Racing se reencontró con su peor pesadilla

Racing no pudo ante Boca

El Racing de Gago todavía no termina de despegar en esta Liga Profesional y el empate ante Boca no hizo más que desnudar algunos aspectos que ya arrastraba el equipo. Vicios que la Academia en general logra resolver aunque este viene de larga data y no es tan sencillo de desanudar. Fue el factor que más enloqueció a los hinchas en el Cilindro, como si el equipo hubiera dado un paso hacia atrás en esta materia: la falta de efectividad en el arco rival.

El Racing de Gago se erró muchísimos goles y casi lo termina pagando carísimo ante algunas jugadas de Boca en el final del segundo tiempo. En el repaso, la tremenda atajada de Rossi a Miranda en la primera parte y las salvadas del portero ante los remates de media distancia de Moreno son algunas de las causas por las que la Academia no se adelantó en el marcador. Y a este combo se le debe sumar la propia impericia de algunos futbolistas de Pintita a la hora de resolver en los metros finales.

https://www.youtube.com/watch?v=DiQGs3di33k&t=1s

Una fija durante todo el semestre

Carlos Alcaraz lo tuvo de cabeza en un par de oportunidades, Rojas quedó casi en el punto del penal con balón en movimiento tras el centro de Hauche y el mismo Demonio de cabeza la puso por encima de Rossi quien la rozó tocándole apenas la mano y salvó a Boca. Muchas situaciones de gol sin concretar que hicieron revivir la peor pesadilla para el Racing de Gago.

Gago dijo que Racing luchará por el torneo hasta el final. ¿Están de acuerdo?

Cargando ... Cargando ...

Durante el primer semestre, la Academia erró una cantidad de goles inhumana. Y todos temían que se diera una situación similar a la de la Copa de la Liga, donde el equipo de Pintita hizo todo el esfuerzo, pero se quedó con las manos vacías. Ahora se respira otro contexto y de hecho, hasta la fecha 13°, el conjunto de Pintita era el que más goles había acumulado. Pero los dos empates consecutivos ante Barracas y Boca sin goles le hicieron bajar muchísimo el promedio de tantos

El Racing de Gago busca una solución específica para dejar de errar goles insólitos

El Racing de Gago busca un profesional que sea nuestro coach
El Racing de Gago busca una profesional para poner de Coach

El entrenador del conjunto de Avellaneda pretende que el equipo deje de sufrir en el retroceso, las pelotas paradas y la definición, cuestión que se la adjudica expresamente a la falta de concentración. Para poder corregir ese aspecto, Pintita analiza distintos candidatos para sumar en la parte de coaching. Más allá del gran trabajo que hace la psicóloga Andrea Ricagno, el DT quiere reforzar aún más esa área para no volver a sufrir los errores que ya le han costado muchos puntos al equipo.

Anuncios

Esta nota habla de:

23 comentarios en “Racing se reencontró con su peor pesadilla”

    1. Primeros en la tabla anual. A 7 puntos con 44 en juego en el torneo actual, y el tipo quiere cambiar de tecnico. Justo las estupideces que nos llevaron al descenso y la quiebra.

      Hay gente que tiene menos futbol que el océano pacífico.

      Dale, traigamos a... ¿quién? Guardiola no quiso venir, Klopp tampoco. Por ahí querés que vuelva Pizzi, pero debe estar enojado. Bilardo no dirige más (por suerte)...

  1. Quien se acuerda del Racing de los 80 (siempre desde lo futbolístico), de los 90, hasta que llegó Mostaza y ese equipo no era de jogo bonito, salió Campeón... No disfrutaste? Ahora veo que nos quejamos del dt, te acordas de Pizzi, muchachos cuando de quejan hay que tener memoria también, Racing me gusta como juega, tiene al rival en su área, y ayer no tuvimos suerte en hacer el primer gol, sino creo yo terminaba en goleada el primer tiempo.
    También sé que el club esta por encima de cualquier jugador, dirigente y técnico. Pero tengamos una visión de fútbol a futuro y como jugaba Chacho Coudet y ahora Gago me gusta, como también lo hizo Coca.
    De los jugadores como Alcaraz hay que decir que está bajo en su rendimiento que nos tiene acostumbrado, Moreno hay que hablarle para que haga las cosas fáciles y justo Gago estuviste en esa posición en el Madrid. Hauche como que falta algo no se bien que...Rojas...ehhh ahí también falta después el resto parece que bastante bien.
    Yo creo en mi humilde opinión que bien Racing Ojalá hubiésemos ganado 1/2 a cero con Boca o cualquiera, total los 3 puntos valen todos los partidos.
    Vamos Racing, hay que meterla en el arco contrario y defender después de los 70 minutos mejor.
    A veces no es sólo el dt, a veces lo jugadores no responden al partido.

    1. ANDRES FORASTIERO

      POR SUPUESTO QUE GAGO NO ES RESPONSABLE DE QUE LOS JUGADORES DESPERDICIEN TANTOS GOLES PERO HASTA CIERTO MOMENTO. SABEN PORQUE LOS JUGADORES DE RACING ECHARON AL TOTO LORENZO COMO DIRECTOR TECNICO DESPUES DE HACERLE LA CAMA EN EL PARTIDO CON FERRO CUANDO RACING ESTABA PRIMERO.PORQUE DESPUES DEL ENTRENAMIENTO DIARIO LOS HA CIA QUEDAR DOS HORAS PRACTICANDO DIVERSAS JUGADAS FRENTE AL ARCO. LO QUE DESPERDICIARON ANOCHE ES FALTA DE PRACTICA. Y TAMBIEN POR NO DECIRLO QUE MUCHOS DE ELLOS SON DE MADERA

      1. HECTOR DE FLORES

        HECTOR DE FLORES. HOLA ANDRES. TU RAZONAMIENTO ES PERFECTO. PERO CON TU PERMISO TE VOY A CONTAR UNA ANECDOTA. DE ESTO HACE MUCHISIMO TIEMPO. JOSE M. MUÑOZ EN SU PROGRAMACION HABIA DESTINADO QUE UNA VEZ POR SEMANA UN PERIODISTA CUBRIA DETERMINADO ENTRENAMIENTO SEMANAL
        FUE EL CASO QUE ESE DIA, MANDO VER EL ENTRENAMIENTO DE SAN LORENZO. EL PERIODISTA EN CUESTION SE QUEDO HASTA QUE TERMINO LA PRACTICA. TODOS LOS JUGADORES SE RETIRABAN AL VESTUARIO MENOS UNO. LE LLAMO LA ATENCION Y VIO QUE ESE JUGADOR, ACOMPAÑAADO POR DOS PIBES - UNO AL ARCO Y EL OTRO TIRANDO CENTROS - COLABORABAN CON EL JUGADOR QUE SE CANSO DE HACER GOLES. DESPUES DE ESTAR CASI 1 HORA SE FUE AL VESTUAIO. ANTES DE QUE ENTRARA LE PREGUNTO EL PORQUE LO HACIA. Y LE EXPLICA QUE NO PUDO DORMIR PORQUE EN EL ULTIMO PARTIDO HABIA ERRADO VARIOS GOLES. CUANDO SE LO CONTO POR RADIO A JOSE MARIA, ESTE ENSEGUIDA LE PREGUNTO QUIEN ERA ESE JUGADOR. CUANDO LE RESPONDE EL PERIODISTA, JOSE MARIA CASI SE CAE DE ESPANTO. NO ERA OTRO CUALQUIERA. ERA NADA MENOS QUE JOSE FRANCISCO SANFILIPO. QUE TAL. SI EL, QUE FUE EL MAXIMO GOLEADOR DE ARGENTINA HACIA LO QUE HIZO, QUE QUEDARIA PARA CUALQUIER OTRO JUGADOR, INCLUIDOS LOS QUE NOSOTROS TENEMOS. DISCULPA ANDRES PERO PARA MI AMERITABA TRAER ESE RECUERDO. ABRAZO DE GOL Y HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE. HECTOR

        1. ANDRES FORASTIERO

          EXCELENTE LO QUE COMENTAS HECTOR POR QUE ME DAS LA RAZON.HAY POCA PRACTICA. SE NOTO EN LOS GOLES QUE SE PIERDEN EN ESE ORDEN HAUCHE ALCARAZ Y ROJAS. MUY BUENO TU COMENTARIO. SABES LO QUE PASA QUE AQUI COMENTAN LOS QUE NO VIERON LA EPOCA BRILLANTE DE RACING Y NOSOTROS VIMOS

  2. El trabajo del DT se nota en el juego del equipo, la coordinación de movimientos, los desmarques, los cambios de posición y de frente, la presión alta para recuperar el balón, la enorme generación de situaciones claras de gol, etc etc
    No se si es mental por la ansiedad de hacer el segundo antes que el primero o la falta de confianza en estos partidos importantes.
    No estaría mal tener la ayuda de un Coaching trabajando lo mental con los jugadores.
    Ya que quedan 14 fechas, habría que intentar todo lo que sume.

  3. Lo único que voy a agregar a mi comentario anterior es lo siguiente: Uno. El "supuesto penalazo" del que se escandalizaban los chupaculos de la bosta no fue. Existió una alevosa y muy peligrosa "plancha" previa de Villa hacia el rival (Gomez). Si lo agarraba le partía la pierna. Es más, el var debió avisar que se trataba de jugada de expulsión. En cuanto a si Rapallini no cobró ese "supuesto penal" por motivo diferente a la aludida infracción del delantero, no quita para nada el acierto y legitimidad de su decisión. Dos: Quiero ver que pasará en estas dos fechas pròximas que se jugarán en la misma semana, No solo lo que suceda con Racing, sino con nuestro principal competidor a ganar el campeonato: River. El Lunes por la noche hablamos.

  4. Hoy al mediodía escribí si los jugadores saben que se gana con goles. No entrenan pateando al arco, no intentan crear jugadas con sus compañeros? Me parece que no sienten la camiseta y eso se nota por la manera que decaen ante cualquier contratiempo. Gago se está formando, por lo tanto se puede esperar mucho de él porque le falta. Y con todo eso en contra es muy difícil, ganar y lograr un título. En fin, la dirigencia reacciona, ante las palabras y no ante los errores del juego . Y aunque crean que tengo menos fútbol que una pantufla, veo a RACING desde hace 8 décadas. Saludos.

  5. Gustavo Imperial

    Gaguito por favor No compres más jugadores no tires la plata de los socios porfa.
    Hasta y mira algún partido del Racing del chacho tal vez notes que para pasar la mitad de la cancha no son necesarios 72 toques

  6. Quiero a Racing, banco a sus directivos, sus técnicos, sus jugadores y sus hinchas, pero lo que no me gusta es decir: "...no importa, porque falta 44 puntos y estamos sextos", o "que mala suerte tenemos", o todo tipo de justificaciones sin darnos cuenta que nos vamos cayendo inexplicablemente. Lo que uno opina, es porque ve cosas que no pueden mejorar sino se cambian nombres/jugadores. Tenemos dos zagueros flojos, un medio campo que aguanta un tiempo, y delanteros no definidores; está mal decir esto? O callamos y nos hacemos cómplices de las boludeces que se cometen todas las fechas.
    El equipo no se consolida!!! Juega peor que en el torneo anterior y los jugadores no se los ve con la misma fibra. Encima un jugador de jerarquía (Cardona) está en el banco!
    Creo que debemos hacer cambios e insistir con los que juegan bien; a mi no me gusta Rojas, pero menos me gusta verlo de extremo por derecha; los otros me los reservo porque no gano nada tirando la bronca con casi todos, pero por favor: dejen de aprobar todo, porque todo no está bién! Hay que hacer correcciones e ir formando otros jugadores para puestos donde estamos muy flojos. Tenemos que reaccionar y ganarle a Banfield pero con algunos retoques importantes; con los mismos, nos seguiremos cayendo de a poquito. Vamos Racing a ganar como antes: ampliamente!

  7. MORO DE U.S.A
    DON==ROBERTO==UN ESCRITO PENZADO CON EL ..BALERO..NO CON EL CORAZON QUE ..PUEDE SER TRAICIONERO..YA QUE==== ..POR .LA PASION... SOLO INTEREZA VER AL EQUIPO...GANAR...DA LO MISMO...QUE JUEGUE BIEN O MAL ..ESTA NOTA ..QUE NOS HICISTE LLEGAR.EN VEZ DE REZONGAR.........TRATAR DE RECAPACITAR..
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  8. Racing sufre de ansiedad a la hora de definir en los partidos importantes, le pasó con River de Uruguay, con Boca, con Agropecuario y otra vez con Boca ayer, a todos los supera y domina ampliamente, les genera una enorme cantidad de situaciones de gol y se apura o se nubla en el momento de la deficinición.
    Es en este tipo de partidos que debe corregir, no sufre de falta de gol en el Campeonato por que hasta el partido con Barracas era el equipo con mas goles a favor de la liga.
    Se puede corregir y por suerte recién estamos en la mitad del campeonato se jugaron 13 fechas y faltan 14, hay tiempo para corregir.

  9. El tiro de Miranda que sacó Rossi, el de Moreno que se fue a 2 cm del palo, el de Rojas que se resbaló por la estupidez de regar la cancha, otro que sacó Rossi por arriba, el cabezazo de Alcaraz que pasó a 10 cm. A veces es suerte nomás.

    ¿Qué se supone que va a arreglar un psicólogo cuando pateás un tiro bárbaro y pasa rozando el palo? ¿alguien cree que eso es un problema psicológico?

    Son rachas. También es cierto que Gago se pudrió de que retrocedan mal (se los gritaba en la cancha) y ahora ajusta en defensa, lo que hace efecto de manta corta.

  10. mas Psicologos?? mamita mia son jugadores de futbol solo tienen que hacer bien su trabajo como cualquier otra profesion, si tendrian que tener Psicologo todos lo que no llegan a fin de mes para alimentar a sus familias en este bendito Pais.Deja nomas

  11. No , no se debe de hacer un cambio de timon el DT debe de dejar de ser VERDE y el equipo de ser INOCENTE por no decir otra palabra.Se debe de seguir con una linea de juego (miren a River 8 anios con el mismo tecnico!!!), se deben ajustar efectos pero perdon por lo negativo RACING SE EMPIEZA A DESPEDIR DEL CAMPEONATO, si sigue asi. RACING ES UN SENTIMEINTO QEU NO SE PUEDE EXPLICAR PERO PORQUE TENEMOS QUE SUFRIR TANTO?

    1. HECTOR DE FLORES

      HECTOR DE FLORES. ESTIMADISIMO DANIEL. NO ES QUE ESTES ERRADO EN TU PENSAMIENTO. LO QUE SI QUIERO ACOTAR ES QUE NO LO ASEMEJES AL CASO RIVER. GALLARDO HACE OCHO AÑOS QUE ESTA, PERO SE CANSA DE GANAR TITULOS. SI A RACING LE PASARA ALGO SEMEJANTE, TAMBIEN NOSOTROS ESTARIAMOS BANCANDO NO SOLO AL TECNICO SINO TAMBIEN AL PROCESO Y POR SUPUESTO A LOS JUGADORES QUE COMPONEN ESE PROCESO POR MUCHO TIEMPO. AHI TENES UNA GRAN DIFERENCIA POR LOS RESULTADOS OBTENIDOS. POR LO DEMAS, REPITO, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. UN ABRAZO. HECTOR

  12. Los jugadores indicados deben practicar todos los días “ DEFINIR”
    El DT debería insistir esta práctica , porque no saben definir . No hagan otra cosa que practicar “ meterla adentro”
    El DT debe ser consciente que no puede desarmar el equipo para hacer cambios “ ni ton ni son” . Que alguien se lo diga!!!

  13. Me parece innecesario el maltrato a una octogenaria, por más que no estemos de acuerdo con su opinión (que particularmente no comparto). Es verdad que Racing venía siendo el equipo más goleador y ahora nos estamos comiendo goles increíbles, y hay que trabajar para corregir eso rápidamente si queremos pelear el campeonato.
    RACING Y VINO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba