El Racing femenino perdió y depende de un milagro

El equipo que dirige Antonio Spinelli recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata en el predio Tita Mattiussi con un solo objetivo: ganar, posicionarse bien en la tabla y ponerse a tiro de la clasificación. Sin embargo, fue una mala tarde la del Racing femenino. El equipo perdió 3-1, no jugó bien y ahora depende de un milagro para clasificarse a la siguiente etapa del torneo. Los goles del Lobo los marcaron Milagros Oliver, Claudia Roldán y Abigail Reche. Para las académicas descontó Rocío Bueno sobre el final del encuentro.

No jugó bien el elenco del Tano, pero el tramo inicial de la primera mitad fue realmente alentador. Al igual que contra Boca y El Porvenir, la Acadé salió a presionar en la salida, lo que le permitió obtener varios corners. No obstante, el equipo platense supo sobreponerse ante la presión tan alta ofrecida por las de Avellaneda. Por eso, muchas veces, Lina Gómez y Rocío Bueno corrían atrás de la pelota, sin poder lastimar la salida rival. A los 24, con Gimnasia mucho mejor en el juego, Oliver clavó un zapatazo desde afuera del área que se coló por arriba de la arquera Yanina Sosa, quien no tuvo una buena reacción. Racing intentó dominar de nuevo la pelota y estrelló un tiro libre en el travesaño.

Para la segunda mitad, Spinelli adelantó a Luana Muñoz (se paró entre volante central y enganche). Aunque poco pudo hacer. A los 11, luego de un mal retroceso con un córner a favor, Gimnasia manejó la contra de manera excepcional para que Roldán definiera ante la salida de Sosa. Cuatro minutos después, tras una ejecución magnífica de un tiro libre desde la izquierda, Reche tocó al gol para liquidar la historia.

MÁS NOTICIAS  En seis minutos, Racing lo dio vuelta ante Gimnasia

La búsqueda del Racing femenino que no le dio frutos

La Acadé buscó con pelotazos a Bueno o Gómez, saltando líneas. Si no, se la daba a Muñoz para que asistiera a las delanteras que casi nunca pudieron ganar en el mano a mano ni se vieron acompañas. Spinelli probó con Nazarena Viola, Rocío Díaz y Lourdes Martínez, pero poco pudieron hacer. En la agonía del encuentro, Bueno presionó la salida que forzó el error de la arquera rival para maquillar el resultado: 3-1 para Gimnasia, en Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: ¿qué pasará con Úbeda?

Parece imposible, pero las chances matemáticas están. Los ya clasificados del grupo A son San Lorenzo, Boca y Gimnasia, que está prácticamente adentro. Cuatro equipos definen la última plaza: El Porvenir (10 puntos), Racing, Deportivo Español (8 para ambos, pero una mejor diferencia de gol para la Acadé) y Lanús (6). Para seguir con vida, Racing necesita que este viernes el SAT (el peor equipo del grupo) le saque, al menos, un empate a Español, y que el partido El Porvenir-Lanús termine en parda. Si esto se llega a dar, Racing deberá ganar a San Lorenzo (uno de los mejores equipos del fútbol local), esperar a que Boca le gane a Español y que Gimnasia haga lo mismo contra El Porvenir. Parece difícil, pero no es imposible.

MÁS NOTICIAS  Viera y una lesión que preocupa

Foto: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba