El Racing de Gago tiene la chance perfecta

Gago explicó que le pide a los extremos de Racing

Fernando Gago llegó a Racing sin tiempo, con el margen super apretado y con la obligación de empezar a ganar. En apenas 48 horas logró darle una identidad de juego al equipo, algo que repitió una semana más tarde. Pero en ambos partidos se fue con las manos vacías. Se quedó sólo en eso, en merecimientos y buenas intenciones. Sin embargo, con una semana más de trabajo en el lomo, llegaron los tres puntos. El primer triunfo. Eso sí, un paso atrás en cuanto al juego del equipo.

Una variante en el sistema táctico (pasó del 4-3-3 al 3-4-3) hizo que el equipo no se sintiera nada cómodo en el primer tiempo ante Atlético de Tucumán. El en ST volvió al esquema madre suyo (4-3-3) y Racing mejoró y logró llevarse los tres puntos. Un triunfo clave para trabajar tranquilo en un momento determinante.

Es que el equipo de Pintita se encuentra ante la chance perfecta para entrar a la recta final del año de la mejor manera. Luego de pasar la tormenta en estos tres partidos, con poco tiempo de trabajo, llegó la bocanada de aire. El triunfo bajó las pulsaciones de todos y el hecho de que no haya fútbol el fin de semana le de aún más oxígeno. Ahora Gago tendrá la posibilidades de trabajar a pleno con los jugadores durante 15 días, de también permitirles descansar para luego exigirlos más en lo físico y así afianzar conceptos. Está ante la gran chance de poder consolidar su idea y así mostrarle en los cinco encuentros que le quedan al torneo.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, la esperanza de Racing para la Sudamericana

Las variantes de Gago en Racing

También el tiempo le dará la gran posibilidad de probar a Fernando Gago. De hacer variantes, darle muchos minutos de fútbol a sus jugadores y que estén más finos con la pelota. Justamente este último punto es uno de los mayores déficit del plantel, que se lo nota inseguro e impreciso.

MÁS NOTICIAS  Racing - Huracán: el debate caliente del partido
Racing Gago
El plantel tendrá 15 días a pleno con Gago. Foto: Prensa Racing.

Sin embargo, ya con más aire, Pintita podrá darle rodaje a ese 4-3-3 que tiene en mente, pero también probar alternativas. Una opción que maneja es el 3-4-3 que utilizó en el primer tiempo ante el Decano, aunque no tuvo demasiado resultado. Otra opción que analiza el flamante entrenador de la Academia es el 4-2-3-1. Este sistema lo quiso probar en el segundo tiempo ante Defensa y Justicia. Pero no pudo ya que en los primeros cinco minutos, por desatenciones individuales, se encontró en desventaja y tuvo que tocar.

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?

En este último sistema Licha López podría ir detrás del nueve, más suelto, y a su vez llegar con gente por afuera. Claro, variaría el juego interno que logró en las primeras dos fechas.

2 comentarios en “El Racing de Gago tiene la chance perfecta”

  1. Roberto de Avellaneda

    No joroben más con Licha López, no es volante ni media punta ni nada que se le parezca. Además no tiene estado físico para correr el medio campo. El era y es punta y muy bueno, no hace falta que lo mencione. Que lo pongan en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba