El Racing femenino regresa ante Huracán

Luego del parate de dos meses, producto de la realización de la Copa América Femenina, donde Argentina se quedó con el tercer puesto y se clasificó al Mundial, el torneo doméstico retomará la acción. Y el Racing femenino se prepara para la vuelta a escena, que será contra Huracán. El equipo dirigido por Agustín Benchimol ocupa el tercer puesto con 31 puntos, detrás de UAI Urquiza con 36 unidades (puntaje ideal) y Boca Juniors, que tiene 35.

Racing encarará esta parte del campeonato con la necesidad de no perder puntos en las ocho fechas que le restan al certamen (serían nueve, pero en una jornada tendrá libre) para no resignar terreno en la pelea por el título. El próximo lunes 8 de agosto, la Acadé recibirá al Globo en la reanudación de la competencia, a partir de las 15, en el Predio Tita Mattiussi, Allí, el conjunto de Avellaneda se enfrentará con un oponente que se encuentra en la 11° ubicación de la tabla. Si bien el Globo no tiene mucho en juego, para las chicas de la Acadé es vital un triunfo para seguir prendidas ahí arriba.

Racing femenino Huracán
El Racing femenino se prepara para la vuelta ante Huracán. Mili Menéndez es su refuerzo de jerarquía. Foto: @RacingClub

El Racing femenino sumó jerarquía con el regreso de Mili Menéndez

Una de las grandes noticias que se produjeron en el fútbol femenino nacional fue la vuelta de Milagros Menéndez a la Argentina. La delantera de 25 años le puso fin a su travesía europea (jugó en España) por motivos personales. Recibió varias ofertas, pero decidió retornar al equipo con el que supo brillar en la temporada 2019/20. En ese período metió 10 tantos, junto a otra delantera que volvió a Racing a principios de este año: Belén Spenig. La jerarquía de Mili ya fue puesta de manifiesto en un amistoso desarrollado hace unos días: en la derrota contra la Novena División masculina, Mili anotó un golazo tras definir con un globo ante la salida del arquero.

El regreso de Menéndez le agregará aun más podeo ofensivo a un equipo que tiene a otra goleadora de raza como lo es Rocío Bueno. La capitana académica es una de las artilleras del certamen, con 10 goles. Decididamente, la dupla Menéndez-Bueno promete mucho, sobre todo porque la Acadé es el tercer equipo con más goles del campeonato. Ahora, Bueno se encuentra jugando el Torneo Alcudia con el seleccionado femenino y anotó tres goles en lo que va del certamen, razón por la cual será baja para el cruce con Huracán.

También regresa Martina García luego de la lesión

Además de Menéndez, Benchimol tendrá otra variante en el ataque entre las que le dan Paloma Fagiano y Lina Gómez en las bandas. Martina García fue una jugadora fundamental en el proceso del torneo de 2021. Sin embargo, luego de la victoria 3-0 ante El Porvenir, se confirmó que García sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha. Ya recuperada, será una opción de recambio más en la ofensiva de Racing.

Esta nota habla de:

1 comentario en “El Racing femenino regresa ante Huracán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba