El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Gago y el peso de los jugadores en Racing

El Racing de Gago es un equipo impredecible desde los resultados. Es capaz de jugar bien, de ser ampliamente superior a su rival, pero quedarse con las manos vacías. Aunque también existe la chance de no tener un gran partido, pero de esa manera llevarse los tres puntos. Incluso en los dos encuentros que gano, ante Atlético de Tucumán y contra Lanús, fueron de los partidos más flojos desde que está Pintita, sin contar el papelón con River.

Sin embargo, hay una cuestión que no cambia casi nunca. Que se repite y se está trasformando en una contante. Una gran virtud que, si logra acomodar algunas cuestiones, puede ser la llave del éxito. Porque es justamente eso lo que le cuesta a muchos otros equipos. Incluso era una cuenta pendiente de la Academia, antes de que Gago llegara a Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing - Tigre, ¿con público y televisado?

¿De qué estamos hablando? El Racing de Gago es un equipo goleador. Y los números son la evidencia perfecta de esta característica que, sin dudas, es muy positiva. En los seis partidos que lleva el nuevo técnico de la Academia al mano, el equipo logró convertir ocho goles. Pero no sólo eso. salvó con River, en todos los demás encuentros anotó al menos un tanto. Lo que indica que desde que está Gago, Racing llega pero también lo hace efectivo en la red. Un promedio de más de un gol por cada partido disputado. Está claro, le falta consolidar la defensa, ya que muchas veces le cuesta sostener esa diferencia que hacer en el arco contrario.

MÁS NOTICIAS  Lo mejor de Racing: Correa sigue haciendo goles

El Racing de Gago, por encima de la media de los otros técnicos

Racing Gago
Licha López marcó su primer tanto con Pintita.

En esta Liga profesional, los números de la Academia desde que llegó este técnico cambiaron en ese aspecto. Además de pasar a ser un equipo protagonista y que intenta jugar al fútbol, lo hace efectivo en la red. De hecho, con Juan Antonio Pizzi había marcado tres goles en cinco partidos. De esos cinco en tres no anotó.

Ya con Claudio Úbeda al mando, los números siguieron en esa tónica. Fueron 11 los goles que marcó el equipo del Sifón en 12 partidos. Es decir un promedio de menos de un tanto por encuentro. Pero hay más. de esos 12 partidos, en cinco se fue sin convertir. Muy diferente a lo que pasa desde que está el actual técnico de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Emiliano Insúa y una sensación única en Racing

Otro dato más que genera ilusión de cara a lo que se viene es el nivel de los de arriba. Sacando a Licha López, que ante Lanús fue una de las figuras y que tiene en claro su jerarquía, los otros delanteros están en un nivel pobrísimo. Copetti se quedó, Correa sigue sin arrancar y Chancalay retrocede casilleros a un ritmo estremecedor. La idea de que lleguen refuerzos arriba, mucho más ante la salida de Lisandro, hacen pensar en un equipo todavía más efectivo. Con Gago los goles los marcaron: Alcaraz (2), Copetti (2), Licha López, Sigali, Correa, Rojas.

11 comentarios en “El Racing de Gago y una sorprendente virtud”

    1. Seguro ZUBELDIA YA.Es el técnico que posibilitó el crecimiento de jugadores de inferiores, SI RACING salió de la mediocridad y vendió jugadores y arreglo su pasivo fue gracias a todo lo que promocionó Zubeldía. Un técnico que se lo veía en el TITA viendo las inferiores. SI SE VA DE LANUS , TIENE QUE VOLVER A RACING SIN MAS TRAMITE . Yo lo viví, nadie me lo contó...gracias

      1. Carlos: lo que vos decís es tan cierto como que trajo por expreso pedido suyo jugadores veteranos para poner en cada uno de los puestos donde había un pibe y como no rendían estuvo "obligado" a poner a los pibes y después no pudo sacarlos mas, no te olvides que trajo a Sand y Cámpora para tapar a Vietto, a Camoranesi y Villar para tapar a Fariña y De Paul, con el único que se la jugó y lo puso por primera vez y no lo sacó mas fue con Centurión, con el resto de los pibes el pésimo rendimiento de los jugadores por él elegidos como refuerzo fue lo que posibilitó la llegada de los pibes a la primera......está claro que tiene buen ojo para " ver " pibes...pero guarda tampoco es que hizo todo bien cuando paso por acá

  1. el otro dia, no lo perdió de casualidad
    ganando 2 a 1 y faltando poco, en lugar de cerrar el partido (con lo que nos cuesta), metió tres delanteros (delanteros?) y sacó gente de marca (Martinez, bien sacado por las macanas realizadas).

  2. Gago se va a recibir de tecnico cuando se de cuenta que jugar bien tambien significa defenderse bien, no permitir que el rival genere juego ofensivo. Los dos partidos que ganamos con Gago fueron porque nos defendimos, algunos a defenderse le llaman "jugar mal".... No es lo mismo jugar feo que jugar mal, ni jugar lindo que jugar bien, jugar lindo es fulbito, lo que hicimos contra Colón, que circulamos el balón, buscamos los espacios, pero Colón nos contratacó 4 o 5 veces, y nos hizo precio, porque podríamos haber perdido por mas goles. Pero muchos acá dijeron que jugamos bien y merecimos ganar... (hablaron nde injusticia cuando para mi merecimos perder por no saber defendernos). No tenemos delanteros que generen nada, ni que por lo menos puedan aguantar la pelota para que el equipo salga del fondo cuando nos meten presion... Este plantel necesita 3 delanteros de nivel, y para mi un DT probo, experimentado, no este proyecto de DT

  3. Todavía estamos viendo cómo se acomoda Gago,pero ningún técnico hace milagros, necesitamos jugadores de más nivel,aquí en Racing hubo un vaciamiento de jugadores importantes,caso Acuña,Zaracho,Solari,Diaz,Lautaro,De Pol,Bou,Donati,Pol Fernández y agrego a Milito que se retiró no fueron reemplazados con jugadores de un nivel parecido,el técnico es Gago pero no Mago

  4. Prof Dr JC Meeroff

    POR FAVOR DEJEN DE ESCRIBIR TONTERIAS. GAGO HACE LO QUE PUEDE CON EL PLANTEL OXIDADO QUE TIENE RACING. TIENE BUENAS IDEAS Y TRABAJA BIEN. SI E DAN JUGADORES COMO LA GENTE VAN A VER LO QUE SALE.

  5. Jajajaja que desastre de hinchas que tenemos!! Si fuera Zubeldia el DT estarían pidiendo a Gago, NO HAY GAROMPA QUE LES VENGA BIEN!!
    Gago está haciendo jugar bien a Racing, salvo con River, fue superior al rival en todos los partidos, NO SE SI SE QUEJAN POR QUEJARSE O HAY POLITICA PARTIDARIA BERRETA ATRAS, algunos comentarios pidiendo al tipo que le ganamos 3 a 1 CON GAGO Y CON ÉSTE MEDIOCRE PLANTEL, me dan vergüenza ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba