Racing Selección Lautaro Martínez

La Copa América es de la Selección y de Racing

Imposible no emocionarse. Si de a ratos, parecía que estaba jugando la Academia. Encara Rodrigo de Paul, por la izquierda pasaba el Huevo Acuña y al área la iba a buscar Lautaro Martínez. Y el nudo en la garganta, el grito de gol bien profundo. No es para menos. Ante Brasil y en el Maracaná, un título que quedará en la historia. Por el lugar y por el contexto, pero también porque está Copa América la ganó la Selección y también Racing. ¡Somos campeones carajo!

Con identidad pura racinguista, de esos que se criaron en el club como Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez. También Juan Musso, quien no ingresó pero fue parte del plantel que integró el certamen. ADN bien celeste y blanco. Las banderas de Racing que ahora están en lo más alto. Y lógico que a ellos se le suma el Huevo Acuña, quien está identificado con la Academia y también fue importante para conseguir el título.

Ellos le transmitieron a la Selección un plus en cuanto a entrega y sacrificio. De Paul fue ese jugador que siempre hizo el laburo sucio. Una rueda de auxilio para todos. A la hora de recuperar la pelota, pero también a la hora de animarse a jugar. El Toro, el de los goles importantes. Además de en la fase de grupos, marcó en los cuartos de final y en la semifinal. Y el Huevo, es puro Huevo.

MÁS NOTICIAS  Racing se lamenta por Cortez: un paso atrás

Los pibes de Racing, el complemento ideal para Messi en esta Selección que ganó la Copa América

Racing Selección Copa América
Rodrigo de Paul y Lautaro, la sociedad perfecta de Messi.

El pitazo final no llegaba nunca. Apenas se escuchó, Leo Messi puso sus dos rodillas en el piso y se tomo el rostro con sus dos manos. No lo podía creer. Su sueño, el de ganar algo con la Selección, estaba cumplido de una vez. Tuvo que esperar bastante, como le pasó a Licha López con Racing, pero al fin llegó. Y antes de que se le cayera una lágrima, llegó el abrazo de Rodrigo de Paul, un instante después se le sumó el Huevo y enseguida llegó el Toro. Racing y Messi, dos pilares de esa Selección.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: Racing 0 - Platense 1

Por eso tiene un gustito especial y se disfruta el doble en la Academia. Nuestros representantes fueron el complemento ideal para el mejor jugador del mundo. Un condimento clave para conseguir un plato perfecto. Y ahora quedamos pipones. Pero claro que queremos más y vamos por un nuevo festejo el próximo año.

6 comentarios en “La Copa América es de la Selección y de Racing”

  1. En este articulo esta escondido el drama del futbol argentino: Para el momento que nuestros jugadores triunfan, ya no son nuestros. El talento de De Paul, del Toro, del Huevo eran indiscutibles. Sin embargo para hacer un mango y para mostrar todo lo que son, tuvieron que emigrar.

  2. Partidazo de Rodri De Paul el mejor del partido callando a esos periodistas vende humo q lo querían sacar del equipo, Acuña con las ganas de siempre. Y Lautaro bien pero cuando se logre tranquilizar un poco, va a mostrar q puede ser fundamental y decisivo con la camiseta de Argentina. Ahora esperemos que se nos de a nosotros ahora con San Pablo que se puede ganar y pasar de ronda. Vamos Racing!!!! Gracias Papá por hacerme una hincha fiel del Racing club.

    1. Tal cual, Anto.
      Muchos lo criticaban al pedo a De Paul, no entendiendo por caso que su tarea en este equipo es diferente al rol que cumplía en Udinese.
      Ayer la rompió toda. Cuando se mete un poquito al lado del 5 la deja chiquita.

  3. Un orgullo ver a los pibes que salieron del Tita dándoles un logro al fútbol del pais, despues de tantas frustraciones. El futuro nos tiene reservados unos cuantos años de alegrias y de Racing en los primeros niveles, cuando ésta generación de jugadores vuelva a vestir la camiseta de nuestro club. Sigamos haciendo crecer nuestras inferiores, como venimos haciendolo, y apoyando a nuestros juveniles, que es lo que hace que podamos hacer la diferencia respecto de otros clubes de este país. Y apoyarlos no es mandarlos a la cancha para que nos salven ... es hacerlos integrarse a un plantel consolidado, y en el que no se les exija resultados inmediatos, sino que les posibilite su desarrollo sin presiones, mas allá de la que signidica vestir esta camiseta tan gloriosa. Disfrutemos, porque este título es, en parte, un logro de nuestra amada institución. Aguante la Argentina y la Academia del futbol argentino!!!!! Emocionante el gesto del Huevo Acuña al subir a recibir la medalla con la remera de Luz... Apoyemos a nuestros pibes, para poder disfrutar de mas Lautaros, Huevos Acuñas, DePauls y Mussos. No permitamos que las diferencias que podramos tener sobre como deberia manejarse la politica del club atenten contra los logros institucionales y futbolísticos que venimos teniendo en base al desarrollo de un verdadero sentido de pertenencia. Saludos para todos los hinchas de nuestro amado Racing Club, sintamonos orgullosos porque este titulo es en parte un logro de nuestro Club.

  4. hector de flores

    hector de flores. si señores, asi es. todo lo que se dice en estos momentos de rodrigo de paul es poco. es el reloj de la seleccion. es el pivot dentro de la cancha. el les alivia el trabajo a todos sus compañeros. por eso todos lo buscan a el. es la sociedad perfecta. en los momentos en que la seleccion se hace un nudo y no puede salir de el, el que lo desata a ese nudo es rodrigo de paul. claro como ninguno, con panorama como ninguno, con la autoridad que muestra cada vez que despliega su juego, con la valentia de ir siempre para adelante, con la seguridad que les brinda a sus compañeros a cada instante, sabiendo todos que la pelota en los pies de el se siente feliz, esta conforme con la forma que la trata, a esta altura yo digo que es un jugadorazo, completo desde el lado que se lo mire, el verdadero reloj que no debe faltar nunca en ningun equipo. todo eso y mucho mas es rodrigo de paul. es de esos pocos jugadores iluminados que solo con su presencia, tranquiliza a sus compañeros para que estos puedan desplegar todo lo que saben. por todo eso, porque es de racing, porque salio del predio tita, porque lo vimos crecer dia a dia, porque nos dio todo lo que queriamos tener, es nuestro estandarte en el futbol. loas tambien a los otros dos compañeros del predio tita, me refiero a lautaro martinez y a juan musso. este ultimo no se pudo mostrar, no tuvo su oportunidad, pero acompaño la gesta desde afuera, pero siempre al lado de los gladiadores. y de lautaro que decir. fue la entrega, la presencia inquietante de todos los defensores que tenia enfrente, la amenaza constante de los arqueros rivales. el que los atoro siempre, aun en los momentos en los que no tenia la pelota los iba a apurar, diciendoles larguenla pronto que aqui estoy yo. y el tambien tuvo su recompensa. tuvo gol y nosotros todos los disfrutamos, porque cuando hace un gol lautaro lo grita el mundo entero. no me puedo olvidar de acuña. entrega total, todas grandes actuaciones. se hizo dueño de su sector y no conforme con ello, fue constantemente hacia arriba para apuntalar cada uno de los ataques de la seleccion, anulo con juego y presencia a todos los que quisieran intentar entrar por su lado. tarea completa. todos ellos se acoplaran al andar de esta seleccion que se fue afirmando partido a partido y se corono campeon nada mas ni nada menos que en el mitico estadio maracana, si, el mismo estadio que hace ya un tiempo, otro integrante de nuestra seleccion, jugador mimado de nuestra querida institucion, me refiero al piojo lopez, lo enmudecio con ese golazo en el triunfo por 1-0 - el sello academico siempre presente en partidos contra brasileños jugados en su tierra. orgulloso a mas no poder, solo tengo que decir FELICITACIONES A TODOS HEROES DEL FUTBOL Y MUCHISIMAS GRACIAS POR LO QUE LOGRARON Y NOS REGALARON. hector de flores socio vitalicio bodas de diamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba