Gago se sacó una mochila pesada en Racing

Racing Gago

No fueron fáciles estos días para Fernando Gago, quien ya lleva tres encuentros como técnico de Racing. Para nada. Si bien quedó claro que en poco tiempo logró darle forma a una idea de juego y que el equipo mostrara algunas cosas interesantes, los resultados no eran favorables. En los primeros dos partidos, ante Rosario Central y Defensa y Justicia, la Academia mereció ganar (de mínima un empate), pero en ambos casos se quedó con las manos vacías. Y lógico que aparecieron las dudas sobre el DT.

En este caso no tanto por lo que hizo el equipo dentro del campo de juego, si no por los resultados. Justamente esta faceta es algo que el entrenador tiene pendiente. No consiguió un buen porcentaje de eficacia en Aldosivi y en Racing había comenzado con el pie izquierdo. Incluso una de las críticas de su llegada era el hecho se contratar un técnico que viniera de perder seguido en un equipo menor.

MÁS NOTICIAS  Cvitanich sufrió al equipo en sus últimos días en Racing

Sin embargo, lo que siempre se resaltó de parte de quienes lo contrataron fue que la elección se debió a la idea de juego y a su propuesta, algo que se plasmó. Eso sí, en el peor partido de los tres desde que Pintita es el entrenador del conjunto de Avellaneda, llegó el triunfo. Ese que todos estaban esperando para comenzar a sacar la cabeza del pozo. Los hinchas, los jugadores, los dirigentes y también el DT que tenía la espalda cargada.

MÁS NOTICIAS  El aspecto que Gago quiere corregir cuanto antes

La extensa racha que cortó Gago con el triunfo de Racing

Racing Gago
Correa, gol y desahogo en Racing

Gago llegó a Racing con varias piedras en la mochila. El entrenador se fue de Aldosivi después de seis derrotas en fila. Una racha bastante extensa que era mirada de reojo en Avellaneda. Y mucho más luego del arranque con otras dos caídas que se le sumar a Pintita. Pero con la victoria de la Academia ante Atlético de Tucumán de visitante, logró sacarse ese enorme pesos que cargaba en su espalda.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán

Una serie de derrotas que se seguían acumulando y cada vez hacía más difícil el camino. Pintita cortó una racha de ocho caídas en fila como entrenador, contando las dos de Racing y las seis anteriores en fila. Ahora, con el cronómetro en cero y las ilusiones renovadas, es la hora de empezar a caminar para adelante ya más liviano...

6 comentarios en “Gago se sacó una mochila pesada en Racing”

  1. Ojalá aprovechen bien estos 14 días y vuelvan con la idea del DT mucho mas asimilada, para aceitarla están los 5 partidos que quedan y despues con limpieza y refuerzos, tener un 2022 de festejos!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!!

  2. Las victorias son un aliciente, dan tranquilidad, devuelven la confianza, generan entusiasmo, aumentan la moral y agigantan la confianza de los jugadores, técnicos e hinchas.
    Las derrotas producen decepción, preocupación, debilitan y destrozan la confianza y la moral de los jugadores. Ni hablar del ánimo de los hinchas.
    La victoria de ayer ante Atlético Tucumán hizo que Racing alcanzara los 26 puntos (20 puntos menos que el puntero) y que Atlético se mantuviera en 21.
    Fue el tercer partido de Gago como entrenador de Racing. La victoria de ayer ayudó a quebrar la racha negativa de 8 derrotas consecutivas que obtuvo entre los últimos 6 partidos al frente de Aldosivi y los 2 primeros en Racing.
    Su corta y pobrísima experiencia como DT, nos indican que ya dirigió 29 partidos: 8 victorias, 3 empates y 18 derrotas con 34 goles a favor y 49 en contra.
    Enfrente suyo, Pablo Guiñazú dirigió su 4° partido como DT. Hasta ahora, cosechó 2 empates y 2 derrotas con 4 goles a favor y 9 en contra. En 4 partidos dirigidos, nunca ganó.
    Teniendo en cuenta el presente de ambos equipos, la victoria de ayer debe ser entendida, por ahora, tan sólo, como un aliciente que permite trabajar en la semana con cierta tranquilidad en comparación con las anteriores. Nada más que eso. El exitismo deberíamos dejarlo para otra ocasión.
    Tácticamente, Racing tiene muchísimas cosas por corregir. No sólo por lo que heredó Gago de los entrenadores anteriores sino también por errores propios de su concepción futbolística. Una de ellas, es la facilidad que le brinda a sus rivales para quebrarle la línea media y llegar rápidamente a enfrentarse con sus defensores y con el arquero. Ayer, jugamos contra Atlético Tucumán. Ganamos 2 a 0. No por la solidez defensiva del equipo sino porque tuvimos la suerte de que no nos convirtieran goles. Tan simple como eso.
    Si Gago advierte esto y sabe corregirlo de aquí en adelante, las posibilidades de revertir sus números como DT serán mayores. Por ahora, sigo pensando que él no es un entrenador para Racing y mucho menos para este momento. Al menos, sus números como DT no me dan opción a pensar y sentir lo contrario.
    Ansío que en los sucesivos partidos las victorias se conviertan en una costumbre. Aclaro que no es lo que espero.
    Repito: Le ganamos a Atlético Tucumán en su cancha y 2 a 0. Es un paso adelante. Nada más. No seamos exitistas.
    Abrazo de gol para todos!

    1. Concuerdo con vos, el problema de Racing sigue siendo el medio porque falta un 5 de quité, hoy no lo tiene pintita, como tampoco tiene un 9 x eso tantos cambios de esquema, lo hace tratar de suprimir las falencias estructurales que tiene este plantel. Abrazo de gol

  3. Ojalá se de cuenta Gago, que hay jugadores en el plantel que no deben jugar más; son muchos y hay que cambiarlos por gente joven de buen pie, y con ganas de ganar buenos mangos. Hasta ahora, no demuestra que agarró la escoba GRANDE, y continúa cometiendo errores de brindarles oportunidades a tipos que no la merecen; en esto lo critico! Si vos llegas a Racing y ves que los "4" que hay, son Pillud, Cáceres, o Fabricio, tenés que ir a buscar al "4" de la 8va. si es necesario. NO DEBÉS PONER A NINGUNO DE LOS QUE PUSISTE HASTA AHORA. Lo mismo con el media punta....es Rojas y no Licha; el "9" es Copetti y así sucesivamente. No pruebes a Piatti si te falta un volante por izquierda y poné a Gonzalo Córdoba y así en casi todos los puestos; además....porqué sacaste a Moreno? Era uno de los mejorcitos, como Arias, Sigali o Mena; hay otros que debés buscarlo o hacerlo a esa función que tanta falta te hace en este Racing desmembrado. Poné a Alcaraz de "8" y dejalo varios partidos: es un pibe de la casa que va a brillar, pero dale confianza. Gaguito: usá el melón, para idiotas ya tuvimos 3 después de Coudet!!! Afianzáte en tu puesto, armando un buen equipo.

  4. Racing no mereció perder ningún partido desde que llegó Gago, no ligó y ganó el partido que peor jugó, muy meritorio por ser de visitante en cancha muy difícil. Sin dudas este será el comienzo.

  5. AGUSTIN, tres partidos de Gago y nada es lo mismo. GAGO llega a RACING porque la cd. sabe de sobra lo que erró y lo que no erró. ahora si no lo quieren reconocer, no hay problema. el actual dt. hasta fin de año va sabiendo con quien puede contar en 2022 y otros que va sabiendo que de las piedras no se hace agua y van a tener que agarrar el bolsito e irse. no debe extrañar a nadie conociendo a Gago como son los desafíos y como intentar superarlos. Confianza y convicción para lograr objetivos. no usar una campaña en un club portuario que se refuerza con el descarte que hay en el mercado con RACING que aún tropezando por los motivos que sean,siempre tiene un plus para reacomodarse y recuperar el terreno perdido. Gago está de mochila nueva y aún con poquísimo uso para emitir un juicio de valor a su gestión. Un abrazo akd para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba