El Racing femenino volvió con un triunfo

Esperaron un largo tiempo. Más de ocho meses sin competencia, aunque en el medio jugaron dos amistosos. Un plantel casi desarmado y sin sus figuras, pero constituido en base a la cantera y puestos específicos. Todo ese camino tuvo que pasar el fútbol femenino de Racing en la previa del debut. En la primera fecha de la Copa YPF, Racing venció 3-0 a Villa San Carlos en el predio Tita Mattiussi, con goles de Lourdes Martínez, Paloma Faggiano y Milagros Otazú. Además, hubo un reconocimiento a Maradona y estrenaron sponsor.

Desde aquel 1-0 a Satsaid, último partido oficial, por la fecha 16 de la fase regular del campeonato hasta este regreso estuvieron ocho meses y 11 días sin competencia oficial. Entrenamientos diferentes a los comunes donde predominaba el distanciamiento, jugadoras que no podían ingresar al país o una semana sin pisar el campo de juego. Una fecha estipulada que se fue atrasando y dos amistosos. El primero ante San Carlos que fue victoria 7-0 y el otro derrota 1-2 ante San Lorenzo pero finalmente llegó el momento de hacerlo oficial.

El escenario fue el Predio Tita Mattiussi, el rival Villa San Carlos y el motivo fue la primera fecha de la Copa YPF. En la previa, se realizó un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento reciente de Diego Armando Maradona. Llegó el momento del pitazo inicial y la redonda volvía a correr en el Tita y dar a conocer los nuevos sponsor. En la parte de adelante Aeroset y en la espalda, arriba del número, Quilmes.

Racing, el dominador del partido

Las dirigidas por Antonio Spinelli merecieron más en los 45 minutos iniciales. Tuvieron sus oportunidades pero les costó convertir. El único tanto de esta parte llegó a los 35 minutos por parte de Lourdes Martínez, que entró por el centro del área y aprovechó el pase al medio de Natalie Juncos que dejó a toda la defensa mal parada y lo único que tuvo que hacer la juvenil fue empujarla.

Ya en el complemento Racing siguió intentando al igual que su rival pero Aldana Narvaéz salvó en dos ocasiones. A los 15', Paloma Faggiano, nueva incorporación, probó suerte desde afuera del área y puso el 2-0. Las Académicas siguieron dominando en el campo pero Rocío Bueno tenía la pólvora mojada. Llegando al cierre, Milagros Otazú, otra de las juveniles, puso el 3-0 a los 37 minutos que redondeó el resultado final.

Con este resultado, la Academia quedó en la segunda posición del Grupo D por la victoria, aplastante, de River ante Lanús por 6-0. Los ganadores de este debut se deberán enfrentar la próxima fecha en el Predio Tita Mattiussi con día y horario a confirmar. Cabe recordar que se jugarán partidos de ida y vuelta y los dos primeros equipos de cada grupo pasarán de fase.

Por último, a horas del debut en la Copa YPF, el mercado de pases de Racing se siguió moviendo y se confirmó la contratación de Silvana Alfaro. Arquera de 19 años y viene de defender los colores de Sporting Cristal de Perú y representa a la Selección de su país. Ya tuvo un entrenamiento con sus nuevas compañeras pero no estuvo en la lista de concentradas para el debut.

Formación vs Villa San Carlos

Yanina Sosa; Luciana Bacci, Aldana Narvaéz, Eugenia Nardone, Milagros Otazu; Florencia Curril, Natalie Juncos, Micaela Adorno, Paloma Fagiano, Lourdes Martínez; Rocío Bueno.

1 comentario en “El Racing femenino volvió con un triunfo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba