El Racing de Gago igualó al equipo de José

El Racing de

El Racing de Gago hizo historia e igualó la racha de triunfos al hilo conquistada por el equipo de José. El técnico de la Academia condujo al plantel profesional a una marca brillante de victorias en fila que genera enorme orgullo entre los hinchas. La novena además tuvo un sabor sumamente dulce por una nueva actuación destacada, esta vez ante el difícil Unión de Santa Fe en el Cilindro.

Después de 55 años, el Racing de Gago consiguió alcanzar la racha que ostentaba el mejor equipo de la historia del club. Sí, el mismo que ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en el inolvidable 1967. Pasaron cientos de equipos y entrenadores pero nadie lo había podido igualar. Pintita lo hizo. Ni siquiera los campeones de 2001, 2014 y 2019 pudieron obtener esta tremenda racha de partidos ganados de manera consecutiva.

https://www.youtube.com/watch?v=nI37yFw4xhg

Sin embargo al Racing de Gago todavía le faltan cinco partidos más para alcanzar el récord absoluto en la historia del club. Hubo un equipo académico que alcanzó las 14 victorias al hilo. Increíble. En realidad fueron dos, porque en 1915 y en 1919 se llegó a esta cifra histórica. A ésta le siguen una de 13 entre 1920 y 1921, otra de 12 también en 1914, y cuatro de nueve. Pero esto no reduce la enorme importancia de lo obtenido hasta aquí por los muchachos de Gago. Líder, único invicto del ámbito doméstico y puntero en la Copa Sudamericana. Un presente brillante. Y un futuro absolutamente promisorio.

El Racing de Gago y la comparación con la racha del equipo de José

El Racing de Gago igualó la racha del equipo de José
El Racing de Gago igualó la racha del equipo de José

En 1967, fueron nueve victorias al hilo en menos de un mes, entre el Torneo Metropolitano y la Copa Libertadores de aquel año. 2-0 a Bolívar, 4-1 a Huracán, 2-1 a Lanús, 5-2 a Independiente de Medellín, 4-1 a Independiente de Santa Fe, 1-0 a Atalanta, 2-1 a Boca, 6-0 a 31 de Octubre y 6-0 a Bolívar. La secuencia se cortó el 11 de mayo en el empate 0 a 0 frente a River, por la primera ronda de la Copa Libertadores. El camino del equipo de Gago se repartió entre la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. La Academia le ganó a Talleres, Atlético Tucumán, Independiente, Gimnasia y Tiro, Sarmiento, River de Uruguay, Platense, Cuiabá y Unión.

Con su habitual humildad, Gago se corrió del centro de la escena y le adjudicó el mérito de este logro histórico a sus futbolistas. "Yo soy la cabeza del grupo y trato de darle una identidad al equipo, pero con respecto a lo que han logrado los jugadores adentro de la cancha, el mérito es todo de ellos", reconoció el líder de este proyecto. Ya entró en la historia.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “El Racing de Gago igualó al equipo de José”

  1. Y si la historia se repite después de 55 años? Lógico,no es la libertadores ni la del mundo,pero si ganamos la Sudamericana y la nacional? Ojalá se de! Aguante racing ,carajo!

  2. Para los que nacimos después del 67, (71) es para nosotros algo absolutamente hermoso estar viviendo este momento y ver que se logra jugando de una forma brillante y no de chiripa, se valora el doble y se agradece tanto al DT como a los jugadores.
    Dicho esto, solo espero que no se conformen con este logro y que sepan que pueden y deben ir por más, no hablo solo de seguir con la racha y el record de triunfos que lógicamente en algún momento se va a cortar, me refiero a coronar este logro con la obtención de un título internacional, sería lo ideal y ojalá ese sea el objetivo del DT y el plantel, es lo que todos deseamos desde hace tiempo y por lo demostrado, este equipo está en condiciones de lograrlo!
    Vamos Racing todos juntos carajo!!

  3. yo quiero Copa de la liga Argentina y Copa Argentina ahora quiero las tres en juego. Equipo hay disiplina hay Ganas tambien VAMOS ACADEMIA PONGAN TODO, NOSOTROS ALENTAMOS VOS NO PODES FALLAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba