El Racing femenino va por la recuperación

Luego de la derrota por 3-1 contra Boca en Casa Amarilla, el Racing femenino jugará contra Estudiantes de La Plata desde las 11 de este sábado. El equipo que comanda Agustín Benchimol quedó lejos de la punta del campeonato y la ilusión de quedarse con el título se aleja cada vez más. Pero aún tiene oportunidades matemáticas: está en el tercer puesto con 38 unidades, a ocho de UAI Urquiza, el líder con 46 puntos producto de 15 triunfos y un sólo empate.

En el Predio Tita Mattiussi, el equipo de Benchimol recibirá al Pincha, que se encuentra en el puesto 14 con 19 unidades, nueve porotos por encima de Comunicaciones, que ocupa el último puesto en la zona roja del de descenso. Este partido contará con la transmisión de DeporTV y podrá seguirse por el YouTube de los canales públicos. A su vez, quien impartirá justicia será la jueza Estela Álvarez de Olivera. Por último, los interesados en presenciar el partido podrán ingresar al predio de manera libre y gratuita.

Racing femenino Estudiantes
El Racing femenino jugará contra Estudiantes en el predio Tita Mattiussi. Foto: @RacingClub

El Racing femenino tendrá una baja para recibir a Estudiantes

El equipo de Benchimol tendrá una baja sensible en el encuentro frente a Estudiantes: Rocío Bueno. La delantera, ya ex goleadora y capitana del equipo, se alejó de la Academia para sumarse al Sassuolo de Italia, en condición de préstamo hasta junio de 2023, a préstamo con un cargo de 2.000 euros y una opción de compra de 25.000 euros por la totalidad de la ficha. Esta transferencia marcó un precedente para el fútbol femenino nacional. Es que significó la primera cesión paga en la historia del fútbol femenino argentino. La gestión estuvo a cargo de Daniel García (dirigente a cargo del área).

https://youtu.be/MHYOGAdtYqU

Además, el equipo de Benchimol tampoco contará con su arquera suplente: Silvana Alfaro. La peruana, que integró la lista de 23 jugadoras de su selección para disputar la reciente Copa América Femenina, sufrió una doble fractura en el metacarpo del dedo anular de la mano derecha y la recuperación le demandará entre seis y ocho meses de recuperación. A su vez, Laura Rivarola (venía siendo la tercera arquera) compondrá, por segunda vez en el campeonato, el banco de los suplentes. Antes lo hizo contra Boca.

Racing femenino Estudiantes
Las 20 citadas pro Benchimol para recibir a Estudiantes. Vía @RacingClub

Para recibir a Estudiantes, la formación del equipo de Benchimol sería la siguiente: Julieta Blanco; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Eugenia Nardone; Florencia Curril, Camila Ulloa, Mailén Romero; Lina Gómez o Belén Spenig, Milagros Menéndez y Paloma Fagiano.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba