El Racing femenino goleó y se ilusiona

En la previa del encuentro masculino frente a Vélez, donde la Academia se impuso por penales, el Racing femenino se enfrentó con El Porvenir, una de las revelaciones del torneo, en busca de reacomodarse en la tabla de posiciones. Luego de la derrota como local contra Lanús por 3-2, el equipo que diirge Antonio Spinelli se recuperó de manera categórica: goleó 7-1.

En la primera mitad, Racing apretó fuerte: a los 9 minutos, en una guapeada de Lina Gómez (que cada día que pasa juega mejor), enganchó, remató cruzado y abrió el marcador; tuvo algo de responsabilidad la arquera local. Un ratito después, Ayelén Acuña se anticipó a todas las defensoras académicas y la tiró por arriba de Yanina Sosa para marcar el 1-1. La Academia intentó de todas las formas posibles anotar el segundo tanto, pero los palos y la fortuna jugaron a favor del Porve.

Ya en la segunda parte, Racing siguió con el mismo plan de juego. A los 9, un buen centro de Luana Muñoz, habilitó a Azul Osczyk, quien cabeceó. Tras una serie de rebotes, marcó el 2-1. Cuatro minutos más tarde, Paloma Fagiano se hizo cargo de un tiro libre por la banda izquierda, envió un centro que fue al arco para estirar el marcador a 3-1. A los 15, Rocío Bueno recuperó una pelota en posición defensiva, tocó a Lina Gómez y esta, de primera, puso a Bueno mano a mano con la arquera: 4-1. A los 19, desde un lateral, la Acadé estiró la diferencia: Bueno habilitó a Florencia Curril, que enganchó y la clavó en un ángulo. Diez minutos después, una mala salida de la arquera del Porvenir le dejó la pelota servida en bandeja a Sofía D´Ambrosio: el 6-1. Enseguida, Bueno cabeceó un centro medido de Milagros Otazú para sellar la goleada por 7-1.

Racing salió a la cancha con Yanina Sosa; Azul Osxzyk, Natali Juncos, Eugenia Nardone; Milagros Otazú, Florencia Curril, Luana Muñoz, Paloma Fagiano, Micaela Adorno; Lina Gómez y Rocío Bueno.

Con esta victoria, el Racing femenino se puso a tiro de la clasificación

Las conducidas por el Tano consiguieron una victoria importantísima. El Porvenir, previo a este encuentro, se ubicaba en el cuarto puesto, con 10 unidades. Racing, con este triunfo, alcanzó el quinto lugar con ocho puntos, pero en la fecha que viene enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, que está tercero con 10 porotos. Esto quiere decir que un triunfo académico lo pone en la zona de clasificación, aunque luego deberá cerrar su participación ante San Lorenzo. Pero, como dijo el gran Mostaza Merlo, habrá que ir “paso a paso”.

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “El Racing femenino goleó y se ilusiona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba