El Racing de Costas y su mejor virtud: ser un 4x4

El Racing de Costas de adapta a todo. Sabe que el escenario puede ser sencillo o muy complejo. Que puede salir el sol o tener que salir bajo un intenso diluvio. Que le puede llegar a tocar tener que hacer muchos kilómetros en autopista de tres manos o meterse en un camino de tierra sinuoso con varios charcos. No le importa. Se adapta. Y ahí está su mejor virtud, lo que lo hace distinto y especial. Incluso con los mismos interpretes o cambiando algunas pequeñas piezas que son necesarias según el terreno.

Un conductor inteligente tiene. Alguien que conoce a la perfección lo que es el club y cómo encargar las cosas. Y que tiene la espalda para tomar decisiones y que todos confíen en él. Aunque a la vista pueda parecer que esa no es la mejor opción, todos se agarran y van convencidos. Si es por allá, allá vamos. El técnico de la Academia genera confianza ciega. En los hinchas y también en sus jugadores. Y ante Newell's, cargó a pleno el tanque con su enorme planteo táctico. Uno de esos partidos que te mete de lleno al plantel en el bolsillo.

Porque sabia Gustavo Costas que no era sencillo sacar del 11 de Racing a Juanfer Quintero y a Agustín Almendra. Es cierto, que ambos estén al límite en lo físico le cayó a la perfección. Fue el motivo perfecto para poder hacer lo que tenía en mente para este partido. Pero lo más inteligente fue cómo los reemplazó. No siguió por el mismo camino, en autopista y con una gran claridad. Sabía que lo inteligente acá erra meterse al barro para poder llegar bien a destino. Y cambió. Tuvo esa versatilidad para entender que sin Juanfer y Almendra había que jugar a otra cosa. Peleó, combatió y fue un equipo totalmente físico. Con transiciones más rápidas y cortando mucho los ataques del rival en el medio para agarrarlos mal parados. Y a la hora de marcar, todos perros de presa.

La inteligencia de Costas para adaptar a su Racing

Más allá de repetir el esquema, aunque con algunas leves modificaciones (pasó del 3-4-1-2 al 3-4-3), lo que modificó para este partido fue la idea. No fue un equipo con posesión y que buscaba desde la acumulación de pases las chances de gol. Fue otra cosa. Más pragmático y dinámico. Presionando mucho en todos los sectores del campo y apostando a la velocidad a la hora de recuperar. Dejó la autopista y la claridad que tiene con Juanfer y Almendra, para cortar camino por la tierra. Aunque eso implique embarrarse y tener que ponerse el overol.

El Racing de Costas es un equipo todo terreno
El Racing de Costas es un equipo todo terreno

Es ahí el gran logro del técnico de la Academia, que está logrando que este equipo pueda adaptarse a las circunstancias. Un 4x4 que te liquida (sí, también te hace de a cuatro goles). Un plantel que se adapta a todos los terrenos y escenarios posibles. Y que se siente cómodo. Que no tiene problemas en lucirse y brillas, pero tampoco en pelarse el lomo y combatir. Jugadores con hambre de gloria y mucho sacrificio, pero que también están sobrados de calidad. Un combo que puede ser letal para cualquier rival. Este Racing te juega y te pelea. Tiene gente para asfixiarte y también para darte un baile con la pelota. Y eso que todavía faltan cinco o seis jugadores que no están a disposición. Un equipo que mete y juega, con mucho sentido de pertenencia. Que juega como si fueran hinchas, como lo vive un tal Gustavo Costas...

20 comentarios en “El Racing de Costas y su mejor virtud: ser un 4x4”

  1. Solo una reflexion para todos aquellos enamorados del tiki tiki... para ganar en el futbol no alcanza el tiki tiki...si no te defendes y sos flexible tacticamente sos un equipito y ahi vas a quedar nos fumamos a Gago un monton de tiempo y encima algunos querian que se quedara ..diciendo q costas esto o lo otro... por favor un tecnico con el corazon con el de gustavo siempre va a hacer las cosas por el bien de racing...eso debe quedar claro el vino por amor a racing no por la plata...se podra equivocar podra perder pero siempre dejara todo y se lo transmite al equipo y esta a la vista....sigamos asi....vamos racing carajo y muchachos traigan vino que juega racing...

  2. Hay alguien q le pueda consultar a capria porque no queria a costas.....cuales eran sus argumentos para ello...estaria bueno hacerle la pregunta..
    Igual mago no vuelvas mas...vos a racing nunca lo quisiste....viniste por la platita.....

  3. VA A SER CLAVE LO DE COSTAS PARA MANEJAR AL EQUIPO. QUE JUEGUE EL QUE ESTÁ 100% PARA NO SOBREEXIGIR AL JUGADOR. RACING VIENE SIENDO UNA ENFERMERÍA DE LESIONADOS.
    Y COMO SIEMPRE LOS 2 DELANTEROS EN CUALQUIER CANCHA.

  4. EXCELENTE COMENTARIO AUGUS, COSTAS ES UN VERDADERO TIPAZO COMO HABLA SU SINCERIDAD SU AMOR INCREIBLE HACIA RACING Y COMO HIZO DE MANAGER EN TRAER JUGADORES QUE NADIE CONOCIA Y LES SACA UN JUGO TREMENDO, ESTAMOS MUY ILUSIONADOS OJALA PODAMOS MANTENER ESTE NIVEL!!!

  5. Tengo 49 años desde chico soy de racing. Y hemos aguantado y bancado a cada D.T .... Impresentables ... Gustavo Costas en más de racing que cualquiera de nosotros . Gustavo es RACING . ES HISTORIA ES PARTE DEL ESCUDO . MAS AYA DE CUALQUIER RESULTADO A Favor O EN CONTRA BANQUEMOS A COSTAS ... Siempre

  6. Héctor F. Petrelli

    Bueno , entonces todos los títulos que logró eran válidos en valor?
    Es claro que a Racing y a los jugadores le están saliendo todas a favor, lo que espero que dure hasta obtener una copa.
    Pero lo que veo de Costas en este momento, es que está planeando los partidos con mucha inteligencia y que los jugadores absorben sus indicaciones sin ningún problema.
    Esperaza de título.

    1. No digas pavadas, no es que le salen todas como si fuera se "suerte" que es lo que vos insinuas por que o sos muy ignorante o lo hacés de mala leche por que no podes tirar mierda y te está matando eso.
      Ningún equipo gana dos partidos seguidos por goleadas de 4 goles "de suerte" LOS GANA POR QUE LA TÁCTICA ES MUY BUENA Y POR QUE JUEGAN CON UNA ACTITUD GANADORA ARROLLADORA QUE ANTES NO TENIA, No es suerte es Fútbol y del bueno, así que cambia el discursito por que es muy evidente.

  7. Acuerdo con el editorial, muy inteligente planteo de Costitas, por fin un equipo pillo, que sabe trabajar los partidos según el rival, que primero cuida el cero y después piensa en el arco rival, más directo que en la versión Gago pero sin resignar juego y que sabe defenderse con la pelota.
    Repetir actuaciones como estas últimas tres es muy difícil en el fútbol argento nadie te regala nada, pero quién nos quita la ilusión.
    Vamos con todo ahora contra el Tomba, un muy buen equipo.

  8. El 3-5-2 al estilo Inter De Milan defienden 8 atacan 7 , no hay estrellas todos meten , eso fue Racing ayer , para mi JuanFer es para el 2do tiempo si hubieramos jugado asi ,sin estrellas, contra Estudiante teniamos 2 puntos mas

  9. Tengo 65 años, y viví de todo con la querida Academia, desde disfrutar la super copa (1988) y los títulos con el gran mostaza, con Coca, con el chacho, etc, a las amarguras con el descenso o cuando la síndico dijo que dejábamos de existir. Pero está alegría es enorme,por Costas y por ver a jugadores que se matan por los colores. Vamos Racing carajo!!!

  10. Rubén Francisco Jelinek

    Muchachos lo dije el otro día, somos soñadores, y en eso estábamos técnico, jugadores, hinchas, hay alegría, hay confianza y esperanza, y que maravilloso es ser hincha, Gracias Polaco por hacerme hincha de Racing.

  11. Hasta ahora, Racing está luchando contra sus propios problemas. En algunos casos, por suerte, la taba cae del lado apropiado, pero eso no será siempre así, lamentablemente. Costas es un tecnico limitado, pura emoción, y con eso se las va arreglando. Espero que si viene una mala racha sigan creyendo en él y no lo silben como hicieron en sus dos gestiones anteriores
    Por ahora, hay que seguir luchando contra nuestros propios problemas.

  12. Gustavo, estàs en tu casa, el mas hincha de los hinchas, te pedì y esperè años a que volvieras aguantando tecnicos impresentables, que venian a Ràcing para usarlos de trampolìn y por la plata, Gago, Pizzi, Zielinsky, incluso algunos que sacaron un tìtulo como Coudet o Cocca, recuerdo a Simeone mostrando el carnet de socio, cuando pudieron se rajaron, al fin tenemos un tècnico DE RACING en serio.
    Y que no se cargue los laureles Blanco, te trajo porque no le quedaba otra, hizo lo posible por t6raer otro mercenario. Te banco en las buenas y en las malas Gustavo Costas, bienvenido a casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio