Racing necesita sacarse un estigma pesado

Racing Rojas

El Racing de Fernando Gago ha sido uno de los equipos más ambiciosos del año por su juego en cancha, por la propuesta de protagonismo innegociable y la búsqueda perseverante del arco de enfrente. Fue, también, el equipo que más puntos cosechó en la tabla anual. Pero a esos elementos les faltó un salto. Sistemáticamente, Racing disfrutó del recorrido con su fútbol y al final del camino chocó. Se quedó con las manos vacías, sin poder coronar, por derrotas en partidos clave y con un estigma: es un equipo al que le cuesta ganar un título, incluso cuando tiene todo a favor como le ocurrió este domingo. Racing volvió a perder en una instancia decisiva: ahora, ante River, al equipo de Gago se le escabulló un campeonato.

Jugadores, cuerpo técnico e hinchas no logran asimilar por estas horas el durísimo golpe recibido en el Cilindro. Contra River el Racing de Gago hizo un papelón. Independiente le había dado una mano con el empate ante Boca en la Bombonera y a los 44' del segundo tiempo Pablo Echavarría le dio un penal polémico. El panorama era inmejorable; el ideal. Llegó la insólita decisión de que Jonathan Galván lo pateara, el balón llegó tierno al arco y Fanco Armani, arquero que nunca se caracterizó por tapar remates desde los 11 pasos, enmudeció al estadio. En tiempo de descuento, encima, Borja metió el segundo, el del 2-1 definitorio para River.

https://youtu.be/MC5mQTIrG1g

Siempre le falta algo a este Racing para dar el salto

Otro capítulo negro se escribió en Racing en lo que a encuentros determinantes respecta. Y ya son varios los malos recuerdos cercanos. "Creo que fuimos un poco más regulares que Boca, pero en los momentos decisivos nos faltó algo", admitió Gabriel Arias luego de que el Xeneize se consagrara campeón. Esa reflexión del arquero bien podría extenderse a otras instancias en las que el equipo de Gago flaqueó cuando más firme necesitaba el pulso.

Racing River Gago
Racing volvió a perder en una instancia decisiva.

Antes del traspié del Racing de Gago, incluido el del domingo ante River, hubo otros importantes con Pizzi

El primer traspié de los fuertes se dio con Juan Antonio Pizzi como técnico. Pese a que ese equipo jugaba mal, sin una idea clara, arribó a la final de la Copa de la Liga. Y la perdió ante Colón en 2021, sumado a esto el duro 0-5 con River por la Supercopa Argentina. Ya con Gago al mando, en la Copa de la Liga de este 2022, Boca lo eliminó -en cancha de Lanús- en definición por penales en una de las semifinales. Posteriormente, en la Copa Sudamericana, el Racing de Gago fracasó rotundamente al quedar afuera en primera fase a por la derrota frente al modesto River de Uruguay, en el mismísimo Cilindro. Y llegó el adiós inesperado en la Copa Argentina por el revés que le propinó Agropecuario, de la Primera Nacional, en los 16 avos.

Evidentemente, a Racing le viene faltando una mentalidad más fuerte para dar la talla en circunstancias que lo requieren. Los hinchas valoraron en este proceso el estilo que Gago le dio al equipo y se identificaron con la forma. Aunque exigen una estrella más. Ya no les alcanza con ver a un equipo que mejor intenta jugar. Lo del domingo provocó una herida de las profundas que no cerrará fácilmente. Racing volvió a perder en una instancia decisiva: ahora, al equipo de Gago se le escapó un campeonato.

Esta nota habla de:

27 comentarios en “Racing necesita sacarse un estigma pesado”

  1. Buenos días, tratando de digerir otra frustración! Una pena que a nuestro técnico le falten varias materias para recibirse! Racing tenía que ganar, lo tuvo servido y el técnico lo desaprovechó. Debió ingresar Gomez con Oroz no Romero. Cuando sale Rojas debió reforzar la mitad de cancha. Los pateadores de penales deben estar establecidos de antemano. Antecedentes de inexperiencia: afuera de Sudamericana con River de Uruguay de local y eliminado con Agropecuario de Carlos Casares en copa Argentina. Necesitamos sufrir más?? O seguir probando??

    1. Todo lo que se diga SE REDUCE A UN PENAL QUE NO FUE GOL, tan simple y doloroso como eso.
      Hoy todo análisis posible es hijo del resultado lamentablemente, así de jodido es el fútbol y asi de jodido somos los hinchas y los periodistas.
      Hoy lo matan a Galvan por que se lo atajaron, a Gago por que no eligió él al pateador, a Copetti, a Hauche etc por no patear un penal, tadas críticas que no existirían de haber sido gol.
      Acepto las reglas del juego y no se vive de lo que podría haber pasado, se vive de lo que pasó y lo que pasó es que Armani atajó el penal que valía un campeonato, repito, tan simple y doloroso como eso, pero no pienso ser parte de los que piden cabezas y putean jugadores, justamente por que no entró un penal.
      Como equipo grande que somos, no sirve quedarse en lamentos y llorar lo que no fué, lo que pasó dolió, pero Racing sigue vivo, hay que dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene, y lo que viene es una semifinal con Tigre para llegar a una final con Boca del Trofeo de Campeones, un título oficial que ahora Racing está obligado a ganar si o si, por que es contra Boca y estos jugadores tienen la oportunidad en unos días de tomarse una revancha y demostrar cual fué el mejor equipo del año, es una copa Nacional una estrella más para el club que no es poco, GANENLA.
      SIGO CREYENDO EN ESTOS JUGADORES POR QUE ME MOSTRARON QUE PUEDEN.
      AGUANTE RACING SIEMPRE Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!

      1. Estos días por venir y las decisiones que se tomen serán cruciales para el destino de Racing, no creo que hacer cirujía mayor y cortar cabezas a mansalva sea lo más atinado, limpieza y cambio de aire en varios casos es indudable , pero hay que dar en la tecla correcta y no equivocarse, el equipo tiene una línea de juego que no la tiene ningún otro ,pero es obvio que falta temperamento, liderazgo y experiencia una o dos veces fallar puede ser mala suerte pero aquí hay un patrón, si se toman malas decisiones estamos condenados a tirar todo lo construido en estos últimos años y volver a la mediocridad de la que es tan difícil salir.

      2. A este equipo le sobra fútbol, por eso llega a estas instancias, pero le falta esos líderes que te ganan los partidos importantes, que son el respaldo para cuando el equipo flaquea en momentos decisivos, Saja, Milito, Videla y Aued en el 2014, Chelo Diaz, Licha ,Cvita en el 2019.... Arias, Mena, Sigali y Hauche son referentes de un plantel, pero no les conocemos la voz. Nos falta ese plus para bancar la presión, el resto está.

    2. ANDRES FORASTIERO

      HOY VIENDO EL PROGRAMA DE GUSTAVO LOPEZ POR ESPN ME LLEVA A CONFIRMAR QUE EXISTIO ALGO MUY RARO PARA QUE GALVAN PATEARA EL PENAL. PASO LOS 5 PENALES PATEADO POR PIOVI EN DISTINTOS PARTIDOS. HIZO LOS 5 Y CON UNA VIOLENCIA TREMENDA.TENIA RAZON CUANDO DIJO YO LE ROMPO EL ARCO. PORQUE NO LO DEJARON PATEAR? ESA ES LA CUESTION. MI PARECER ESTABA TODO DISPUESTO QUE GANARÁ BOCA Y ASI EVITAR UN PROBLEMA GRAVE DE INSEGURIDAD. HABRA QUE INVESTIGAR LOS PERIODISTAS QUIEN DIO LA ORDEN DE QUE PATEARA GALVAN Y QUE NO CONVIRTIERA. TOTAL SE VA A FIN DE AÑO. ALGUN DIA LOS JUGADORES DEBERAN CONTAR LA VERDAD.YO YA NO ME TRAGO SAPOS.

  2. Excelente comentario de Nando, que pinta la realidad de lo que ve un hincha de Racing cabal, que no se fanatiza y quiere demostrar otra cosa de este Racing actual.
    La cosa no puede pasar por dar vuelta la página y mejorar lo bueno hecho, sino por trabajar en lo íntimo y psicológico de un plantel, que no tiene carácter ni aptitudes para coronarse campeón y para imponer la consigna del no perder y no tomarlo como una contingencia más del juego. Sin darnos cuenta, nos hemos convencido - hasta los más fanáticos - que como mucho, estamos para terceros y si salimos ahí, volvemos a dar crédito a tipos que no deberían estar en nuestro plantel desde hace mucho tiempo. Los refuerzos que se traen vienen a ganar un buen sueldo, pero no a dar el alma por campeonar y en las inferiores, se les enseña a ser mejor educados, a hacerlos crecer debidamente, pero no a ganar y campeonar. Por eso se produce esta falta de títulos: no se les enseña, ni se los convence que se debe ganar en la vida, porque perder es fácil y nos pasa a todos y los resultados son obvios. No enseñarles a pisarle la cabeza al otro!!!! Sino enseñarles que el que gana, normalmente le va mejor que al otro que pierde: se entiende?
    Muy buen comentario insisto de Maderna, que refleja con que criterio se maneja Racing actualmente y así nos seguirá yendo.

  3. Esperemos por el bien de Racing puedan sacarse la mochila es algo similar a la que le pasó a la selección y yo quiero que siga Gago y jugadores pero no sé sí podrán espero que sí porque sé hizo casi todo bien pero bueno les peso sé voy claramente en el penal estamos cerca pero falta ése pasó que lo den éste dt y jugadores porque sé lo merecen Racing positivo siempre en todo momento sabés cuánto equipo quieren pelear hasta lo último nosotros sí podemos y Racing está bien éste es el camino

  4. Es momento de poner la cabeza fría y reflexionar. Seguir en caliente no es buena consejera. Creo que se hizo un buen trabajo en lo futbolístico, pero es indudable que a este plantel le faltan líderes. Aún recuerdo como algunos opinadores insultaban a Lisandro (grandísimo jugador y emblema de Racing) porque había preferido estar cerca de su mamá en Junín. Yo hoy lo extraño, porque fue nuestro último líder. Él no se hubiera escondido a la hora de patear el penal. Por eso, busquemos jugadores que puedan hacerse cargo de los momentos difíciles. Yo haría un intento por Gustavo Bou YA MISMO.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Mira Quintuco, yo te respeto tu pensamiento y respeto a Lisandro, pero, pero, decime la verdad con la mano en el corazón, vos te crees que se fue por la madre?; Junin queda a 278 km de la Capital Federal, hubiera sido maravilloso que dijera porqué se fue y le hubiera hecho el doble de bien a Racing, yo hubiera preferido a Lisandro en una pierna y 15 minutos en el césped y no a más de uno de estos Pinocho, a los cuales en vez de aceite en las piernas había que haberle puesto barniz

  5. La RESPONSABILIDAD es de todos en diferentes grados.
    A este equipo que juega bien le faltaron REFERENTES CON PERSONALIDAD dentro del campo de juego, lo que se dice un CACIQUE, ALGUIEN QUE SE CARGA LA RESPONSABILIDAD DE HABLAR, PELEAR, TRANQUILIZAR, ETC...
    ¿De quién es la culpa de esta falta? De los encargados de armar el plantel (el Técnico y los Dirigentes).
    Por otro lado, los jugadores tienen la responsabilidad de flaquear en momentos claves, especialmente en errar tantos goles frente al arco, hay ahí una debilidad técnica y de fortaleza mental. LA CABEZA es una gran influyente en los momentos claves, el estar CONVENCIDOS.
    También los hinchas, me incluyo, que no estuve convencido que el equipo tenía la garra para doblegar en los momentos determinantes (salvo con Cental y algún otro momento ), y ambos retroalimentamos esas dudas, generando un clima de incertidumbre.
    Estaría bueno aprender todos de estos errores y no quedarnos en la crítica y la decepción. Hay que APRENDER para MEJORAR.

  6. Voy a discrepar con alguna afirmacion de la nota; Racing jugo bien durante la primer parte del campeonato; hace no menos de una media docena de partidos que el equipo NO ofrece FUTBOL, se perdió la presión alta, la concentración, el toque seguro y trascendente y además cuando "no" jugamos nos falta esa "inspiración" que surge desde lo mas intimo y profundo. Racing termino otro campeonato llevándonos al escarnio. Gago no les inculco a sus jugadores el temperamento, el HAMBRE de gloria, el sentido de pertenencia al club mas importante, o casi, del pais; este motivo es mas que suficiente para que Gago se vaya y si se preocupo por inculcárselos y los jugadores no lo incorporaron es motivo mas que suficiente para que Gago se vaya y con el los débiles de personalidad; NO solo se trata de juego lindo y generar situaciones de gol tb es ir con todo a cada pelota.

    1. Este plantel ya se comió diferentes goleadas y frustraciones...pero es lo que armaron directivos y técnico...jugadores sumisos que no le peleen los premios ni sueldos....bien calladitos y así nos va....al que dijo algo llamese dominguez....fíjense lo que paso...

    2. Toda la razón eso de que jugamos bien hace tiempo que paso hoy este equipo juega a cualquier cosa quien se lo cree me parece que es ciego Gago ya esta listo otra mal elección de este tipo Blanco y van........

  7. Racing lo que necesita, es sacarse de encima unos cuantos troncos y pechos fríos que nos llevaron a este vergonzoso final de torneo, arrugando los supuestos "referentes" y dejándole patear el PENAL DEL CAMPEONATO a un bostero suplente y mediocre. Eso se llama tener al enemigo infiltrado en nuestras filas.

  8. Una frase en latin AMAT VICTORIA CURAM (la victoria favorece a los que se preparan)

    No tiene sentido llorar sobre la leche derramada.....
    Asi como los jugadores y cuerpo tecnico dicen hay que ganar los partidos que quedan deben decirse vamos a ganar todos los partidos que dependan
    de penales en los 90' o en series de penales, para eso hay que manejar emociones y manejar informacion.

    LAS INSTANCIAS DEFINITIVAS DE COPAS Y CAMPEONATOS SON GENERALMENTE POR DEFINICION DESDE EL PUNTO DEL PENAL.

    Hay que prepararse, por ejemplo ahora que se retiro
    Ortigoza contratarlo y dedicar una o dos horas por dia luego del entrenamiento a que les ensene a patear penales a TODOS los jugadores
    A los arqueros a atajar (y patear) penales
    El jueves pasado en un evento empresarial donde entre otros estuvo Sergio Goycochea, el entretenimiento era patearle penales, el antes los hizo patear penales con el arco vacio PARA OBTENER INFORMACION de como pateaba cada uno.

    El cuerpo tecnico debe tener datos de TODOS los pateadores y arqueros que nos toque enfrentar.

    Abrazo Academico!!!

  9. Nos faltó alguien como el chelo Díaz,Ortigoza ,Tevez,uno que se ponga la pelota abajo del brazo y diga "Lo pateo yo " y si lo erra mala suerte.pero con decisión y Huevos .Copetti se va a ir como correa y chancalay por cagón y pecho frío.Contra Tigre ( por cierto ayer le debía ganar a arsenal para ir a la coipa y se comió 4 de local) que juege Romero.Sigo triste.

  10. Que se sepa algún día la traición y arrugue de algunos. Esto no puede quedar asi, como si nada. Alguien tiene q explicar esta humillación sufrida q nos transformó en el azmerreir nacional.

    1. Gago ha sido tu mejor entrenador durante años, así que debes conservarlo. El entrenamiento durante el partido deja mucho que desear, pero el espíritu que infunde es el correcto. El equipo carece de asesinos, terminadores y defensa de concentración. El equipo recibe demasiados goles por errores obvios, mira el primer gol de River y la posición inaceptable de Mura.
      Probablemente hay cosas extrañas que pasan internamente para que el nivel de algunos jugadores pase de lo más alto a lo más bajo (mura, Miranda, chancalay...)
      Dé la oportunidad a Oroz, deje ir a Alcaraz que necesita ser enmarcado en un gran club de Europa para desarrollarse.
      Copetti, aunque a menudo torpe, dio muchos puntos al equipo y a una energía desbordante única en el mundo, sí sí. Eso lo convierte en un atacante de clase alta en algún lugar, espero que se quede.
      ¡Firmado un seguidor francés!

  11. Increible el video que acabo de ver de Piovi pateando penales para todos los equipos, incluido Racing - Boca y en todos rompe el arco como lo dice el video.
    Piovi tiene q ser el pateador de Racing por favor. Tiene huevos y le pega con todo ! Lastima q se escapo el mas importante. Pero ya esta, creo q el proceso de Gago sin dudas debe seguir y al equipo hay q dotarlo de jugadores con personalidad, porque Sigali es capitan pero no se mete en estas cosas. Imaginense Rojo en Boca con esta situacion !!!!

  12. SI RACING ESPERO TANTOS LARGOS AÑOS, PARA GANAR UN CAMPEONATO, POR QUE, NO ESPERAMOS OTROS TANTOS AÑOS MÁS..... MUCHOS HINCHAS DE RACING, SE CONFORMAN CON BUENAS CAMPAÑAS... DESDE LUEGO, HAY MILES DE HINCHAS QUE QUIEREN CAMPEONATOS... GANAR TORNEOS... COPA SUDAMERICANA.... LIVERTADORES...... PERO PODEMOS GANAR ALGO, SI NOS REGALAN UN PENAL A LOS 44, Y TIRA EL MATUNGO DE CORRAL DE GALVAN Y CHAU ILUSIÓN....... QUE DESILUSIÓN PARÁ MILES DE HINCHAS QUE LLENARON LA CANCHA..... SE MERECEN ESTO LOS HINCHAS.... TANTA HUMILLACIÓN...... SOLO PIDO, SI COMO TÉCNICO, FRACASASTE 1 VEZ.... BUENO..... 2.....3......4........BUENO, NO HAY MAS QUE DECIR..... AFUERA GAGO...... AFUERA OTROS MEDIOCRES JUGADORES..... RENOVAR ILUSIONES... CON GENTE NUEVA..... NO ESTOS PERDEDORES....

  13. Cada cual debe hacerse cargo de su parte. Los jugadores que no pusieron lo que había que poner (y me refiero sólo a los que no lo pusieron, no a todos), Gago, Blanco, la CD y los periodistas.

    Un jugador puede errar un penal, de hecho, por lo que escribieron ustedes mismos, es el primer penal que erra Galván. Diego llegó a errar dos en el mismo partido y Palermo 3.

    Nunca se sabrá qué pasó, por qué no se hacía cargo nadie salvo Hauche y no lo dejaron. Al menos Galván y Hahuche tuvieron los huevos de querer patearlo.

    Si el penal entraba, éramos campeones y hoy muchos de los que disimulan pero están festejando su posibilidad de tirar mierda, probablemente ni entraban o estaban elogiando a todo el mundo.

    La principal tarea de los defensores es defender y la de los atacantes es atacar. La de los árbitros es aplicar el reglamento con justicia. La de los hinchas, alentar. ¿Cuál es la de los periodistas? Nunca tienen responsabilidad en nada, parece. Si un jugador le erra a la pelota cada vez que quiere patear no puede jugar, si un árbitro se equivoca siempre, no puede arbitrar. Si un periodista no conoce el subjuntivo (mínimo) no puede decir que es periodista, y mucho menos juzgar y condenar jugadores, árbitros, astronautas, gobiernos y todo lo que les pasa cerca.

    Cada cual se tiene que hacer cargo de lo suyo.

  14. Gago ha sido tu mejor entrenador durante años, así que debes conservarlo. El entrenamiento durante el partido deja mucho que desear, pero el espíritu que infunde es el correcto. El equipo carece de asesinos, terminadores y defensa de concentración. El equipo recibe demasiados goles por errores obvios, mira el primer gol de River y la posición inaceptable de Mura.
    Probablemente hay cosas extrañas que pasan internamente para que el nivel de algunos jugadores pase de lo más alto a lo más bajo (mura, Miranda, chancalay...)
    Dé la oportunidad a Oroz, deje ir a Alcaraz que necesita ser enmarcado en un gran club de Europa para desarrollarse.
    Copetti, aunque a menudo torpe, dio muchos puntos al equipo y a una energía desbordante única en el mundo, sí sí. Eso lo convierte en un atacante de clase alta en algún lugar, espero que se quede.
    ¡Firmado un seguidor francés!

  15. Gago ha sido tu mejor entrenador durante años, así que debes conservarlo. El entrenamiento durante el partido deja mucho que desear, pero el espíritu que infunde es el correcto. El equipo carece de asesinos, terminadores y defensa de concentración. El equipo recibe demasiados goles por errores obvios, mira el primer gol de River y la posición inaceptable de Mura.
    Probablemente hay cosas extrañas que pasan internamente para que el nivel de algunos jugadores pase de lo más alto a lo más bajo (mura, Miranda, chancalay...)
    Dé la oportunidad a Oroz, deje ir a Alcaraz que necesita ser enmarcado en un gran club de Europa para desarrollarse.
    Copetti, aunque a menudo torpe, dio muchos puntos al equipo y a una energía desbordante única en el mundo, sí sí. Eso lo convierte en un atacante de clase alta en algún lugar, espero que se quede.
    ¡Firmado un seguidor francés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba