El Racing femenino ya tiene fecha de debut confirmada

Luego de una larga espera, el fútbol femenino de Racing verá nuevamente acción: tras muchos amistosos, que arrojaron resultados dispares a lo largo de la pretemporada, el equipo de Agustín Benchimol debutará en el certamen frente a Defensores de Belgrano, en busca de comenzar el torneo con el pie derecho, ante un rival que, en la previa, resultaría ser accesible. Se viene el debut del Racing femenino.

En condición de visitante, la Academia irá al Juan Pascuale este sábado 26, a partir de las 17. Esto significará el debut de Racing en un torneo que tomará un formato particular: volverá a tener un formato liga, de 21 equipos, con 20 fechas. De esta manera, el campeón será aquel que termine primero en la tabla, en diferencia al último campeonato donde se dividió a la tabla de posiciones en dos fases: fase campeonato y fase permanencia.

Racing femenino debut
Luana Muñoz, una de las figuras del equipo. Foto: @RacingClub

El Racing femenino, uno de los equipos con una desventaja previo al debut

En febrero se llevó adelante la Copa Federal 2021, una especie de Copa Argentina, pero versión femenina. Sin embargo, la Academia no pudo disputarla por lo que arrancó en desventaja con ocho equipos de la primera categoría. Racing no afrontó esa Copa porque no logró meterse en la etapa final en el primer torneo del 2021. El entrenador todavía era Antonio Spinelli y el equipo tuvo un andar irregular en el certamen, lo que significó quedarse afuera de los cuatro primeros de su grupo.

También es cierto que, con Benchimol en el banco, Racing logró clasificarse a la etapa final de la copa pasada. Allí quedó afuera ante la UAI Urquiza. Por último, es verdad que Racing realizó muchos amistosos en toda la pretemporada, con el fin de poder amoldar a los nuevos refuerzos. En total fueron cinco para el funcionamiento que Benchimol pretende. El último partido disputado fue ante Platense, donde la Academia cayó 4-3 en el Predio Tita Mattiussi.

Se viene el debut del Racing femenino. La Academia jugará contra Defensores.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba