Racing y un empate que le dejó gusto a poco

El equipo de fútbol femenino de Racing había arrancado el torneo con el pie izquierdo. Una derrota impensada ante Deportivo Español, por 0-1 en el Predio Tita Mattiussi, sorprendió a propios y extraños. La Academia llegó a su segunda presentación en búsqueda de una recuperación que no pudo darse, aunque al menos cosechó un punto. El conjunto dirigido por Antonio Spinelli empató 2-2 en su visita a Defensores de Belgrano, en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura. El resultado dejó gusto a poco para las académicas.

Con pilcha nueva, en el primer tiempo Racing dominó todos los compases del juego. Pero al igual que contra Deportivo Español, la puntería no estuvo fina y desperdició muchas ocasiones para abrir el marcador. El primer grito llegó a los 35 minutos de la primera mitad: se elaboró una gran jugada colectiva entre Luana Muñoz y Milagros Otazú, quien habilitó a Sofía D´Ambrosio y la delantera no perdonó a Quintilli. La Academia se fue al descanso 1-0 arriba.

Racing, femenino
Racing se había puesto 2-1 arriba y con chances de liquidarlo de contra, peor falló y Defensores le empató. Foto: @RacingClub

Una vieja ley del fútbol señala que los goles errados en un arco se convierten en el otro. Eso sucedió a los 8 de la parte final. Luego de una patriada de Débora Texeira, el Dragón igualó el cotejo. Racing, ante esto, siguió manejando las riendas del encuentro y obtuvo frutos: Azul Oszczyk robó una pelota y habilitó de gran manera a D´Ambrosio para que definiera mano a mano con la arquera local. A los 15, nuevamente Racing se puso en ventaja.

El Racing femenino no pudo aprovechar las oportunidades para rematarlo

En el partido no pasaba mucha cosa. Racing esperaba a una contra para liquidar el encuentro, pero la ineficacia no le permitió que eso sucediera El técnico probó con el debut de Lina Gómez, la jugadora colombiana recientemente incorporada (entró por D´Ambrosio) para darle más frescura al ataque. Sin embargo, a falta de tres minutos para el final, Amanda Da Silva, de penal, estampó el 2-2 definitivo.

El empate dejó sabor a poco. Racing, al igual que contra Español, fue mucho más que su rival pero no pudo traducirlo en goles. Por eso se le escaparon dos puntos más, pero esto es largo y todavía quedan varias fechas por disputarse.

Racing salió a la cancha con Yanina Sosa; Milagros Otazú, Azul Oszczyk, Eugenia Nardone; Micaela Adorno, Luana Muñoz, Natali Juncos, Florencia Curril, Paloma Fagiano; Sofía D´Ambrosio y Lourdes Martínez.

El lugar que ocupa el Racing en la tabla

Luego de una derrota y un empate, las dirigidas por Antonio Spinelli se encuentran en la parte baja de la tabla. Todavía faltan encuentros por disputarse, pero el arranque no fue para nada bueno. Esto obligará a Racing ganar partidos muy complicados, como San Lorenzo, para prenderse en la tabla de posiciones. Cabe resaltar que este torneo está dividido en dos grupos y la Academia tiene tan solo 8 fechas por delante. Es más, la próxima fecha tendrá libre y dentro de dos semanas se medirá ante SAT, en busca de un triunfo que las acomode en la tabla.

Fotos: @RacingClub

1 comentario en “Racing y un empate que le dejó gusto a poco”

  1. hector de flores

    hector de flores. estimado agustin. tu informacion es completa. y ojala en un futuro cercano se vaya resolviendo el tema definicion, ya que siendo asi veremos al racing que queremos ver y que estabamos acostumbrados. yo, como tantos otros hinchas, solo nos enteramos de los partidos que juegan a traves de las informaciones que nos brindan uds. es una verdadera lastima que se nos hayan escapado esos dos triunfos que, a priori, nos hubieran servido y mucho para no solo escalar en las posiciones sino tambien para afianzar el rendimiento de vista a lo que se viene. es de esperar que pronto se encuentre una mejoria en el rendimiento general , retomemos la senda del triunfo y de esa forma podamos pelear con posibilidades para alcanzar el objetivo que es la clasificacion. las chicas ya nos dieron muchas satisfacciones, la fe que depositamos en ellas sigue intacta. suerte, felices pascuas y un abrazo para todos. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =

Ir arriba