Racing perdió pero pasó a cuartos de final

La Academia tenía una gran chance de quedar segundo para enfrentarse con Independiente en los cuartos de final del torneo. Pero el equipo de fútbol femenino de Racing no pudo con San Lorenzo, el último campeón del fútbol argentino y gran candidato a quedarse con este torneo. El equipo hizo un gran partido, a pesar de jugar casi todo el encuentro con una menos, pero cayó por la mínima en el Cilindro con una hinchada que estuvo alentando en todo momento. De todos modos, se clasificó a cuartos.

En el primer tiempo Racing arrancó con todo. Tuvo en un arco a San Lorenzo con una gran presión en ofensiva, más allá de no tener a algunas jugadoras importantes como Rocío Bueno, a quien Agustín Benchimol decidió no arriesgar porque venía de molestias. Fue así como, gracias a ese pressing, Lina Gómez realizó un gran desborde por la banda izquierda y centró para Paloma Fagiano. Esta última, luego de un buen control, remató y el primer palo se lo negó pasados los 10 minutos del primer tiempo.

La Academia cayó 1-0 en el Cilindro, con la presencia de su público. Foto: @RacingClub

No obstante, la jerarquía del último campeón marcó el camino del partido. Un tiro libre bien ejecutado por la izquierda exigió a Silvana Alfaro para que despejara con el puño. Sobre el vértice del área grande apareció Nicole Hain, quien cabeceó y, de emboquillada, la metió sobre Alfaro. La arquera, por más que se estirara todo lo posible, no pudo sacar la pelota.

MÁS NOTICIAS  Racing, con día y horario confirmados ante Godoy Cruz

La expulsión en el Racing femenino fue un quiebre en el partido ante San Lorenzo

A pesar del tanto de las Santitas, Racing siguió dominando a su rival. La supremacía académica fue clara hasta el minuto 30. Florencia Curril, una de las mejores jugadoras de la Acadé, fue a buscar una pelota arriba, pero una jugadora visitante puso la cabeza. La árbitra del encuentro interpretó que era una jugada para roja y Racing jugó una hora con una jugadora menos. Así y todo, sobre el final, Lourdes Martínez sacó un sablazo que obligó a la estirada de la guardameta visitante.

MÁS NOTICIAS  Racing, al ataque en el mercado de pases

Por más que intentó la Academia, San Lorenzo supo aguantar el resultado. Y por la mínima, a pesar de tener una jugadora más, no pudo estirar la ventaja sobre Racing, que demostró, una vez más, que está para jugarle de igual a igual a cualquiera y soñar con el campeonato. De esta forma, el equipo que dirige Agustín Benchimol se enfrentará, muy probablemente a la UAI Urquiza, que es segunda en su zona. Y si el Rojo vence a la UAI, hay chances de que el clásico de Avellaneda se juegue en cuartos…

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

Fotos: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba