El Racing femenino goleó y avanzó a los cuartos de final

Están escribiendo un nuevo logro en una historia que está en pañales. Porque crecen, marcan el camino. Y lo más importante de todo, lo están disfrutando. Estas son las consecuencias del trabajo arduo que se viene haciendo desde la dirigencia, cuerpo técnico y jugadoras. En esta oportunidad, el equipo de fútbol femenino de Racing venció 5 a 2 a Lanús y se metió en los cuartos de final de la Copa YPF 2020.

Fue un año atípico no sólo por la pandemia de coronavirus, sino también porque hubo que adaptarse a una nueva normalidad. Consiste en jugar en una época en la que suelen estar terminando los campeonatos o, directamente, ya en su descanso. Sin embargo, con este contexto y con partidos por las mañanas, las dirigidas por Antonio Spinelli siguen dando todo en el campo de juego.

Llegaron a la última fecha de esta Copa Transición 2020 con igualdad de puntos ante el Granate, su rival en esta ocasión. Ambos conjuntos ganaron ante Villa San Carlos y cayeron ante River. Pero la diferencia de gol era favorable a las académicas, por lo que el ganador pasaría a la siguiente fase y pelearía por este nuevo campeonato. Esta definición del grupo D se dio por la mañana, en el polideportivo de Lanús, en Valentín Alsina.

Así festejaron las chicas. Foto: @RacingClub

Racing salió a la cancha con todo. Agobió en la salida a su rival y encontró varias ocasiones de gol por parte de Rocío Bueno. En la primera que tuvo, la jugadora convirtió el 1-0 al minuto de juego, y a los seis puso el 2-0. No obstante, cuando el reloj marcaba los 10 minutos, Brisa Ríos, arquera de Lanús, en otra salida fallida, marcó en contra de su propia meta para que Racing estirara la ventaja. Pero no conformes con esto, Lourdes Martínez definió de derecha y selló el 4-0 a los 25 del primer tiempo. 

El Racing femenino se aprovechó de la ventaja y del nerviosismo de Lanús

Cerca del descanso, Marcela Figueroa, quien había ingresado minutos antes, descontó para el conjunto local. Ya en la segunda etapa, Lanús salió decidido en busca del descuento. Y lo encontró a los 13 con Brenda Varela, quien puso el 4-2 parcial. Las chicas de la Acadé manejaron los hilos del juego ante el nerviosismo rival. Tal es así que a los 35 minutos, Milagros Otazú encaró en soledad por la derecha y con un remate selló el 5-2 definitivo.

Con este resultado, Racing logró el pase a los cuartos en el segundo puesto, con seis puntos. En la conferencia de prensa post partido, Spinelli, el técnico académico, resaltó que "la intención es estar entre los cuatro mejores del país". Ahora espera rival en la siguiente fase, que seguramente será San Lorenzo. Racing jugará en condición de visitante.

Fotos: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

3 comentarios en “El Racing femenino goleó y avanzó a los cuartos de final”

  1. Que posibilidades hay de que la chica Bueno juegur en lugar de Reniero en la primera. Pregunto tsn malo es Evelio Cardozo para que sigan poniendo a Reniero (expliquenme por que no entiendo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba