La presentación de los refuerzos del Racing femenino

Un día histórico se vivió en Racing. Con una experiencia única en el mundo, en el Cilindro se llevó adelante un entrenamiento mixto entre el plantel masculino y femenino de Racing, con muchas expectativas en la gente. Para las chicas fue muy especial porque tuvieron un contacto con la gente que fue casi único, a pesar de que en el último tiempo jugaron sus partidos en el Estadio Presidente Perón. Allí mismo este martes se produjo la presentación de los refuerzos del femenino de Racing.

Para la práctica mixta, la que más se destacó fue Rocío Bueno: hizo un lindo gol de tijera. Esto demuestra que la capitana sigue muy fina de cara al comienzo del nuevo torneo, que todavía no tiene fecha de inicio. Además, se notó la emoción de algunas jugadoras, como Luana Muñoz al ver a la gente de Racing que colmó la platea A. Y hubo tiempo para las fotos, como las que se tomaron dos integrantes de la selección colombiana: Lina Gómez y Edwin Cardona.

Racing, refuerzos, femenino.
Luana Muñoz se emocionó hasta las lágrimas cuando le hicieron una nota antes de la presentación de las incorporaciones. Foto: @RacingClub

Los cinco refuerzos del equipo femenino de Racing

De los cinco refuerzos del fútbol femenino de Racing, acaso el mejor en este mercado de pases, fue la vuelta de Belén Spenig. La delantera de 27 años regresó a la Academia tras su experiencia en el fútbol español, donde vistió los colores del UD Collerense y el Ginelux Juan Grande. Su paso anterior fue muy bueno, con una buena dupla conformada junto a Milagros Menéndez.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing tiene al primer refuerzo

Otra jugadora que puso la firma fue Paula Valbuena. La colombiana de 22 años es mediocampista y viene de jugar en el UNC Pembroke de Estados Unidos. No sólo eso, sino que la cafetera es la segunda jugadora académica de esa nacionalidad y buscará darle poder ofensivo a Racing. Será la encargada de meterle los pases filtrados a Spenig y Bueno, si es que comparten delantera.

MÁS NOTICIAS  Racing acordó la renovación de Gago

A su vez, llegó una jugadora que la rompió en Sol de América de Paraguay: Melina Moreno. La volante central de 25 años arribó luego de disputar la Copa Libertadores en el 2021 y es otra apuesta fuerte de Racing en el mercado. Moreno viene para reemplazar el hueco que dejó una histórica del club: Natalie Juncos.

El cuarto refuerzo de este mercado de la Academia proviene del fútbol local: Julieta Blanco, arquera de 21 años, desembarcó después de su muy buen paso por Gimnasia, donde tuvo un último torneo muy bueno. La guardameta tratará de pelearle el lugar a Silvana Alfaro, que terminó como titular y también llegó en reemplazo de Yanina Sosa.

MÁS NOTICIAS  Mercado: a Cuello le buscan club para que tenga rodaje

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Por último, estampó la firma Florencia Salazar: la defensora central de 28 años llegó tras su estadía en San Lorenzo de Almagro. Allí habitualmente fue titular en el equipo de Boedo. De esta manera, es muy probable que arme una zaga central con Luana Muñoz, quien va a marcar la jerarquía de Racing para el torneo que viene. En el Cilindro también se produjo la presentación de los refuerzos del femenino de Racing. Y tomó fuerza la ilusión.

Fotos: @RacingClub

2 comentarios en “La presentación de los refuerzos del Racing femenino”

  1. Se reforzaron mejor las mujeres que los hombres blanco isoparon a todos el martes a la maňana ? El que gritaba en el microfono? Todos no vaya a ser q aparesca uno de los titulares con covid por mesclarlos con tanta gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba