Racing ganó, gustó, goleó y mete presión

En un partidazo, la Academia sacó a relucir todo su fútbol e hizo gala del mismo. Con un segundo tiempo brillante, el Racing femenino goleó 8-1 a Ferro. Grandísimo resultado de equipo que, así, se puso en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a cuatro unidades del líder, UAI Urquiza, que todavía no jugó el partido correspondiente a esta fecha, al igual que Boca.

La Acadé no arrancó de la mejor manera: luego de que Paloma Fagiano estrellara un remate en el palo al minuto de juego, Sabrina López puso en ventaja a la visita. No obstante, a los 28', Milagros Menéndez, después de un excelente pase de Mailén Romero, definió con sutileza ante la salida de la arquera visitante para estampar el empate. A su vez, a los 36', Luana Muñoz, de cabeza, tras un tiro libre de Milagros Otazú que reventó el travesaño, anotó el 2-1.

Racing femenino Ferro
El Racing femenino goleó a Ferro por 8-1. Foto: @RacingClub

En la parte final, el Racing femenino dio un show de goles ante Ferro

Para el complemento, la Academia mostró toda su faceta goleadora. A los 5', Rocío Bueno, luego de un buen pase de Otazú, definió ante la salida de la guardameta visitante para poner las cosas 3-1. Diez minutos más tarde, tras un error en la salida visitante, Racing estiró su ventaja producto de un gol en contra de Lezcano.

Lejos de conformarse con la ventaja, las dirigidas por Agustín Benchimol fueron por más. A los 20', de penal, Aldana Narváez marcó el quinto y, dos minutos después, Bueno anotó un golazo, después de picársela a la arquera en su salida. Con el 6-1 a su favor, el técnico de Racing decidió mover el banco y la Acadé siguió aumentando la distancia. Primero, a los 43', Ferro volvió a convertir en propia puerta y, un minuto después, Lina Gómez selló el 8-1 final.

Racing femenino Ferro
Luana Muñoz festeja con Menéndez uno de los tantos. Foto @RacingClub

Fue goleada para Racing que, ahora, le pone presión a Boca: igualó la marca del equipo Xeneize, con 38 puntos, y, en la próxima fecha visitará al club de la Ribera. A su vez, quedó a cuatro unidades de UAI Urquiza, que visitará a Estudiantes a las 15 del domingo. Por último, este resultado, sin dudas, brindará tranquilidad a Benchimol por la superioridad mostrada ante un buen equipo como lo es Ferro.

La síntesis del partido de Racing

Formación de la Academia ante el Verde: Julieta Blanco; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Eugenia Nardone; Florencia Curril, Camila Ulloa, Mailén Romero; Milagros Menéndez, Rocío Bueno y Paloma Fagiano.

Goles: 15PT Sabrina López (Ferro), 28PT Menéndez, 36PT Muñoz, 5ST y 22ST Bueno, 15ST Lezcano e/c, 20ST Narváez y 44ST Lina Gómez.

Cambios: 0ST Dolores Maregatti x Ulloa; 25ST Lina Gómez x Menéndez, Micaela Adorno x Muñoz; 31ST Dalila Cáceres x Romero y Lourdes Martínez x Bueno.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Racing ganó, gustó, goleó y mete presión”

  1. Ganar, Gustar y Golear... las 3 G para disfrutar. Gran partido de las pibas demostrando que están para seguir peleando arriba y llegar entonadas para visitar a Boca. Un párrafo aparte merece el arbitraje que en el primer tiempo nos perjudicó en 2 jugadas: el penal a Rocío Bueno que no cobró (y estaba muy cerca de la jugada), y la patada en la cara a Narváez que debió ser roja en vez de amarilla. En otro partido de hoy por una jugada similar le sacaron la roja, y recuerdo otra roja similar que le sacaron a Curril contra Boca. Sería conveniente que Racing efectúe las protestas correspondientes en la AFA o donde corresponda frente a este tipo de perjuicios que no es el primer partido que los sufrimos. Dejando de lado este tema, VAMOS LAS PIBAS!! SIEMPRE EN POSITIVO A SEGUIR CRECIENDO!!!

  2. Felicitaciones al equipo FEMENINO de Racing Club, vamos las chicas así se JUEGA, se presiona, son activas y ASÍ se traspira una camiseta de una institución GRANDE como este CLUB. Vamos chicas que les tenemos mucha confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba