El récord del ex Racing Rodrigo De Paul

El conjunto dirigido por Leonel Scaloni goleó 5 a 0 a Estonia y el ex Racing Rodrigo De Paul rompió un récord. Fue en este amistoso internacional jugado en la ciudad de Pamplona, España. Más allá del quinteto de goles convertidos por Lionel Messi, el volante también es noticia. Y no sólo por su buen nivel, en este caso. Tiene que ver con una meta lograda con la camiseta de la Selección. ¿Cuál es el récord del ex Racing De Paul? Rodri se convirtió en el jugador con la racha de partidos invictos de forma consecutiva más larga en la historia de la Selección Argentina.

Esto lo logró luego del encuentro disputado el domingo. Contra Estonia el volante alcanzó la marca de 31 partidos seguidos sin perder con la celeste y blanca y superó los 30 que ostentaba Óscar Rugeri desde 1993. Cabe destacar que con el ex Racing De Paul en cancha, el miércoles pasado, el conjunto dirigido por Leonel Scaloni alcanzó la mayor racha de encuentros sin derrotas, al vencer 3 a 1 a Italia en la Finalissima disputada en Wembley.

Racing De Paul récord
El récord del ex Racing De Paul.

Ese día se sumaron 32 partidos invictos, uno más que los 31 alcanzados por el equipo de Alfio Basile en 1993. Este domingo esa seguidilla se amplió a 33 en la victoria frente a Estonia. En ese proceso, Rodrigo De Paul fue quien más partidos disputó, incluso más que el capitán y símbolo de la selección, Lionel Messi, quien se perdió algunos amistosos en los que sí estuvo el ex Racing. Por eso, es ahora es el único que ostenta esta marca histórica.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

El ex Racing de Paul tiene el récord de una Selección que viene firme

La última derrota de la Selección Argentina fue el 2 de julio del 2019 por la semifinal de la Copa América jugada en Brasil. En aquel entonces el combinado local derrotó 2 a 0 a los dirigidos por un Lionel Scaloni que hacía sus primeros pasos como técnico. Cuatro días después, el conjunto nacional disputó el cruce por el tercer y cuarto puesto frente a Chile. Fue victoria por 2 a 1 con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala. Aquel triunfo fue el primero de los 33 que consiguió el equipo hasta el día de hoy.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

En medio de esta sucesión de partidos, se consiguió la Copa América en 2021 y la recientemente jugada Copa de Campeones Conmebol-UEFA. Sin dudas el ex Racing Rodrigo De Paul fue una de las piezas más importantes de esta etapa tan exitosa que atraviesa el conjunto nacional y con el récord quedará en la historia. El volante no sólo se transformó en un líder dentro y fuera de la cancha, sino que desde su aporte futbolístico fue el motor indispensable para que Argentina volviera a ganar un título tras 28 años.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

La llegada del ex Racing a la selección fue todo un acierto de Lionel Scaloni, quien puso sus ojos sobre De Paul cuando todos miraban para otro lado. Y en silencio, se convirtió en una pieza indispensable para el equipo y que, además, ya bate récords históricos con la camiseta celeste y blanca.

4 comentarios en “El récord del ex Racing Rodrigo De Paul”

  1. Rodrigo es un orgullo que salió de nuestro semillero, y ojalá que como lo hizo Milito y licha vuelva para salir campeón con nuestra querida academia!!

  2. Que Crack Rodrigo De Paul!!
    Tiene un gran sentido de pertenencia y ya avisó que quiere terminar su carrera en Racing, espero que cuando vuelva lo haga en buen estado físico como lo hicieron Milito y Licha López, que ambos volvieron y fueron campeones.

  3. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. AQUE BUENO QUE ESTE MUCHACHO........ALLA TRIUNFADO. EN. EL. EXTERIOR. Y. ES UN BALUARTE EN LA SELECCION..PERO==FUTBOLISTICAMENTE== ????CUAL ES LA VENTAJA ..PARA ==RACING==DE. QUE. LO VENDIERON?? CLARO. SE CAMBIO. POR UN BUEN TOCO. DE. . PATAGONES==..Y...LA.PREGUNTA DEL MILLON== ????????SE CON ESA. MOSQUETA. SE PUDO. EMBOLSAR..........REMPLAZARLO????????
    =========================================================================
    ==. ENTONCES==RACING== SU. GRAN HINCHADA. LA TIENE POR. TENER. UN BUEN. TOCO. EN LOS BANCOS ...O ..........GRACIAS A LOS BUENOS. JUGADORES.......HAY. PERDON..PERDON..MUCHO PERDON...ME OLVIDE..QUE A LO MEJOR. ..A. ESTE MPASO..LAS MANIFESTACIONES. EN. VEZ DE. HACERLAS FESTEJANDO AL. GANAR UN CAMPEONATO.SE REALIZARA..HACIENDO. FESTEJOS CON MANIFESTACIOINES ALREDEDOR DEL. BANCO. DONDE LA GUITA. GANADA. ESTA DEPOSITADA....... HAY PERDON..QUE VIEJO BOLUDON..ME OLVIDE QUE ESTAMOS EN. EL 2022..Y. TODO A PROGRESADO....GRACIAS A LA GUITA GANADA..==BIBA YO. CALAJO..Y. BUENO. CHE PODEMOS FETEJAR ACHI.... ACHI LO AREMO..ABRAZO. TRISTON..CHAU MORO DE U. S. A..

    1. Hola Moro querido! Entiendo tu punto de vista y a que hincha de Racing no le gustaría retener por años a los cracks? No pasa solo por que al club le sirva vender para mantenerse sin deudas, pasa por que, lamentablemente, los jugadores de hoy llegan a la primera de los clubes pensando más en Europa que en el propio club, por que en Europa cobran 1000 veces más lo que cobran que cualquier equipo de Argentina y piensan en que con una venta al exterior se salvan ellos y su familia, te doy un ejemplo, el otro día Tevez contó que se sintió tranquilo cuando lo vendieron de Brasil a Inglaterra por que ahí les pudo comprar una casa a cada uno de sus hermanos y a sus padres y jugando en Boca y en Corinthians de Brasil era imposible.
      No los juzgo a estos pibes por que cada cual tiene sus propios problemas y es entendible que quieran ayudar a sus familias, lamentablemente ya nadie juega solo por amor a la camiseta, salvo cuando vuelven dejando de lado altos contratos pero ya entrados en años, hoy el fútbol argentino es esto.
      Abrazo de gol de Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba