El Racing de Gago y un reencuentro con Palermo y Aldosivi

Este martes desde las 19:15, Racing jugará el duelo de cuartos de final de la Copa de la Liga frente a Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda. Será el primer duelo de eliminación directa contra un rival de la misma categoría para Fernando Gago. Ya lo logró por Copa Argentina frente a Gimnasia y Tiro de Salta) y enfrente estará un viejo conocido como Martín Palermo. El técnico de la Academia deberá superar este escollo justamente contra un ex compañero, que hoy se encuentra al mando del Tiburón de Mar de Plata y fue, casualmente, quien reemplazó a Pintita en el puesto.

Tras 12 años, Fernando Gago y Martín Palermo se volverán a ver las caras en una cancha de fútbol por un partido oficial, pero esta vez ambos como directores técnicos. El ex medio campista dio sus primeros pasos como entrenador en el 2021 en Aldosivi y ahora se luce en Racing. El Titán encausó a los de mar del plata luego de tomar el puesto que dejó vacío Pintita. Con un estilo menos arriesgado y más pragmático, enderezó el barco del club marplatense al punto de clasificarlo a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Paralelamente que Palermo encaminaba a Aldosivi, Gago comenzaba su historia en Racing y, al igual que el Titán, volvía a poner en funcionamiento un equipo que había quedado oxidado tras un flojo 2021.

Racing Aldosivi Gago Palermo
Racing ante Aldosivi y Gago se encuentra con Palermo. Foto: Prensa Racing.

Mientras Palermo buscará hacer historia al meter a Aldosivi en semifinales, Gago intentará dar un paso más en Racing. Claro que también en pos de conseguir su primer título como entrenador y en el club. Mañana comenzará un nuevo capítulo entre dos exjugadores que supieron ser figuras del fútbol argentino. Ahora, como técnicos, quieren volver a alcanzar la gloría en sus equipos. Sin lugar a dudas, no será un partido más para ninguno de los dos.

MÁS NOTICIAS  Los antecedentes a este fracaso estrepitoso

Hoy técnico de Racing y Aldosivi, antes Gago y Palermo eran compañeros

Pintita y el Titán se volvieron a encontrar como compañeros en la Selección Argentina conducida por Diego Armando Maradona. Allí compartieron plantel en la etapa previa al Mundial de Sudáfrica, pero sólo Palermo formo parte de la lista de los 23 convocados. El delantero venía de marcar un gol frente a Perú y fue clave para la clasificación. Además, en la propia Copa del Mundo volvió a convertir frente a Grecia.

MÁS NOTICIAS  Gago: "Lo de Racing no es un problema de eficacia"

La historia entre Gago y Palermo comenzó en el 2005, en aquel Boca comandado por Alfio Basile. En ese entonces, el actual técnico de Racing estaba dando sus pasos iniciales en Primera, aunque por su talento, ya se había ganado un puesto en un plantel repleto de figuras. El delantero, por otro lado, era un jugador consumado, ganador de múltiples títulos nacionales e internacionales con el Xeneize y con experiencia europea. Allí jugaron juntos 68 partidos bajo la dirección del Coco, en los que ganaron cinco títulos: Dos torneos locales, dos Recopas y una Copa Sudamericana. A fines del 2006 el mediocampista, con tan solo 20 años, fue fichado por el Real Madrid y no regresó a Boca hasta el 2013, cuando Palermo ya estaba retirado.

1 comentario en “El Racing de Gago y un reencuentro con Palermo y Aldosivi”

  1. Se adelantó Palermo el otro día. Gago medido, espera y confía.Quién creció más? Hoy lo veremos en el glorioso Cilindro. Que sea un lindo encuentro jugadores, que no merme el entusiasmo y luchar sin perder la calma. Uds pueden y toda la parcialidad desde donde esté les desea lo mejor. GARRA Y VIVA RACING!!!!!!Ya lo dijo Chila: Ahora viene lo lindo". A demostrarlo entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba