El Racing de Beccacece rompió una racha de casi un año

En el fútbol actual parece una utopía. Mucho más en tiempo de pandemia de Coronavirus, lesiones y demás. Ni hablar de lo que es el Racing de Sebastián Beccacece, un torbellino de nombres ideas de juego. Pero un día, el técnico de la Academia lo logró. Sí, lo hizo. rompió el molde y cortó una extensa racha. Esa que parecía que nunca se iba a dar. A veces por obligación, pero la mayoría por decisiones tácticas que lo hacían variar de sistema y de nombres. Eso de armar cada partido según el rival, el DT se lo toma muy en serio. Y, muchas veces, de un partido al otro los cambios son rotundos.

Sin embargo, Sebastián Beccacece sorprendió a todos y ante Nacional paró el mismo equipo que venció a Alianza Lima en Perú. Sí, luego de casi un año (con parate de pandemia en el medio, lógico) Racing volvió a repetir un once inicial. Casi el mismo equipo pero con 347 días de diferencia, técnicos diferentes, otro sistema y distintos torneos. Pero la ecuación dio el mismo resultado: la victoria.

Racing Beccacece
El técnico de Racing repitió equipo por primera vez en la Academia.

La última vez que Racing repitió 11, no estaba Beccacece

Para encontrar esta similitud nos trasladamos al viernes 18 de octubre de 2019, día en el que Racing tuvo que visitar a Boca por la fecha 10 de la pasada Superliga Argentina. 21 partidos pasaron en el medio. El equipo, en ese entonces dirigido por Eduardo Coudet, venía de ganarle 2-0 a Aldosivi en el Cilindro con los goles de Jonathan Cristaldo y Lisandro López. Esa noche de Avellaneda, fue el último grito de gol del capitán. Desde esa fecha, no volvió a convertir.

Para mantener el sendero de la victoria, Chacho Coudet apostó a los mismos once que habían vencido al tiburón de Mar del Plata para el encuentro ante el Xeneize… Y tan mal no le fue. Ese viernes por la noche, la Academia ganó 1-0 con gol de Zaracho. Casi un año después, con distinto técnico y distintas circunstancias, la historia se vuelve a repetir. El mismo once vuelve a salir a la cancha y logra dos victorias seguidas.

¿Cual fue el 11 que repitió Coudet? Arias; Pillud, Domínguez, Sigali, Soto; Díaz; Montoya, Zaracho, Rojas; López y Cristaldo. Misma defensa, arquero y volante central que el de BKCC en estos dos encuentros coperos. ¿La formación que por fin repitió el actual DT?
Arias; Pillud, Domínguez, Sigali, Soto; Díaz; Montoya, Melgarejo, Miranda, Fértoli; Reniero.

4 comentarios en “El Racing de Beccacece rompió una racha de casi un año”

  1. RACING tiene la obligación, debe, NECESITA IMPRESCINDIBLEMENTE HALLAR UNO O DOS DELANTEROS GOLEADORES como lo fue LICHA para poder GANAR COPAS INTERNACIONALES, NACIONALES Y LA COPA DEL MUNDO. HAY EQUIPO. FALTA ÉSO, GOLEAR.

    1. Tal cual, definidores, y que los extremos lleguen siempre hasta el final, el centro atras es mortal para los defensores y el arquero la pelota se aleja y les queda de frente a los delanteros, el abc del ataque, los rivales siempre te pueden llegar, son 11 tipos enfrente que te quieren ganar, si te hacen 2 tenemos que hacer 3, esto es asi ,lo demas es sarasa ( palabra de moda).Un abrazo academico.

      1. Estimado Eugenio; Creo que la idea es golpear y no dejarse golpear...

        Golpe a golpe tuvimos unos partidos emocionantes en la época que dirigía el "Colorado" Sava.. geniales partidos para ver, pero no eran eficientes de ninguna manera, y aunque hicimos goles al por mayor, jamás llegaríamos, jugando de ese modo, a instancias de libertadores.

        Visualmente es hermoso un partido con 10 u 8 goles... pero no es efectivo para nada perder 4-5...

        Me encanto ver a Racing hacer una docena de goles en tres partidos... pero también nos comimos otra docena.

        Prefiero ganar 1-0 2-1... PERO GANAR... EL EQUIPO GANA, SE SUMA DE A TRES Y LA POLVORA YA ESTA INVENTADA.

        Acordate el mundial de Brasil, Alemania le hizo 8 a Brasil, y fue una tremenda casualidad de mal juego y buen juego. Pero con nosotros apenas pudo ganar por la mínima diferencia y casi lo pierden.

        Y al otro día el pueblo futbolero Alemán NO salió a pedir desesperadamente que compren delanteros, eso se llama coherencia algo que nos falta y mucho.

        Saludos Academicos!

  2. Leo q nos faltan goleadores y no lo puedo creer, hace 6 meses los delanteros q tenemos se cansaron de hacer goles , salimos campeones , lo que falta es el tecnico ponga 2 delanteros y se deje de hinchar con los extremos, y volver a lo de coudet donde racing tenia gol, dias, miranda, zaracho y rojas , lopez y cita , simple y los goles vienen solos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 11 =

Ir arriba