El Racing femenino ganó y pasó de ronda

La Academia dio otro golpe. El equipo de fútbol femenino de Racing jugó nuevamente en el Cilindro y se lució en un partidazo ante El Porvenir. Con momentos de buen juego y supremacía clara sobre su rival, la Academia se impuso por 3-1 con goles de Rocío Bueno, Martina García y Lina Gómez. Además de los tres puntos, el equipo dirigido por Benchimol se aseguró su pasaje a los cuartos de la etapa final del certamen. ¿Se viene el clásico con Independiente?

Racing ya ganaba 1-0 desde el vestuario. Tras un centro de Natalie Juncos, Rocío Bueno apareció sobre el segundo palo para cabecear al gol. De esta forma, la delantera académica llegó a siete goles en seis partidos, un altísimo promedio para la exjugadora de la UAI Urquiza. A los 10 minutos, luego de un desborde de Micaela Adorno, García capturó un rebote y le rompió el arco a Micaela Britez. Sin embargo, a los 28, una pésima salida de Yanina Sosa le dejó el arco libre a Agustina Ochiuzzi, quien remató al gol y Aldana Narváez no pudo sacarla en la línea.

No obstante, la mala noticia del día se dio casi en el final de la primera mitad. Natalie Juncos trabó una pelota y recibió un golpe muy fuerte en un tobillo. La mediocampista de Racing salió en llanto de la cancha y se prevé una lesión que la dejará fuera de las canchas por un tiempo no menor.

MÁS NOTICIAS  Chila Gómez, con una molestia, será evaluado

El Racing femenino liquidó a El Porvenir en el segundo tiempo

El Porve arrancó con todo la segunda etapa. Pero Yanina Sosa se pudo redimir de su error y mantener la mínima ventaja a Racing. Con la entrada de Lina Gómez, la ofensiva de la Academia tuvo más peso y a los 36 del St, la colombiana disparó para poner el marcador final.

MÁS NOTICIAS  Correa, con molestias, podría ser baja para Racing

Por ahora, con 15 unidades, Racing es líder junto a San Lorenzo y Boca, aunque las Xeneizes y las Santitas todavía no jugaron sus partidos. En la próxima fecha Racing se medirá, como visitante, con Gimnasia y Esgrima La Plata. Y si gana los próximos dos partidos, podría quedarse con el segundo puesto de la tabla y, por qué no, jugar con Independiente en unos hipotéticos cuartos de final. Lo importante, es que la Acadé pasó de ronda y ahora se prepará para darle lucha a los cuatro grandes de la categoría.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Racing formó con Yanina Sosa; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Micaela Adorno; Florencia Curril, Natalie Juncos, Mailén Romero; Martina García, Paloma Fagiano y Rocío Bueno. Ingresaron: Camila Ulloa, Rocío Díaz, Eugenia Nardone y Lina Gómez. Goles: Rocío Bueno (2PT), Martina García (10PT) y Lina Gómez (36ST).

1 comentario en “El Racing femenino ganó y pasó de ronda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba