Rocío Bueno, citada a la Selección

Ella recibió la noticia que todos esperan recibir en el fútbol. Atacante de Racing, Rocío Bueno fue convocada a la selección argentina que disputará el Torneo de L’ Alcudia, en España, a desarrollarse entre el 27 de junio y el 7 de agosto. Esta novedad se suma a otra importante que hubo en la Academia en los últimos días por el regreso de la goleadora Milagros Menéndez, tras su paso por el Granada y Elche de España. Mili firmó contrato hasta diciembre de 2024.

A propósito de vínculos, la mismísima Rocío Bueno, delantera de la Academia, hace unas semanas rubricó la extensión hasta diciembre de 2023; el anterior caducaba a fin de este año. Antes que ella, había sellado la prolongación de convenio Luana Muñóz, la capitana. “Esto es renovar energías con Racing. Es seguir apostando a este proyecto tan lindo que viene haciendo Racing con las juveniles y refuerzos. Hay que seguir metiéndole a Racing para hacerlo más grande lo que ya es”, dijo Bueno, delantera de la Academia habitual mente citada al conjunto nacional, en diálogo con el sitio oficial del club.

Racing Roció Bueno selección.
Rocío Bueno fue convocada a la selección. Foto: @RacingClub

Rocíoi Bueno, de selección, una delantera importante en Racing

Rocío, de 29 años, es un baluarte en el funcionamiento ofensivo de Racing, equipo que marcha tercero en la tabla con 31 puntos (abajo del líder UAI Urquiza y Boca), por 10 triunfos, un empate y dos derrotas. El cuadro que comanda Agustín Benchimol viene de ganarle 2-1 a Lanús y en la próxima fecha recibirá a Huracán, con día y hora a confirmar.

Luana Muñoz, en tanto, estiró su contrato hasta fin del 2023“Estoy contenta porque se renueva el compromiso. Y con la cabeza puesta en lo que queremos lograr en este torneo, que sigue en pie. Se vendrán más cosas que iremos a buscar como equipo. Esto lo tomo como una devolución al día a día, al trabajo que hacemos. Es un poco un regalo por todo lo que nos costó el año pasado, todo lo que atravesamos como grupo. Al fin y al cabo, la vida demuestra que todo esfuerzo tiene sus frutos. Lo estamos disfrutando mucho. Porque los hinchas de Racing, sabemos disfrutar mucho más de los buenos momentos”, expresaba Luana.

La Academia empezó por las extensiones de Muñoz y Rocío Bueno, dos puntales del equipo, y las renovaciones continuarán, según las prioridades que determine el club. De las 24 futbolistas que conforman el plantel, 20 son profesionales. Y sólo tres de ellas tienen vínculos hasta el final de 2023: Silvana Alfaro, Florencia Curril, Melina Romero y Belén Spenig. Por lo tanto, Racing no necesitará extenderles los convenios. Al resto de las chicas sus relaciones laborales con Racing vencen a fin de este año, aunque esto no significa que a todas se les renovarán los mismos.

La política de Racing en el fútbol femenino es la de extender convenios con un tiempo considerable previo a los vencimientos para brindarles una estabilidad económica a las jugadoras y no correr el riesgo de perderlas como patrimonio.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

1 comentario en “Rocío Bueno, citada a la Selección”

  1. Muy buena noticia!! Felicitaciones a Rocio Bueno!! Rompela toda crack!!
    Lo que está creciendo el fútbol femenino de Racing en estos últimos años es impresionante!!
    VAMOS LAS PIBAS DE LA ACADÉ!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba