El raid de Gabriel Arias para reintegrarse a Racing

Racing necesita a Gabriel Arias. Y Gabriel Arias tiene un enorme compromiso con Racing. En consecuencia, apenas le propusieron un plan hace unos días, aceptó. Y llegó el momento de la ejecución. Después de ir al banco en la selección de Chile que este jueves le goleó 3-0 a Venezuela en el cierre de la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el arquero se subió a un avión privado para regresar rápidamente a Buenos Aires y reintegrarse al plantel de la Academia. Ya con el grupo, este viernes reaparecerá como titular en el encuentro frente a Platense, desde las 19, en el Cilindro.

Como estaba previsto, Gaby arribó al aeropuerto de San Fernando a las 2 de la madrugada, cuando le realizaron el testeo correspondiente de coronavirus. Lo fue a buscar su amigo Fabián De Ciria, fotógrafo que colabora con el club e integrante del departamento de cultura, y desde allí lo llevó directamente al hotel Savoy, donde se concentró el plantel. Al encontrarse en buen estado físico (tampoco sumó minutos en sendos 2-0 sobre Perú y Paraguay), estará de arranque en la Academia luego de perderse sólo un encuentro: la victoria por 2-1 ante Patronato.

Fabián De Ciria, amigo y fotógrafo que colabora con Racing, lo fue a buscar al aeropuerto de San Fernando. @fabideciria

La importancia de Gabriel Arias para Racing

En la pelea por meterse en una de las copas internacionales de 2022, el técnico no quiere quedarse sin ninguna de sus mejores cartas. Por eso está decidido a devolverle la titularidad a Arias sin una sola práctica con el plantel. Con muy buenas tapadas, incluido un penal atajado, Gastón Gómez viene de ser la figura en la victoria por 2-1 sobre Patronato (penal atajado incluido), pero el Sifón prefiere tener de nuevo a un referente como Gaby desde el comienzo. Sin su presencia, durante la semana su lugar lo ocupó Chila en los ensayos tácticos y de fútbol.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el debate bien caliente del partido

De no haber alguna sorpresa, la Acadé formará con Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Fernando Prado, Ignacio Galván; Aníbal Moreno, Matías Rojas; Carlos Alcaraz, Licha López, Tomás Chancalay; Enzo Copetti.Así, con respecto al juego en Paraná, el equipo presentará tres cambios: Prado por Joaquín Novillo, Rojas por Mauricio Martínez (suspendido por cinco amarillas) y Chancalay por Gastón Viera.

Los 24 citados por Claudio Úbeda para recibir a Platese. Vía @RacingClub

3 comentarios en “El raid de Gabriel Arias para reintegrarse a Racing”

  1. No me gusta el equipo, a pesar que está un poco mejor que la última fecha con Patronato. No me parece que deba seguir jugando Cáceres de "4"; Rojas tiene que tener un trabajo más arduo (más marca y más dueño del balón) que normalmente no cumple, y creo que ese lugar, debería estar cubierto por Lovera jugando de media punta; ergo: Alcaraz tiene que tener mucho más ida y vuelta, para no dejar solo a Moreno en la marca. Cáceres como está jugando, desacomoda a todos los defensores, porque no cierra nunca; más que en proyectarse, debe pensar en marcar el costado derecho, donde normalmente los rivales se hacen un picnic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba