Gago: "La idea de juego no cambió"

Gago confía en Racing de cara al duelo ante Colón

Fernando Gago brindó una conferencia de prensa tras el triunfo de Racing por 2 a 0 ante Atlético Tucumán en el norte del país. Aliviado por obtener su primera victoria y valorando lo hecho por sus dirigidos, dejó en claro que hay que seguir apostando por este camino.

Si bien hubo variantes en cuanto a los nombres y el sistema táctico, el entrenador de la Academia sostuvo que la idea no se modificó. “La idea de juego no cambió de los otros dos partidos. Si sabíamos que necesitábamos lograr el triunfo y jugar de la forma que buscamos para llegar a ganar. La idea siempre es la misma que pretendemos, se vio en el segundo tiempo”, aseguró Gago en rueda de prensa tras el triunfo de Racing.

Racing sostuvo la ambición pese a conseguir la ventaja en el marcador y Pintita infló el pecho por esta valentía para seguir intentando marcar más goles. En este sentido, recalcó: "No buscamos jugar con la desesperación del rival. Nosotros a base de paciencia y mucha circulación del balón, pretendíamos lastimar al rival. Por eso en el segundo tiempo después del primer gol nos soltamos y nos pudimos imponer”.

MÁS NOTICIAS  Gago ya puede contar con Mena

Gago y la diferencia en el nivel de Racing

Como observó la gran mayoría del mundo Racing, hubo ostensibles diferencias entre el rendimiento del primer tiempo y el del complemento. La etapa inicial tuvo a la Academia con escasa generación de juego, mucha imprecisión y ninguna situación clara de gol. En el segundo tiempo el panorama fue absolutamente distinto. Así lo dejó expuesto Gago, resaltando lo hecho por Racing en los segundos 45 minutos. "Creo que en el primer tiempo estuvimos espesos por la forma que jugamos en los espacios que pretendíamos. En el segundo tiempo fue más fácil encontrarnos, después del primer gol jugamos mejor y ahí se vio un equipo sólido”.

8 comentarios en “Gago: "La idea de juego no cambió"”

  1. Y tiene Razón Gago, en los dos partidos anteriores no merecimos perder y en el de hoy, después de probar en el primer tiempo con un 3-4-3 se dió cuenta que no andaba y volvió al 4-3-3 en el segundo tiempo y se vió lo mejor de Racing en lo que va del 2021, un equipo dinámico, voraz para recuperar el balón y rápido para contraatacar después del primer gol, es más debió hacer algún gol más, ese Racing, el del segundo tiempo, es al que debe apuntar Gago, asi si Racing, espero que clasifiquemos a alguna copa y terminemos el año con una sonrisa de esperanza para el que viene!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!!

  2. Sigo sosteniendo q Gago va ser un muy buen DT, pero para Racing esta verde todavía.
    Hoy el partido era para hacer más goles, levantar la moral de los jugadores. El primer tiempo no entendí la idea, el.segundo quizá fue un poco más ofensivo, pero xq Atlético estaba más partido q Racing con Ubeda, en el medio pasaba cualquiera, y la.defensa un flan, así y todo las 2 contras q tuvimos no las pudimos aprovechar, la arremetida de Mena q se la dejo a Correa...mamita....correa es lo q tiene q llevar en el cuello, bastante morfon y lo peor, egoísta, xq hay una diferencia. Después, la idea de no tener un equipo confirmado? No se, puede ser confuso para el dt del adversario de turno, pero para los jugadores es el teorema de Pitagoras, explicado con la fórmula de la relatividad. Para querer jugar un estilo y estrategia tenes q tener los intérpretes. Racing no los tiene. No es una sinfónica con una partitura donde cualquiera toca las notas en cualquier instrumento y sale. No, Racing es un festival donde todos tocan de invitados en otras bandas, y se improvisa sobre la marcha.

    1. Yo lo veo como vos Mariano...Una improvisación que esta vez, salió bien pero si Racing necesita armar un equipo, necesita un cambio de JUGADORES!!!!
      Faltó que pusiera a Piatti en lugar de Rojas en el primer tiempo!! Porque lo peor es que en 15 días, si Pillud se recupera de la terrible lesión que tuvo, vuelve a jugar de "4", y sino juega Fabricio o Cáceres retoma el puesto....
      Basta de Licha jugando de...qué? Basta de Martínez!!! Basta de Correa!!! Pero...hay que esperarlo porque lleva solo 3 partidos y encima el último lo ganó, y lo habilita para que siga en esta línea 12 partidos más. Y así será nuestra marcha hasta el hartazgo general de todos.

  3. GAGO porque si los laterales tienen que subir solo lo hacen hasta el medio teniendo muchas veces el lateral libre. Excepto MENA (gracias porque solito nos hiciste ganar el partido) El primer tiempo fue de lo peor que he visto jugadas para atras, para los laterales para atras esperan que se acomoden los contrarios para despues chocar contra una pared???? Esta visto que no hay nadie que desequilibre en ese medio. El segundo tiempo cambio jugaste como Pizzi al pelotazo y arreglate y si para lo que hay y para lo que eran los tucumanos nos fue bien
    PONE A MORENO Y SACA A CORREA por CVITA POR FAVORRRR

  4. siempre fui de aquellos que piensan que el dt. influye en un equipo un 20%, el resto lo deciden los jugadores dentro del campo de juego. no tengo capacidad alguna de opinar de un dt. con tan poco por no decir nada de tiempo de trabajo para evaluarlo. escaso tiempo porque el resto fue devorado por los fracasos de pizzi y ubeda, a este técnico le queda la bicoca de conseguir un mínimo de funcionamiento para conseguir resultados que los anteriores dt. no consiguieron con el mismísimo plantel y poder acceder a alguna copita. la bicoca continúa con la necesidad sí o sí de evaluar jugadores en distintos esquemas tácticos y no sistema de juego que es otra cosa, para saber él y la cd. si se puede recuperar algo o hacer uso de opción de alguno. con semejante escenario Sr. Gago continúe con su labor y que su búsqueda a corto plazo comience a dar frutos, los aptos del plantel comiencen a familiarizarse con sus ideas de buen futbol y algo fundamental recuperar la CONFIANZA . mal acostumbrados a jugar y no perder, luego a empezar a perder, DIOS quiera que este sea el comienzo de ganar, de sumar de a tres, de la malaria no se sale fácil pero esta victoria sea la reconstrucción de un modelo para armar con vistas al año 2022...esto no debiera impedir una depuración del plantel en base a lo producido individual y colectivamente en el año 2021. Un abrazo akd para todos

  5. Vamos Gago. Este tecnico cuando el elija los jugadores para el próximo campeonato va a dar que hablar. Ya se nota su marca y la mano con unos cuantos mediocres. Demosle tiempo y trabajo que vamos s tener los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba