Racing debutó con una derrota ante Español

La espera terminó y el fútbol femenino volvió al ruedo. El equipo femenino de Racing se midió ante Deportivo Español, en el Predio Tita Mattiussi, en lo que significó el debut en el Torneo Apertura. Pero la alegría por volver a escena no pudo ser completa: el equipo dirigido por Antonio Spinelli arrancó con el pie izquierdo al caer 1-0. Se trata de una derrota que sorprende luego de que, en la pretemporada, la Academia se mostrara muy fuerte.

Casi desde el vestuario, Racing ya se encontraba en desventaja. A los 8 minutos, Yanina Sosa le entró muy fuerte a Laura Romero, Bettina Cingari cobró penal y amonestó a la arquera académica. Mientras la visita pedía la roja, Florencia Pianello se encargó de la ejecución desde los 11 pasos y lo cambió por gol. Un rato después, Romero salió lesionada y en su lugar ingresó Romano. El elenco del Tano tuvo situaciones para empatar, pero careció de eficacia.

@RacingClub

Ya en la segunda mitad, los problemas para Racing no terminaron. A los 15, Rocío Bueno recibió la tarjeta amarilla. Cuatro minutos más tarde, la delantera académica cometió otra infracción, lo que provocó la segunda amarilla y la consecuente expulsión.

@RacingClub

Spinelli mandó a la cancha a Lourdes Sánchez por Azul Oszczyk para lograr llegar al empate. Florencia Pianello, a falta de 8 para el final, también vio la roja por acumulación de amonestaciones. Racing intentó con la entrada de Martina García por Paloma Fagiano, aunque no pudo ser. La Academia cayó 0-1 en su debut en el Torneo Apertura.

En un 4-1-3-2, Racing formó con Sosa; Otazú, Oszczyk, Nardone; Muñóz; Cáceres, Fagiano, Curril; Bueno y D'Ambrosio.

La tercera incorporación del Racing femenino

En la tarde del sábado se confirmó que la Academia tendrá una nueva jugadora en sus filas. Se trata de la colombiana Lina Gómez, delantera de 21 años que viene de Millonarios de Colombia. La futbolista firmó contrato hasta diciembre de este año y usará la número 20. La salida de Gómez de su país natal significó, según los medios de la tierra cafetera, una pérdida muy importante para el fútbol colombiano. Es más, ella fue una de las jugadoras más influyentes para que Millonarios llegara a instancias decisivas en el último torneo.

Racing, femenino.
La colombiana Lina Gómez firmó contrato hasta fin de este año. Foto: @RacingClub

Lina Gómez se sumó a los arribos de Luana Muñoz (la jugadora fanática de la Academia que vive enfrente del Cilindro) y de Sofía D´Ambrosio, delantera que viene de Sarmiento de Junín y se cansó de romper redes en el Verde. En cuanto a las bajas, la más importante fue la salida de Estefanía Piazza, quien pasó a Rosario Central.

Fotos: @RacingClub

3 comentarios en “Racing debutó con una derrota ante Español”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba