El Racing de Coudet, en modo Mostaza

Licha López - Cristaldo, dupla goleadora en Racing

Hay coincidencias y coincidencias. Las hay simples y complejas, obvias o sorpresivas, comunes o extrañas. Lo que sucedió en el mundo Racing después del partido con Gimnasia nos lleva a comparar lo sucedido con un momento glorioso del club, emparentado por coincidencias extraordinarias y difíciles de igualar.

El domingo 4 de noviembre de 2001 el Racing puntero de Mostaza Merlo venía de perder el jueves anterior ante Boca, en lo que sería su única derrota en el torneo que lo consagró campéon después de 35 años. Era la fecha 12, y Racing recibía a Gimnasia con el interrogante de saber cómo iba responder el equipo luego del cachetazo en la Bombonera, a falta de tan poco para el final.

Ese día Racing jugó a lo campeón. Sacó la chapa de líder, le metió un baile bárbaro al Lobo y le ganó por tres goles de diferencia (4-1) con goles de Maxi Estévez, Chatruc (2) y Maceratesi, para ampliar la ventaja a 7 puntos sobre River, el escolta. El Racing del paso a paso llegaba en esa fecha a las 29 unidades y empezaba el sprint final que lo coronaría.

El domingo 11 de noviembre de 2018, también por la fecha 12 de la Superliga, Racing viajó a La Plata puntero y concentrado, pero con el interrogante de cómo iba a responder el equipo luego del cachetazo por la seguidilla de lesiones.

El equipo de Coudet mostró una de sus mejores caras en el torneo. Dominó el partido de principio a fin, le tiró las credenciales en su casa al Lobo de Troglio y ganó cómodo por tres goles de diferencia (3 a 0), al igual que aquel partido. ¿Cuántos puntos tiene la Academia en la tabla? 29. ¿A cuánto quedó el segundo? ¡¡A 7!!

La cantidad de coincidencias entre aquel momento y este llaman la atención. Por supuesto que no indican nada, y cuesta creer que sean presagio de algo, pero la forma extraordinaria en la que sucedieron hace que el hincha de Racing, aunque sea por un segundo, se detenga ilusionado y piense: ¿terminará igual?

Un resultado histórico en el Bosque

El 11 de noviembre quedará marcado en la historia de los enfrentamientos entre Gimnasia de La Plata y Racing. La Academia no ganaba 3-0 como visitante ante el Lobo desde el año 1959, hace casi 60 años. De hecho, luego de esa victoria, el conjunto de Avellaneda volvió a ganar ante Gimnasia en el Bosque recién en 1998 por 2 a 0 con un gol de Diego Latorre y un tiro libre fantástico de Tapita García para liquidar el encuentro.

 

 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “El Racing de Coudet, en modo Mostaza”

  1. Y por primera vez en el torneo, si no me equivoco, en diálogo con "paso a paso", el Chacho dijo que hay que ir "paso a paso", como patentó Mostaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio