Racing ganó el clásico con mucha autoridad

Festejen chicas. Al máximo, sí. Se lo merecen. Se trajeron el derbi a casa. De manera inobjetable. El Racing femenino ganó el clásico de Avellaneda por 1-0 con gol de Rocío Bueno, un resultado exiguo que no reflejó la superioridad abrumadora en el juego sobre Independiente. Con semejante envión en lo anímico, el equipo de Héctor Bracamonte se clasificó a la semifinal de la Copa Federal, instancia en la que el próximo jueves (en el mismo escenario) se enfrentará con Boca, desde las 17; el Xeneize viene de superar Platense en definición por penales.

La Academia venía de apabullar 7-0 a All Boys y no pudo repetir aquella contundencia, aunque le ganó con mucha holgura en lo futbolístico al Rojo. En el Predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, la Academia dominó durante todo el partido. Recién en el segundo tiempo, al inicio del mismo, el equipo obtuvo el gol que tanto buscó: fue a través de un muy buen cabezazo de Rocío Bueno tras un tiro libre de Sindy Ramírez en forma de centro.

La Academia fue mucho más que su adversario

Racing aplastó en el juego a Independiente. Antes de ese tanto ya le había generado dos chances claras y tras la anotación fabricó cinco más. Lo desbordó, le hizo dado por el centro, con sociedades, con duelos individuales ganados. Pero le faltó precisión en los metros finales y la arquera rival, Chiribelo, tuvo muy buenas respuestas. De ninguna manera el score se correspondió con lo que fue el trámite del clásico. Con un dibujo táctico 4-4-1-1, l Rojo sólo llevó peligro una vez en todo el cruce. Lo hizo a los 13 minutos del segundo período, en un ataque que Alicia Bobadilla, la arquera académica, desactivó muy bien. En líneas generales, ese equipo se repitió en pelotazos.

Racing femenino clásico Independiente
El Racing femenino ganó el clásico con gol de Rocío Bueno. Foto: @racingclub.

Bracamonte cambió el esquema en el ST en busca de más goles del Racing femenino en el clásico con Independiente

En los altibajos entre Sindy Ramírez y Rocío Gómez radicaron unos de los factores por los que Racing no pudo traducir en la red su supremacía en el desarrollo. Las variantes que incluyó Bracamonte en el ST aportaron fluidez. Aunque ya iba ganando, Racing nunca bajó la intensidad y continuó ambición, ya con un 3-5-2 que dejó a un lado el 4-2-3-1 inicial.

Así formó el equipo de Bracamonte: Alicia Bobadilla; Milagros Otazú, Adriana Sachs, Eugenia Nardone, Maricel González; Dolores Maregatti, Melina Moreno; Micaela Sandoval, Sindy Ramírez, Rocío Gómez; Rocío Bueno. Ingresaron Tamara Hardie por González, Abril Reche por Maregatti, Serena Rodríguez por Sandoval, Nazarena Viola por Gómez. Suplentes: Julieta Blanco, Sofía Palacios y Macarena Lescano. 

El Racing femenino viene de quedar afuera de los Playoffs en el torneo de 2023, al caer ante Belgrano en definición por penales. El campeón de esa competencia fue Boca.

En su presentación en la Copa Federal, previo al triunfo sobre Independiente, el equipo de Bracamonte había dominado a All Boys y se impuso 7-0 con cuatro goles de Rocío Bueno, uno Rocío Gómez, Sindy Ramírez y Eugenia Nardone.

La victoria del equipo de Bracamonte se sumó a la alegría que dejó el 3-0 del Racing masculino sobre Tigre.

Foto de portada: @racingclub

6 comentarios en “Racing ganó el clásico con mucha autoridad”

  1. Querido@s Akdemico@s . Enorme Alegría ver estos dos partidos de las && AKDEMICAS && .Hoy se ganó con mucha autoridad ante un nuevo desdibujado ** Bojo ** . Este es un renovado depurado plantel Femenino , con un cambio !! Fundamental !! Y re positivo inteligente y futurista . Ahora hay Arquera // Bobadilla // y encima con antecedentes de Selección en su País de Origen . El jueves un partido trascendental que de seguro también lo sortearan . !! !!! E X I T O S !!! . José Luis Hurlingham JL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio