racing superliga

El Racing que fue, el Racing que todos queremos

Los ojos se llenan de lágrimas. Racing brilla, baila, deslumbra a todo el fútbol argentinos. Genera envidia y también elogios en el país y hasta en figuras mundiales. Racing es el campeón... Es un equipo que muchos que no son hinchas pagarían una entrada para verlo y que genera identificación y orgullo en todo el pueblo académico. No es para menos. Licha López bandera figura y goleador (si 17 goles en el torneo), Eduardo Coudet dirigiendo la batuta, dándole identidad y un juego ambicioso al equipo. Sigali juega con elegancia, Marcelo Díaz en chancletas. Una verdadera Academia. Y sí emocionate porque se cumplen dos años de esa gran Superliga que la Acadé ganó de punta a punta. Un título que empezó a ganar cuando "no fue lateral" en la cancha de los vecinos y terminó de festejar con el bombazo de solari.

¿A quién podrías por el expulsado Juan Cáceres?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Ahora el presente es otro, lejos Muy lejos de ese momento en el que todo era alegría, buen juego y protagonismo. En el que jugarle de igual a igual no era un imposible y en el la idea de juego se veía clarita. Ahora, dos años después, la Academia intenta volver a ser. Recuperar las bases e intentar recuperar esa identidad. O al menos alguna. La realidad es que más allá del último partido contra River, en el que si se vio una idea, todavía es difícil analizar a que juega Racing.

Justamente lo opuesto a lo que pasó en el campeón 2018/2019. Porque ese equipo salía de memoria. Tenía ambición, solidez en el fondo, un goleador bárbaro, un juego bueno y exquisito y un liderazgo imponente. De los mejores Racing, sin dudas, de los últimos 30 años. ¿El mejor? Para el autor de esta columna, sin dudas... Un campeón de campeones avalado desde el rendimiento y desde los números. El más goleador, el menos goleada, el que más ganó, el que menos perdió, el que fue campeón una fecha antes, el que tuvo al goleador del torneo y a la figura del campeonato (Licha López en ambos casos).

Racing, ese es el camino de un campeón

Racing campeón
Racing y un título que se sigue fesejando.

El corazón todavía late fuerte. Ese equipo de Licha y Coudet nos hizo sentir diferentes. Fuimos por un rato la envidia de muchos. Un equipo que te emocionaba y te transmitía mucho desde adentro del campo de juego. Claro que cuanto más arriba te llevan, más duro puede ser el golpe si tropezás. La vara quedó altísima y es difícil sostener ese nivel. Pero sin dudas ese es el camino que debe transitar la Academia.

Por momentos con baches, como puede estar ocurriendo ahora, pero siempre con esa línea. Intentar tener un plantel de jerarquía, con muchas variantes y apoyado por los pibes del club que van surgiendo. Tener líderes que se hagan cargo de los momentos difíciles y un conductor que tenga clara una idea y la lleve a cabo.

Un campeón, como lo fue el del 2018/2019, necesita eso. Una serie de condimentos que puedan hacer un plato perfecto para deleitarse y llenarse la panza de fútbol. ¿O no quedaste popión después del gol de Solari ante Tigre? Ni lugar para el postre...

18 comentarios en “El Racing que fue, el Racing que todos queremos”

  1. Como ya lo dije varias veces , el nivel de los refuerzos que se le trajeron a Coudet no es el mismo que los que recibió Pizzi.
    Y esto no lo digo en forma despectiva hacia los muchachos nuevos , algunos de los cuales ya empiezan a perfilarse como titulares inamovibles .
    Pero si uno dice nombres como Sigali, Donatti, Centu, Cardozo , Neri D, etc hablamos de una realidad económica que era muy distinta a la de ahora .
    En esta Mercado se hicieron muchas apuestas al futuro , solamente mechándolas con el buen material de la Reserva y los “viejos” alumbrará el nuevo equipo que Dios quiera nos haga tan felices como aquel de hace apenas dos años .

  2. Inolvidable ese campeonato, lo disfrute muchísimo...
    Y hay algunos necios y delirantes aca que discutieron al Chacho...
    Mamita, cuantos "hinchas" nabos hay en Racing...
    Gracias al plantel, dirigentes y sobre todo a Coudet y Milito, artifices de ese equipo...

    1. LOS QUÉ SÉ QUEJAN DE LA ACTUALIDAD DE NUESTRO QUERIDO RACING CLUB, NO PADECIERON ÉL DESCENSO, LA QUIEBRA, ÉL EQUIPO ALQUILADO, PELEAR ÉL DESCENSO TODOS LOS TORNEOS, AHORA JUGAMOS TORNEOS INTERNACIONALES TODOS LOS AÑOS Y PELEAMOS LOS CAMPEONATOS EN LA PARTE DE ARRIBA NO EN LA DE ABAJO.QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR.Y NI COMPARAR LOS JUGADORES QUÉ TENIA EL CHACHO CON LOS QUÉ HAY ACTUALMENTE, SIN DESMERECER A NADIE, CREO QUÉ SI VANCAMOS ÉSTE PROYECTO EL TORNEO QUÉ VIENE LO GANAMOS DE PUNTA A PUNTA.ES MI HUMILDE PUNTO DE VISTA. SÓLO UN HINCHA DE RACING SABE LO QUÉ SENTIMOS POR NUESTRA GLORIOSA ACADEMIA.

  3. Enrique Aldo Bayadare

    No pequemos de exitistas. Hay que ser prudente y esperar. El equipo está en formación y los últimos resultados lo están demostrando. Levantemos el pulgar al cuerpo técnico. Tal vez nos llevemos una agradable sorpresa. Saludos académicos.

  4. Como lo extraño al Chacho Coudet!! Gran artífice de ese equipo, no me olvido que apenas llegó pidió a Arias, Mena, Sigali, Donatti y el puso a Saravia que estaba relegado por Cocca que prefería primero a Gastón Diaz y después a Pillud, el Chacho nos dió un estilo, nos tenían miedo y respeto, ojalá Pizzi encuentra rápido su estilo, sinó habrá que buscar algo parecido al Chacho Coudet, quizás Medina de Talleres podría ser...

  5. Y pensar que algunos cuestionaban al chacho. Un equipazo que sabía a que jugaba y salía a ganar siempre. Y la famosa columna vertebral del equipo con Arias, Sigali atrás, el chelo Díaz dueño del medio y arriba que decir de Licha. Gracias y felicitaciones campeones!!! Me hicieron sentir orgulloso. Y viendo lo que vino después se valora mucho más.

  6. Me quedo con el Racing de Coca, no era vistoso, pero si mucho más sólido. A la bosta y a riber siempre le ganaba, hasta de visitante. En cambio coudet, empató de local ganando 2 a 0, con el equipo de la ribera, y con de núñez siempre "arrugaba" y hasta fue goleado.

  7. El Chacho armó un buen equipo, y era ofensivo en cualquier cancha pero....
    1) nos cagó yéndose a otro club, sin vencer su contrato; al mejor jugador joven que teníamos en esa época y que brindaba jerarquía con su juego; trajo gente viejita y pocos deseos de quedarse en Racing, y nos tomó el pelo varias semanas, diciéndonos que "...teníamos que pensar en Boca, que el no tenía ninguna oferta del Inter" (hasta medio se insolentó con una periodista que insistía en su alejamiento)
    2) Pasamos las verguenzas más grande contra River; 2 a 0 en nuestra cancha; 3 a 0 en la de ellos y 6 a 1 en la nuestra.
    Es guaso, pocos modales, y muy pesetero
    Buen técnico y el mejor de los últimos tiempos, pero no me olvido de sus cagadas.

  8. De los que vi (cumplo 52 en mayo), el mejor después del de Basile del 88. Ese era un equipazo, con prácticamente dos planteles de primer nivel. En el banco había cada nenes!
    Hoy ese equipo ganaría todo. Lamentablemente eran épocas de mucha convulsión política e institucional, que jugaron en contra.

      1. Y ganamos 3 ruedas! Imaginate si hubieran sido campeonatos cortos? Siempre nos mataron los recesos, además.
        En el campeonato que gana Central viniendo de la B, ganamos esa 2° rueda con ellos y el Boca de Menotti.
        Después igualamos con Newell's la siguiente la primera rueda (nos empata 2-2 Ferro en El Cilindro, cuando estábamos 2-0 arriba y por eso compartimos el 1° lugar con los rosarinos - 2 goles del por entonces pibe Azerrad creo, que debutaba y no lo conocía ni el loro, y cagada del Loco Dalla Libera para el empate de ellos).
        Y la siguiente, en esos campeonatos de 3 pts para el ganador de la serie de penales cuando había empate (qué embole era eso), íbamos primero cómodos, se tira Navarro Montoya por el petardo, nos dan por perdido ese partido contra Boca y nos descuentan puntos. Pasamos de estar primeros al cierre de esa rueda, a 2° o 3°. Nos re garcaron! El equipo sufrió un bajón grande luego, y los amargos festejaron el título.
        Qué desperdicio ese torneo, lpm!

      2. hector de flores

        hector de flores. hola 000. que recuerdos recrean richard y tu. pero igul, jugando la copa, racing pierde dos campeonatos seguidos increibles. el primero fue un robo, con la complicidad de lamolina, nos dieron por perdido el partido contra boca. nos sacaron 6 puntos - o sea 3 partidos dados por perdidos ya que era 2 puntos por partido ganado - y nos suspendieron la cancha 4 partidos. yo estaba detras de ese arco, que atajaba navarro montoya, y lo que le tiraron de la tribuna era una monedita de emboquillada. no le hizo nada pero simon, que venia a verlo ya que esta arrodillado, cuando se iba a levantar le grito ¡ TIRATe ¡ y el mono le hice caso. llamaron a lamolina y listo. afueras. y al año sgte. se repite el hecho, sobre el mismo arco, pero contra river. ese lo vi desde la plateo asi que no puedo afirmar si fue moneda o piedra. lo cierto que el que cayo fue comizzo, el referee lo vio, y suspendio el partido. igual castigo. partido perdido, quita de puntos y suspension de la cancha. eso dos campeonatos los tenia a racing primero. de no haber mediado esos incidentes en ambos partidos, racing era fija para campeonar ambos. teniamos un muy buen equipo esos años. una verdadera lastima. un abrazo para todos y solo queda decir, anecdotas en el recuerdo. hector. socio vitalicio bodas de diamante

  9. Yo agradezco los tres últimos campeonatos: el de Mostaza era un equipo aguerrido,con mucha actitud para ir al frente, con jugadores de un nivel no superlativo pero si muy compenetrados con un objetivo que parecía imposible para Racing: salir campeones después de tan larga sequía. Y lo logró y nos hizo llorar de alegría. después vino Coca que armó un equipo no vistoso pero si muy efectivo y tranquilizador. Recuerdo ir a la cancha o verlo por tv y estar muy tranquilo de que no nos entraban, solo había que esperar que se junten Milito y Bou para asegurar el triunfo. Y después vino la frutilla del postre: el Racing del Chacho, de Licha y de Milito que dio cátedra de buen futbol como hacía años que yo no veía en Racing. Y Volví a llorar de alegría y sentir mas orgullo todavía de ser de Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba