El fútbol femenino gana, golea y disfruta

En el marco de la sexta fecha del torneo, el equipo de fútbol femenino de Racing visitó este domingo a Lanús, en el estadio Néstor Díaz Pérez. El equipo que dirige Agustín Benchimol aplastó al Granate por 6-1, con un gran partido de principio a fin. En todo momento la Academia fue más y hasta pudo convertir un par de goles extras para estirar la ventaja.

En el primer tiempo, Racing rápidamente se posicionó en la mitad de cancha rival para sobrepasar en todos los aspectos a Lanús. El Granate ni siquiera pudo cruzar la mitad de la cancha en la primera mitad y nueve minutos le bastaron para liquidar la historia. A los 14, un centro preciso de Paloma Fagiano dejó a Martina García frente al arco para que acariciara la pelota contra el segundo palo. A los 19, Rocío Bueno presionó a la defensa rival, generó el error de Rodríguez y la delantera académica le rompió el arco a Brisa Ríos. Y a los 24, Bueno dominó una pelota con el pecho y, tras el pique habilitó a Fagiano, sacó un muy lindo remate de sobrepique. Imposible para Ríos.

Con el partido casi rematado, Racing manejó los pasajes del juego. No se comprometió en defensa y buscaba de forma pasiva el cuarto. Gol que llegó de la mano de Dalila Cáceres: la mediocampista se quedó con una pelota sucia dentro del área Granate para rematar y vencer la resistencia de Brisa Ríos.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Rocío Bueno festejó a lo Licha López un gol en el triunfo del fútbol femenino de Racing

Lanús salió a la etapa final con un cambio defensivo: sacó una delantera para poner a Shirley Insaurralde, defensora central. Sin embargo, eso no le alcanzó para frenar a la atacante académica: Bueno aprovechó la desinteligencia de las centrales granates para llevarse la pelota mano a mano contra Ríos. Una vez dentro del área, se tomó todo el tiempo del mundo para pensar y rematar cruzado. Igualmente, lo más lindo fue el festejo: a lo Lisandro López.

Racing, femenino.
El festejo de Rocío Bueno, al estilo Licha López. Foto: @RacingClub

Por último, Lanús descontó un golazo de Varela, que se sacó de encima a Yanina Sosa y remató cruzado, contra tres jugadoras de la Academia que estaban paradas sobre la línea. A falta de dos minutos para el final, Luana Muñoz, luego de un gran centro de Natalie Juncos, metió el sexto y selló la goleada.

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana

De esta manera, Racing sigue firme en la pelea por la clasificación, ya casi con un pie adentro. Lucha con Gimnasia por el tercer lugar. Por ahora, la Acadé está tercera con 15 unidades. La próxima fecha se medirá ante El Porvenir, en condición de local.

Formación: Yanina Sosa; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Muñoz, Eugenia Nardone; Cáceres, Florencia Curril, Rocío Díaz, García, Fagiano y Bueno. Ingresaron: Milagros Menna, Micaela Adorno, Natalie Juncos, Lina Gómez y Lourdes Martínez. Goles: García, Bueno (x2), Fagiano, Cáceres y Muñoz.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Fotos: @RacingClub

1 comentario en “El fútbol femenino gana, golea y disfruta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba