q comprometa a Arias con pases pedorros. Q defienda mal, y se proyecte peor??? Q x lo menos q imite a lisandro cuando habla, no les parece. Racing necesita traer un lateral derecho titular, y darle una oportunidad a algún chico del club para q le vaya agarrando la mano a la primera. Ahh pillud ayudante de campo de Bkcc.

  2. Para pelear el puesto con pillud no !!!!!!!!!!!! para ser el 4 de Racing !!!!!!!!!! Si por condiciones viene a pelear con el dinosaurio estamos en problemas!!!! Víctor para soñar como vos dijistes hay que tener con que !!! O pensás que con Iván d 4 se puede pelear la copa ??

  3. Habían a ofrecido a Opazo que venia de jugar la última copa América y lo vimos pero se decidió por este que no conocía nadie, estuvieron un mes negociando y al final fue para regalarle la plata a los uruguayos

    1. Querida Página !! La cantidad de Dólares que perdimos con el préstamo para ser préstamo un poco caro no ??? con este jugador y los sueldos pagados hasta Diciembre lo tendríamos parte de ello haberlo recuperado con lo que tenían que haber abonado a nuestra institución por los meses faltantes para la finalización del contrato de nuestro ex ya D T somos el S A M E ., Los buenudos ., Los discípulos del Papá Francisco ., Los abanderados de Cáritas en esta Súper liga en ese aspecto , es mi humilde opinión ., Ni un comunicado de la Institución de la secretaria técnica ni un mínimo comentario de los periodistas radiales televisivos prensa escrita que cubren a nuestro primer equipo se escuchó hasta el día de hoy o miento con mucho dolor abrazos mil , José Luis ., Hurlingham J L .

    1. Si lo convocaron a la seleccion esperemos para lograrlo por ahi aparece una oferta y le dacamos algun rédito, va no, si la rompe y viene uno y pone 10 palos nos va a decir q no nos coresponde nada y nos aumentan la cuota de socios

  4. Racing lo va sacar al pibe y se va comer la papita , el pumita la va romper por algo esta citado a la seleccion ..son muy aprrdurados y nerviosos la dirigencia de racing ,el pumita solo tiene 22 años ..paciencia amigos que tenemos un 4 para años..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba